Cuándo se empieza a notar el embarazo

Cuándo se empieza a notar el embarazo
NOTICIA de Jessica Pascual
22.01.2023 - 09:10h    Actualizado 22.01.2023 - 09:19h

Lucir la barriga de embarazada es uno de los momentos más especiales de la gestación. Sentir cómo se desarrolla el feto y la tripa aumenta es motivo de ilusión, alegría y nervios por ver cómo avanza el proceso, sobre todo en las mamás primerizas.

Puede que en muchas ocasiones te hayas enterado de embarazos de amigas o de familiares sin que haya ningún síntoma aparente de ello. Y es normal, porque el embarazo no empieza a notarse hasta aproximadamente el tercer o cuarto mes de la gestación. Aunque este momento llega en un momento determinado en cada mujer y puede que se produzca algo antes o después.

A partir de qué semana se nota la barriga de embarazo

De manera general, el embarazo empieza a notarse en torno a la semana 12 o la semana 16 de la gestación. Aunque es muy importante tener en cuenta que el procedimiento es distinto en cada mujer y que la barriga puede empezar a aumentar algo antes o después sin que esto suponga una anomalía o problema en el embarazo.

Cuándo empieza a notarse la tripa redonda de una embarazada

El crecimiento de la barriga se produce por el aumento del tamaño del útero, que hace hueco para albergar al bebé. Durante las primeras semanas de embarazo, las paredes del útero empiezan a agrandarse y a ganar grosor y, como consecuencia, empiezan a notarse los primeros cambios en el cuerpo.

Puede que en estas primeras semanas no se note la barriguita, pero sí que es habitual notar como poco a poco toda la zona del abdomen empieza a hincharse y a crecer progresivamente.

Sin embargo, la curva redonda que asoma y destaca el resto del cuerpo aparece en torno al tercer o cuarto mes de embarazo. Es en este momento cuando el útero empieza a salir hacia delante y da forma a una tripa redonda típica de las embarazadas.

Factores que influyen en el crecimiento de la barriga

Los cambios que experimenta el cuerpo durante el embarazo son muchos y pueden producirse de forma diferente en cada futura mamá. También influye en este sentido el cuerpo que tenga cada embarazada, puesto que en algunas, sobre todo en las mujeres de complexión más delgada y menudas, empieza a notarse antes, mientras que en las mujeres con mayor envergadura puede que el crecimiento de la barriga empiece a notarse algo más tarde.

De manera adicional, otros factores que intervienen de manera decisiva en el crecimiento de la barriga durante el embarazo son:

  • El peso que gane la futura mamá durante el embarazo o la cantidad de grasa abdominal que tenga. Ello repercute directamente en la apariencia de la barriga.
  • Ser madre por primera vez. Las mamás primerizas desarrollan la tripa algo más tarde que las que ya han tenido hijos previamente porque tienen los músculos más tensos que las que ya han tenido un embarazo.
  • También influye la altura de la futura mamá, puesto que en las más altas la barriga tiende a parecer menos voluminosa que en aquellas personas bajitas, donde parece mucho más grande.

Y si quieres saber cuándo nacerá el bebé, te dejamos una calculadora para que afines su nacimiento según la fecha de su gestación.

Si quieres leer más noticias como Cuándo se empieza a notar el embarazo, te recomendamos que entres en la categoría de Embarazo y Bebés.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >