Cuándo se cobra la subida de las pensiones en 2023

Cuándo se cobra la subida de las pensiones en 2023
NOTICIA de Jessica Pascual
23.01.2023 - 15:06h    Actualizado 23.01.2023 - 15:06h

La revalorización y subida de las pensiones en 2023 trae buenas noticias para los beneficiarios de una prestación contributiva y no contributiva en España. Se trata de un aumento en todas y cada una de las pensiones cuyo incremento va a verse reflejado en la primera paga del año. ¿Pero, cuándo se cobra la subida de las pensiones? El día de cobro de las pensiones depende directamente de la entidad bancaria en la que reciba el ingreso el solicitante. De manera general, este tipo de prestaciones suelen cobrarse en los últimos días del mes que corresponde, entre los días 20 y 30. Aunque hay entidades que emiten el cobro a mes vencido.

La gran mayoría de bancos que adelantan el día de cobro a la última semana del mes al que corresponde la prestación. Así, algunas entidades, las que van a realizar el ingreso más pronto, emiten el pago el día 23 de enero. Y otras, entre las que se incluyen la mayoría, lo hacen el día 25 de enero.

Qué día se cobra la pensión en enero de 2023

Desde enero de 2023 la subida de las pensiones queda regulada con la actualización del IPC con el objetivo de garantizar que los mayores no pierdan poder adquisitivo. A partir de esta fecha, los beneficiarios de las prestaciones contributivas y no contributivas verán reflejado este incremento en su cuenta bancaria. ¿Pero, qué día se cobra la pensión en 2023? El día de pago se efectúa a finales de cada mes, entre los días 20 y 30, de manera general, aunque la fecha exacta varía en función de la entidad bancaria en la que el solicitante tenga domiciliado el cobro de la prestación.

En BBVA

El cobro de la subida de la pensión durante el mes de enero de 2023 va a realizarse el miércoles día 25 de enero. Esta entidad habitúa a realizar el ingreso a sus clientes siempre en este día, con la excepción de que la fecha caiga en festivo. En este caso, el pago se produce el día hábil siguiente al día de fiesta.

Santander

Los clientes del banco Santander reciben el ingreso de la pensión también en los últimos días del mes. En concreto, esta entidad va a efectuar el cobro de la prestación entre el día 24 y 25 de cada mes y, por tanto, el pago se efectuará entre el día 24 y 25 de enero.

CaixaBank

La entidad bancaria CaixaBank es otro de los bancos que suele adelantar a los últimos días del mes el cobro de las prestaciones de sus clientes. En concreto, esta entidad efectúa el pago entre los días 23 y 24 del mes de enero, fechas en las que ha habituado a ingresar el cobro de la ayuda durante el 2022.

Cajamar

La entidad bancaria Cajamar permite a sus clientes emitir el cobro de la pensión el día 25 de enero en el caso de solicitar el pago adelantado, aunque esta no es la generalidad. En el caso de no solicitar el pago por adelantado, la entidad emite el ingreso a 1 del mes siguiente al que corresponde la prestación. En concreto, el primer pago de la subida lo reciben el día 1 de febrero de 2023.

Bankinter

Bankinter es una de las entidades que más temprano emiten el pago de la prestación contributiva y no contributiva durante este año 2023. En concreto, el banco empieza a hacer el ingreso de las pensiones desde el día 23 de enero.

ING

El banco ING se suma a la inmensa mayoría de entidades que emiten el cobro de la pensión el día 25 de cada mes. Es decir, que los titulares que tengan domiciliada la pensión con esta entidad reciben el ingreso de esta subida de las pensiones el día 25 de enero.

Sabadell

El banco Sabadell realiza de manera general el pago de las pensiones a sus clientes el día 25 de cada mes. Por tanto, los pensionistas reciben el primer pago de la subida de 2023 el 25 de enero.

Ibercaja

Al igual que en otras entidades, en Ibercaja el ingreso de las pensiones se realiza el 25 de cada mes. Esto supone que los clientes reciben el primer pago de la subida de las pensiones el miércoles 25 de enero.

Unicaja

El banco Unicaja también comienza a emitir el pago de las pensiones a partir del día 25 de enero de 2023.

OpenBank

OpenBank se suma a la lista de entidades bancarias que emiten el cobro de las pensiones el día 25 de enero.

Abanca

La entidad bancaria Abanca realiza el ingreso de las pensiones entre el 25 y el 31 de enero. Durante estos días los pensionistas que tengan una cuenta abierta y con la pensión domiciliada con este banco van a recibir el ingreso de la primera paga de las pensiones con la revalorización aplicada.

Kutxabank

La entidad Kutxabank también emite el cobro de las pensiones a sus clientes el mismo 25 de enero, que cae en miércoles.

Si quieres leer más noticias como Cuándo se cobra la subida de las pensiones en 2023, te recomendamos que entres en la categoría de Jubilación y Pensiones.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >