>
Compartir
WhatsApp

Diez trucos básicos de defensa personal para mujeres

Diez trucos básicos de defensa personal para mujeres
NOTICIA de Javi Navarro
06.10.2011 - 16:02h    Actualizado 20.01.2023 - 14:12h

“Lo más importante, aparte de que la mujer tenga conciencia de que debe defenderse, es ¡que puede!”, explica uno de los mejores profesores de defensa personal femenina en España, el sensei Manuel Montero. La defensa personal femenina se parece mucho al proceso de elaborar una comida rápida, además de saludable, y que no requiere muchos alimentos. ¿Qué hacemos las mujeres? Primero, miramos primero en la despensa; después, ojeamos rápidamente la never, y al final nos ponemos el delantal y mezclamos todo. Por eso, y al igual que la comida, tienes que mantener la distancia de seguridad a todos los lugares donde pueda surgir un atacante (esquinas, portales,…); al subir al coche echa siempre el seguro; antes de bajar del coche comprueba que no hay nadie sospechoso y si alguien viene de frente y parece sospechoso o peligroso, desvíate en otra dirección o incluso sal corriendo.

Elisaveta Shiderska-hristova. La defensa personal para mujeres no es un arte marcial. ¡Por lo menos no en su forma clásica! Tampoco es ejercicio de mantenimiento físico. Aun menos se parece a un entrenamiento aeróbico o clase colectiva de gimnasio. Pero lo que sí es cierto es que lleva de todo un poco. Igual que un arroz con verduras…

Los ejercicios de la defensa personal femenina no sólo ayudan a poner las pautas para defenderte de una supuesta agresión. También te hacen moverte, practicar un poco de deporte de una forma útil y divertida… El sistema de enseñanza de la defensa personal está diseñado específicamente para mujeres, según sus características físicas y psicológicas.

La gran ventaja de este tipo de protección es que requiere poco esfuerzo. Las técnicas pueden realizarse de cualquier mujer, desde una mujer muy joven hasta una mayor.

Para ello debemos observar siempre nuestro entorno y tener unas precauciones mínimas. Aquí tenéis diez precauciones útiles para cualquier caso de agresión y recordad que no podéis dejaros invadir por el pánico. Lo más importante es el autocontrol:

1. Nunca nos meteremos en nuestra casa si nos siguen.

2. Si vive una mujer sola es mejor poner algún nombre más en el buzón.

3. Si llegamos a casa y vemos la puerta forzada, no entraremos nunca. Llamaremos inmediatamente a la Policía.

4. No se debe ir a un cajero automático por la noche si está mal iluminado.

5. En caso de posible agresión gritar FUEGO.

6. No detenerse con el coche en la calle durante mucho tiempo.

7. No caminar con el bolso del lado de la calzada y no cruzárselo.

8. No hacer jogging sola por la noche por un parque ni sitios sin gente.

9. No transitar nunca por calles desiertas y oscuras aunque sean el camino más corto.

10. No asumir actitudes demasiado desafiantes ni parecer demasiado temerosa.



WhatsApp Casacochecurro