Cuándo es el Blue Monday, el día más triste del año

Cuándo es el Blue Monday, el día más triste del año
NOTICIA de Jessica Pascual
10.01.2023 - 11:55h    Actualizado 10.01.2023 - 11:55h

¿Qué día es el Blue Monday? El tercer lunes de cada mes de enero está considerado como el día más triste del año. Se trata de una jornada en la que, tras salir por completo de las celebraciones de Navidad, volver a la rutina, a la incertidumbre del futuro y tras comprobar la difícil cuesta de enero que está por venir por el gasto de más de las compras navideñas, el pesimismo se adueña de muchas personas.

Por este motivo es conocido como el día más triste del año, porque el golpe de realidad tras una época de excesos pasa factura y adopta este tono azul de tristeza y desánimo.

Cuándo es el Blue Monday 2023

El Blue Monday se celebra todos los años el tercer lunes del mes de enero. De forma específica, esta es una jornada que en 2023 tiene lugar el día 16 del primer mes del año y que está asociado al color azul.

Por qué el día más triste del año es de color azul

El Lunes Azul o Blue Monday está considerado como una jornada de tristeza y desánimo. Precisamente por este motivo el color protagonista de este día es el azul, un tono frío que se asocia a estados de ánimo deprimentes o tristes.

Por qué se celebra el Blue Monday

El origen de este día se produjo en el año 2005 cuando lo acuñó un profesor de la Universidad de Cardiff. Cliff Arnall elaboró una fórmula para determinar cuál es el día más triste de todo el año. Es una teoría que no tiene base científica y que ha sido objeto de críticas de muchos expertos. Tras la publicación de esta famosa ecuación, la empresa de publicidad Sky Travel lanzó una campaña publicitaria con este lema como protagonista.

El resultado de todo ello ha quedado marcado en el calendario anual de muchos países, donde el tercer lunes de enero, consecuencia del fin de las celebraciones de Navidad, de la temida llegada de la cuesta de enero, de cumplir propósitos y de la vuelta a la rutina o trabajo, está considerado como el día más triste del año.

Si quieres leer más noticias como Cuándo es el Blue Monday, el día más triste del año, te recomendamos que entres en la categoría de Sociedad.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >