De vacaciones con el coche para conocer los alrededores de las capitales europeas


Seguro que ya has visitado París, Londres, Cagliari, Berlín o Bruselas, pero no te suenan tanto otras localidades como Pulha, Vysehrad, Howth o Glendalough. Pues bien, es hora de cambiar y vivir experiencias únicas sobre ruedas. Easyviajar.com presenta unas espectaculares escapadas con el coche para que conozcas otros destinos ubicados cerca de las capitales europeas más visitadas. El rent a car es la mejor alternativa para organizar tu viaje con total libertad. Al final del día, no podrás dejar de preguntarte cómo es posible encontrar tanto esplendor en una sola ciudad. Consigue un buen GPS, buena compañía y arranca el motor. Tu viaje por carretera comienza ahora. ¿Estás preparado para volver a enamorarte?

 
1 agosto / Casacochecurro.com

Cerdeña, redescúbrela

Las ciudades más populares por sus grandes y lujosas casas son Alghero y Cagliari, pero hay espectaculares zonas que ofrecen paisajes impresionantes y una herencia histórica sin parangón.

Easyviajar.com te recomienda que tomes la ruta hacia la zona Este y disfrutes de municipios pintorescos con los que te enamorarás por sus costas recortadas y acantilados de ensueño que muestran piedras de llamativos colores, producto de la erosión. Así encontramos Costa Rei, Tortoli, el puerto de Arbatax, Dorgali, Budoni y San Teodoro, entre otros. Hacia el Norte encontramos Olbia, que posee el tercer aeropuerto de la Isla, tras Cagliari y Alghero. En este lugar se sitúa Costa Esmeralda, una zona donde las figuras del jet set internacional suelen veranear. El centro principal de Costa Esmeralda es Porto Cervo, que no te puedes perder. El sol, la naturaleza y los acantilados te dejarán helado.

Seguimos nuestro recorrido y en la isla de Caprera se puede visitar el lugar donde pasó sus últimos años Giuseppe Garibaldi. Desde el centro de la isla, ascendiendo al monte Teialone se tienen vistas panorámicas de la costa de Cerdeña y, en días muy claros, se alcanza a ver hasta la vecina isla de Córcega. ¡Aparca el coche y disfruta de esta estampa!

Irlanda, mucho más que Temple Bar

A pesar de que en Dublín es importante ser prudente porque la red de carreteras irlandesa posee muchas rutas especialmente sinuosas y porque se circula por la izquierda, la isla posee espectaculares paisajes que sólo puedes disfrutar tras la ventanilla de un coche.

Empezaremos visitando Howth, un pequeño pueblo costero, tradicionalmente pescador, situado a poco más de media hora de Dublín. Puedes visitar también el castillo y sus jardines, además de las ruinas de la abadía de Dalkey y Sandycove. En este último está la torre circular Martello, que hoy alberga el museo de James Joyce. No es casualidad, ya que su obra Ulises comienza precisamente en esta torre.

Nuestra última parada es Glendalough, que significa en gaélico «valle de los lagos» y es uno de los parajes naturales más extraordinarios que se pueden encontrar en Irlanda. A tan sólo una hora en coche desde la capital, el lugar está enclavado en la zona de montes de Wicklow -en un parque nacional- y es muy recomendable recorrer toda la zona.

La cara desconocida de Praga

El centro histórico de Praga tiene cientos de sitios interesantes para visitar, pero si se dispone de tiempo y de un buen coche de alquiler se pueden encontrar en los distritos de la periferia algunos barrios muy pintorescos.

Si las vacaciones incluyen niños, es una buena idea llevarlos al espectáculo de aguas danzantes de la Fuente Krizik, que en realidad atrae público de todas las edades. Una de las galerías es el Lapidarium y su amplia colección de estatuas, entre las que se encuentran las originales del Puente Carlos; la segunda galería que no te puedes perder es el anexo de la Galería Nacional, con su colección de arte moderno y contemporáneo.

Si nos dirigimos al sur encontramos dos zonas al sur de la Ciudad Nueva dignas de ser visitadas: el histórico barrio de Vysehrad y su gran parque, que proporcionan hermosas vistas del río, sus puentes y el Castillo de Praga, y la zona de Vinohrady. Una elegante zona residencial que tomó su nombre de los antiguos viñedos que poblaban la zona hace siglos. Aquí se encuentra la Torre Zizkov, una particular torre de televisión desde cuyo mirador se puede ver toda la ciudad. Si quieres saber más sobre qué hoteles elegir o el rent-a-car más adecuado, conéctate a Easyviajar.com
Lisboa, lugar de palacios mágicos

El litoral lisboeta ofrece tantas cosas para ver y para hacer que bien merecería una visita especial. Easyviajar.com te recomienda que visites en primer lugar la localidad de Sintra, cuyo centro histórico, la Vila Velha, guarda tesoros arquitectónicos de gran valor, desde las antiguas casas de origen medieval al imponente Palacio de Sintra. Apenas alejándonos del centro aparecen residencias y quintas señoriales con parques muy cuidados; entre ellos se pueden visitar el enigmático Palacio Regaleira y sus jardines, envueltos ambos en un aire de magia y esoterismo, y el Palacio de Seteais, que data del siglo XVIII y hoy es un lujoso hotel.

En las colinas cercanas, el Palacio da Pena, un castillo de cuentos de hadas hecho realidad, y las ruinas del Castillo de los Moros con sus magníficas vistas, son dos puntos de visita obligada con nuestro rent a car.

Para completar el recorrido palaciego en la zona norte, nos queda mencionar el Palacio de Mafra, un palacio-monasterio que se levanta como un gigante en la pequeña localidad de Mafra.

Si quieres leer más noticias como De vacaciones con el coche para conocer los alrededores de las capitales europeas, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies