Comprar por internet ahorra entre un 20 y un 50%

En tiempos de crisis, Internet se convierte en un gran aliado para los usuarios a la hora de descubrir las mejores ofertas y ahorrar en sus compras. No en vano, la posibilidad de encontrar precios más competentes, en primer lugar, y la comodidad, en segundo, son los principales factores que impulsan a los consumidores a realizar sus compras de forma online, según el Informe sobre Comercio Electrónico B2C 2008, realizado por Red.es. Avalado por más de 25 millones de usuarios al mes, el comparador Kelkoo se ha basado en su experiencia como buscador de comercio electrónico líder en Europa para elaborar una serie de recomendaciones que ayuden a los consumidores a realizar sus compras online de la forma más económica y a descubrir las mejores ofertas dentro de la gran variedad de posibilidades que ofrece la Red. Teniendo en cuenta estos consejos, los usuarios podrán sacar el máximo provecho de las oportunidades de ahorro que ofrece el e-commerce en términos de dinero y también de tiempo.

Casacochecurro.com Sin duda, comprar al mejor precio es la mejor forma de garantizar el máximo ahorro. Para ello, antes de realizar una compra, es fundamental comparar los precios de un mismo producto en distintos establecimientos, e Internet permite hacerlo sin necesidad de desplazarse. Para comprobar si una “ganga” lo es realmente o no, es útil comparar de forma rápida y sencilla los precios de más de un millón de productos y servicios disponibles en 200 tiendas online diferentes a través de comparadores de precios como Kelkoo. De esta forma, los usuarios pueden consultar un producto determinado, obteniendo inmediatamente una comparativa de las mejores ofertas, o seleccionar una categoría genérica para realizar una búsqueda según el precio que más se ajuste a sus necesidades.

Con el fin de elegir la mejor opción a la hora de realizar una compra online, conviene asegurarse no sólo de seleccionar el precio más económico. Para evitar sorpresas desagradables, Kelkoo recomienda comprobar también si el importe que figura en la web incluye los impuestos y los gastos de envío, pues en caso contrario, el ahorro previsto no sería tal.

Otro aspecto fundamental para apurar al máximo el presupuesto consiste en aprovechar las ofertas que se encuentran en la Red. Las páginas web de la mayoría de las compañías aéreas y cadenas hoteleras ofrecen descuentos hasta de un 20% con respecto a las tarifas habituales. Las ofertas más interesantes, sin embargo, corresponden a la categoría de moda: si adquirir una prenda de una temporada pasada no supone un inconveniente, pueden encontrarse artículos de grandes marcas incluso a un 50%.

Chollos dependiendo del mes
En este sentido, Kelkoo ofrece a los consumidores la posibilidad de acceder a una variada selección de ofertas dependiendo de la época del año. Así, los usuarios pueden buscar un regalo para una fecha especial, beneficiarse de las rebajas en artículos de Moda, Electrónica, Casa y Jardín, o consultar el viaje que más se adapte a sus necesidades para su próxima escapada de fin de semana, en función del presupuesto del que se disponga y asegurándose de elegir la opción más apropiada. Los consumidores pueden acceder también a los comentarios y valoraciones de otros usuarios sobre los distintos productos y servicios, lo que le ayudará a la hora de realizar su compra.

“A través de la comparación de precios, Kelkoo pone al alcance de los usuarios una herramienta única para ahorrar ahora que la economía de la mayoría de las familias no pasa por un buen momento”, afirma Pierpaolo Zollo, Director General de Kelkoo para España e Italia. “Kelkoo ofrece la posibilidad de comparar los precios de multitud de productos desde casa y con un solo clic. Existen artículos como grandes electrodomésticos que, por sus características, los usuarios prefieren ver personalmente, pero si la compra se realiza de forma online, se puede conseguir un ahorro hasta de un 20%. Productos como el Itouch, cámaras digitales o reproductores MP3 pueden comprarse directamente en Internet sin problema, con un descuento desde el 10% respecto a su precio”, concluye.

Si quieres leer más noticias como Comprar por internet ahorra entre un 20 y un 50%, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp