Conoce la Tierra Media de la película El Hobbit desde tu navegador Chrome


hobbit-tierra-media

Hobbits, enanos y dragones llegan a las pantallas de todo el mundo el próximo 13 de diciembre con la segunda entrega de la película El Hobbit, titulada ‘La desolación de Smaug’. Esta aventura se desarrolla en Tierra Media, lugar donde también vivieron sus aventuras los personajes de la trilogía El Señor de los Anillos. Ahora, para conocer cada palmo de Tierra Media y explorarla, el navegador Google Chrome permite desde tu ordenador de sobremesa, tablet o móvil que accedas a la aplicación ‘Journey through Middle-earth’ (Un viaje por la Tierra Media ), el experimento de Chrome más reciente que emplea las tecnologías más avanzadas para vivir una experiencia sorprendente.

En esta aplicación a través de navegador se da vida a los lugares y personajes de la trilogía cinematográfica con una mezcla de modernas tecnologías web. La aventura empieza en un precioso mapa interactivo de la Tierra Media. Acércate para explorar Trollshaw Forest, Rivendell y Dol Guldur, a los que se sumarán otros lugares en las próximas semanas.

Navega como en Maps para explorar Tierra Media en 3D
Haz clic en cada uno de los lugares para conocer su historia y acercarte a los personajes que viven en ellos o entra más a fondo para poner a prueba tu ingenio en un reto único para la supervivencia. Los gráficos en 3D envolventes de Journey through Middle-earth se han creado con las tecnologías CSS3 y WebGL, que tal vez reconozcas de otros experimentos de Chrome anteriores.

La diferencia es que Journey through Middle-earth es el primer experimento de Chrome diseñado para transportar la fantástica experiencia tridimensional al móvil, gracias a la compatibilidad de WebGL con Chrome en los dispositivos Android con tarjetas gráficas de gama alta.

Los suntuosos efectos sonoros y las manipulaciones de sonido se ofrecen a través de la API de audio web, que ahora es compatible con Chrome para Android y Chrome para iPhone y iPad. Aunque WebGL no es compatible con iOS, los usuarios de Chrome pueden vivir gran parte de la rica experiencia de Journey through Middle-earth en sus iPhones y iPads. Journey through Middle-earth ha sido desarrollado por North Kingdom en colaboración con Warner Bros. Pictures, New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures.

El Hobbit de Tolkien en versión de bolsillo, para leer antes de que llegue la película estas Navidades

Si eres un apasionado del universo mitológico que envuelve El Señor de los Anillos no puedes perderte El Hobbit, el inicio del viaje creado por J. R. R. Tolkien y que debido a su éxito en la gran pantalla con la trilogía inicial llegará estas Navidades a los cines. ¿Pero vas a esperar hasta entonces? La editorial Booket ha preparado anticipándose al estreno en la gran pantalla una versión de bolsillo para que leas este clásico entre los amantes de literatura fantástica y preludio de El Señor de los Anillos.

Este libro de bolsillo (Rústica sin solapas, 10,95 euros) forma parte de la Biblioteca J. R. R. Tolkien, la cual comienza con este relato en forma de cuento que inicialmente escribió para dormir a sus hijos. Ahora, acaban de cumplirse los 75 años de la publicación de El Hobbit.

Un clásico de fama mundial

Cuando J.

R.

R. Tolkien creó El Hobbit estaba lejos de imaginar que iba a convertirse en una de las historias más queridas de la literatura. 75 años después, las aventuras de Bilbo Bolson siguen más vivas que nunca gracias a la próxima adaptación cinematográfica de Peter Jackson, el mismo director que llevó a la gran pantalla la obra más conocida de Tolkien: El Señor de los Anillos.

Tolkien ha vendido 3 millones y medio de ejemplares de sus libros en España, y su obra ha sido traducida a más de 40 idiomas.

El Hobbit, un viaje inesperado en 3D

Todo va avanzando para la nueva película de Peter Jackson, El Hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos. La cinta se está rodando en Nueva Zelanda. El célebre director ha decidido rodarla en 3D y en dos partes: : ‘The Hobbit: an unexpected journey’ y ‘The Hobbit: there and back again’.

La primera entrega se estrenará en Wellington, Nueva Zelanda en diciembre de 2012 y la segunda durante el año 2013.

Esta película se rueda totalmente en 3D y utilizando una de las técnicas más avanzadas, grabando en 48 fotogramas por segundo, en vez de que se grabe a 24 frames por segundo. Con este avance, Peter Jackson asegura que la imagen queda absolutamente nítida y evita saltos cuando se hagan barridos rápidos.

Aunque poco se sabe del guión completo de la película, lo que se ha adelantado es que la segunda parte se centraría en los acontecimientos que habrían tenido lugar en los sesenta años que transcurren entre el final de El hobbit y el inicio de El Señor de los Anillos, por lo cual se desliza que en esta primera parte tiene lo que es en sí el argumento de la novela.

Uno de los detalles más interesantes, para complacer a los amantes de las producciones de Peter Jackson, es que tal y como tiene acostumbrado, está generando bastante expectativa mediante la actualización constante de su videoblog, donde se ponen en relieve algunos detalles técnicos del rodaje y sobre todo de la grabación en 3D, que demuestra un arduo trabajo pero que anuncian un gran resultado.

Y aunque el estreno de El Hobbit será en 2012, Peter Jackson ya ha adelantado qué sigue después. Una adaptación «Temeraire», una saga de novelas fantásticas, cuyo autor es Naomi Novik; y aquí tampoco dejará de sorprendernos con dragones y guerras históricas.

Tolkien vuelve con ‘La leyenda de Sigurd y Gudrún’

La leyenda de Sigurd y Gudrún, de TolkienEl 20 de octubre la editorial Minotauro presenta una obra inédita del creador de la Tierra Media, J. R.

R. Tolkien, para añadir a la colección Biblioteca Tolkien. Se trata de , que además incluye la conferencia inédita de Tolkien «Introducción a la Edda Mayor» acerca de la poesía nórdica en la que se basó para su propio poema. El propio Christopher Tolkien se ha encargado personalmente de preparar la edición. Será la primera vez que se publiquen los poemas narrativos en los que Tolkien recogió los relatos nórdicos de Sigurd y la caída de los nibelungos.

En La balada de los Völsungs se relata la historia del gran héroe Sigurd, el cazador del más célebre de los dragones, Fáfnir, de cuyo tesoro se apoderó; del despertar de la valquiria Brynhild, que dormía rodeada por un muro de fuego, y de sus esponsales; y de su llegada a la corte de los grandes príncipes a quienes llamaban los niflungs (o nibelungos), de quienes se convirtió en hermano de sangre. En esta corte nació un gran amor, pero también un gran odio, alimentado por el poder de la hechicera, madre de los nibelungos, iniciada en las artes de la magia, de las transformaciones y de las pociones de olvido.

En escenas de dramática intensidad, de confusión de identidades, pasiones frustradas, celos y amargas luchas, la tragedia de Sigurd y Brynhild, del nibelungo Gunnar y su hermana Gudrún, se hace más intensa hasta su final con la muerte de Sigurd a manos de sus hermanos de sangre, el suicio de Brynhild, y la desesperación de Gudrún.

En La balada de Gudrún se relata su destino tras la muerte de Sigurd, su matrimonio en contra de su voluntad con el poderoso Atli, soberano de los hunos (el Atila histórico), el asesinato de éste a manos de los hermanos nibelungos de Gudrún, y la espantosa venganza que ésta lleva a cabo.

La versión de J. R. R. Tolkien es fruto de su exhaustivo estudio de la poesía noruega e islandesa recogida en la Edda poética (y allí donde no hay poesía antigua, de la posterior obra en prosa Völsunga Saga), de ahí el uso de estrofas breves cuyos versos imitan los ritmos aliterativos y la poderosa energía de los poemas de la Edda. El precio de la edición con tapa dura sobrecubierta es de 21,95 euros.

Estuche Tolkien 6 vols. + mapa de la Tierra Media

Para el mes de noviembre Minotauro prepara el estuche con la serie de libros completa que Tolkien dedicó a la Tierra Media: los tres volúmenes de El Señor de los Anillos (La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey), El hobbit, El Silmarillion y Los hijos de Húrin. Este estuche incluye un mapa a color de la Tierra Media y costará 126 euros.

‘La última canción de Bilbo’, el epílogo de Tolkien al SDLA

La última canción de Bilbo es un breve y hermoso poema que está considerado por muchos como el epílogo de J. R. R. Tolkien a su obra clásica El Señor de los Anillos. Bilbo Bolsón, famoso aventurero hobbit y Portador del Anillo Único, llega a los Puertos Grises para embarcar en la nave blanca que parte hacia el oeste. Es aquí donde compone su última canción, en la que reflexiona sobre su marcha de la Tierra Media y la travesía que lo llevará a las Tierras Imperecederas, más allá del ocaso… La editorial Minotauro acaba de publicar este relato en la ‘Biblioteca JRR Tolkien’ al precio de 9,95 euros con ilustraciones de Pauline Bayles.

 
La última canción de BilboConmovedora y lírica, esta canción expresa tanto el anhelo por levar el ancla en este último viaje como una afectuosa despedida para los amigos que se quedan atrás. Pauline Baynes era la ilustradora predilecta de Tolkien. Las pequeñas joyas con las que ilustró esta obra representan el viaje que lleva a los portadores del Anillo y la compañía de elfos hasta los Puertos Grises, así como el comienzo de la última travesía. Una serie de viñetas que muestran escenas de El Hobbit acompañan a las anteriores, pues Bilbo recuerda el primero de sus viajes mientras se prepara para abordar el último.

J. R. R. Tolkien nació en la localidad sudafricana de Bloemfontein en 1892, pero se mudó a Inglaterra con su madre a la edad de tres años y medio. Tras servir en la primera guerra mundial, se convirtió en un distinguido profesor de lengua y literatura, primero anglosajona y luego inglesa, en la Universidad de Oxford. Su primera obra de ficción, El Hobbit, se publicó en 1937. La pieza central de su producción, El Señor de los Anillos, tuvo un período de gestación de doce años, y se publicó originalmente en tres volúmenes entre 1954 y 1955. Tolkien dijo de ésta, su gran obra: «Está escrita con la sangre de mi vida, sea ésta fina o espesa, y no podría cambiarla». El autor murió en Oxford en 1973, a la edad de ochenta y un años.

Pauline Baynes nació en Hove, Sussex, en 1922, y estudió en la Farnham School of Art y más adelante en Slade. Su asociación con Tolkien, iniciada cuando éste la eligió para ilustrar Egidio, el granjero de Ham, continuaría a lo largo de varias de sus obras, entre ellas Las aventuras de Tom Bombadil, El herrero de Wotton Major y Árbol y hoja. Además de ser la artista predilecta de Tolkien, C.

S. Lewis también la eligió para ilustrar las obras de la saga de Narnia.

Si quieres leer más noticias como Conoce la Tierra Media de la película El Hobbit desde tu navegador Chrome, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies