Disfraces, máscaras y pelucas peligrosos para Halloween


Disfraces, máscaras y pelucas peligrosos para Halloween

Los padres que vayan a celebrar con sus hijos la fiesta de Halloween deben recordar la peligrosidad de productos elaborados con materiales no resistentes al fuego o sin ventilación adecuada como pueden ser los disfraces de Halloween.

Las autoridades de Consumo han ordenado la retirada del mercado de muchos modelos de disfraces de Halloween, máscaras, pelucas y complementos inseguros. Son artículos que presentan un riesgo de asfixia al llevar cordones en la zona del cuello, algo que está prohibido en la ropa destinada a niños pequeños, o que no cumplen los requisitos legales en cuanto a inflamabilidad, implicando riesgos de quemaduras.

Máscaras, pelucas de Halloween y complementos ¿seguros?

Halloween es una tradición importada que cada vez cuenta con más seguidores, sobre todo entre los más jóvenes de la casa. Los disfraces para niños de Halloween son los reyes de esta fiesta y muchos niños estarán ya pensando cuál es su favorito, mientras que los padres deberán velar porque no sólo vayan como más les gusta, sino también seguros, con un disfraz que no ponga en peligro su integridad. 

Es algo a tener en cuenta, puesto que todos los años hay diferentes disfraces infantiles de Halloween que han dado lugar a notificaciones ante la Red de Alerta del Instituto Nacional del Consumo por suponer algún riesgo para la salud.

Prudencia de los padres con los disfraces

Resulta fundamental la labor de los padres para asegurarse de que el disfraz o producto que compran para los niños en Halloween es seguro. Sólo hay que comprar los disfraces que reúnan y cumplan todas las condiciones de seguridad y etiquetado de la UE, comparando el precio en diferentes establecimientos y guardando el tique de compra o la factura para poder reclamar si hay algún problema.

Disfraces de Halloween denunciados a Consumo

Los siguientes disfraces de Halloween y artículos han sido incluidos en la red de alerta de productos no alimentarios peligrosos dentro del Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social. Cualquier persona, si detecta productos peligrosos, pueden ponerlo en conocimiento de las autoridades de consumo de su localidad.

Mascaras de disfraces de Halloween

La retirada del mercado de máscaras, pelucas, disfraces o productos con luces para introducir en la boca que suponían riesgo de quemaduras y estrangulamiento o asfixia por falta de ventilación o por la ingesta de piezas pequeñas son más comunes de lo que pueda parecer.

Recomendaciones para el disfraz de Halloween

– Siempre hay que celebrar la fiesta de Halloween con máscaras, disfraces y pelucas elaborados con materiales resistentes al fuego, como el nailon y el poliéster, máxime teniendo en cuenta que en muchas fiestas es habitual el uso de velas, junto al consumo de tabaco.

– Los disfraces que son para menores de 14 años se consideran juguetes, por lo que en el etiquetado deben incluir, siempre como mínimo y en castellano, la siguiente información: nombre y marca del producto, datos de identificación del fabricante, importador o distribuidor, instrucciones y advertencias de uso, composición, marcado CE…

– Los disfraces para niños menores de siete años no deben llevar cuerdas o cordones en la zona del cuello y para los mayores deben tener una medida restringida.

– Si se incluye una máscara, hay que comprobar que los orificios para ojos, nariz y boca tienen un tamaño adecuado para una correcta ventilación, sobre todo si se va a acudir a una fiesta en un local cerrado, cuya menor ventilación puede agravar que respiremos correctamente con la máscara puesta.

– En el caso del maquillaje, para evitar posibles alergias debemos comprobar que aparezca en el etiquetado la fecha de caducidad y los componentes o ingredientes del cosmético.

– También debemos fijarnos en las pelucas, para que en el etiquetado se refleje claramente que no contienen materiales fácilmente inflamables. Este aspecto es importante para todos aquellos elementos de plástico que puedan incluirse en el disfraz.

– También hay artículos con luces para introducir en la boca cuyas pilas pueden salirse fácilmente y derramar sus productos químicos.

Es imprescindible que quien vaya a hacer uso de estos materiales tenga en cuenta su composición y sobre todo, que cumplan con las medidas de seguridad exigidas por la UE. De esta manera, evitaremos sustos y complicaciones innecesarias.

Disfraces de Halloween retirados

Los artículos sobre los que hay órdenes de retirada son las siguientes máscaras, pelucas, complementos de Halloween y disfraces.

– Barba para disfraz, marca Ideal, ref. xx022 (ampliada al mismo producto sin marca), incluida el 18 de julio y notificada por el Gobierno de Aragón. Riesgo de asfixia. La bolsa que lo contiene no tiene el espesor mínimo exigido y se puede adherir a la boca del niño.

– Disfraz de muñeco de nieve, marca Boys Toys (talla 5 a 6 años). Incluido el 4 de mayo por la Xunta de Galicia. Riesgo de asfixia. La bolsa que lo contiene no tiene el espesor mínimo exigido y se puede adherir a la boca del niño.

– Careta blanca con dos dientes y capucha negra de la marca clown, modelo Scream, (ref 73270), incluida el día 25 de marzo y notificada por la Junta de Andalucía. Riesgo de quemaduras. No cumple los requisitos sobre inflamabilidad.

– Máscara para disfraz de la marca Fiestas Guiurca, modelo (ref 2830), incluida el 24 de junio y notificada por la Junta de Andalucía. Riesgo de quemaduras. No cumple los requisitos sobre inflamabilidad.

– Máscara con gorra roja, de la marca Top Grade Grimace, incluida el 11 de abril y notificada por la Junta de Andalucía. Riesgo de quemaduras. No cumple los requisitos sobre inflamabilidad.

– Máscara de calavera pirata, marca Atosa, modelo carnaval, incluida el 25 de marzo y notificada por la Junta de Andalucía. Riesgo de quemaduras. No cumple los requisitos sobre inflamabilidad.

– Máscara scream en una bolsa de plástico, incluida el 15 de marzo y notificada por la Xunta de Galicia. Riesgo de quemaduras. No cumple los requisitos sobre inflamabilidad.

– Máscara de monstruo de goma flexible Halloween Mask, incluida el 11 de marzo y notificado por Comunidad Valenciana. Riesgo de quemaduras. No cumple los requisitos sobre inflamabilidad.

– Máscara miedo, de la marca Halloween Decoración, modelo calabaza (ampliada a los modelos “vampiro”, “demonio rojo con cuernos” y “demonio rojo con manchas blancas”), incluidas el 14 de marzo y notificadas por Gobierno Balear. Riesgo de quemaduras. No cumple los requisitos sobre inflamabilidad.

– Máscara miedo, marca Halloween Decoracion, , incluida el 14 de enero y notificada por Comunidad Valenciana. Riesgo de quemaduras. No cumple los requisitos sobre inflamabilidad.

– Máscara monstruo con pelo rojo, de la marca Yang-jie, incluida el 14 de enero y notificada por Comunidad Valenciana. Riesgo de quemaduras. No cumple los requisitos sobre inflamabilidad.

– Máscara rígida negra, de la marca Complementos y Regalos Yuan Yuan, incluida el 14 de enero y notificada por la Comunidad Valenciana. Riesgo de quemaduras. No cumple los requisitos sobre inflamabilidad.

-máscara monstruo con pelo, de la marca Atosa, modelo carnaval-halloween, incluida el 14 de enero y notificada por la Comunidad Valenciana. Riesgo de quemaduras. No cumple los requisitos sobre inflamabilidad.

– Máscara de halloween de color blanco, de la marca Profisa, incluida el 14 de enero y notificada por la Comunidad Valenciana. Riesgo de quemaduras. No cumple los requisitos sobre inflamabilidad.

– Máscara de halloween monstruo con colmillos, de la marca Toys, ref. 07029, incluida el 14 de enero y notificada por la Comunidad Valenciana. Riesgo de quemaduras. No cumple los requisitos sobre inflamabilidad.

– Peluca tinsel wig, de la marca Ringo, incluida el 4 de mayo y notificada por la Ciudad Autónoma de Melilla. Riesgo de quemaduras. No cumple los requisitos sobre inflamabilidad.

– Peluca de pelo largo color azul 100 por 100 kanekalon, de la marca Jinruili, ref. 2609, incluida el 19 de abril y notificada por la ciudad Autónoma de Melilla. Riesgo de quemaduras. No cumple los requisitos sobre inflamabilidad.

– Peluca de colores con cresta tipo punki, incluida el 14 de marzo y notificada por el Gobierno Vasco. Riesgo de quemaduras. No cumple los requisitos sobre inflamabilidad.

– Peluca rubia para adulto, marca Smiffy´s, ref. 23449. Incluida el 4 de marzo y notificada por el Gobierno Vasco. Riesgo de quemaduras. No cumple los requisitos sobre inflamabilidad.

– Peluca rubia de pelo largo 100 por 100 kanekalon, marca Jinruili, ref. 870360, incluida el 17 de enero y notificada por la Comunidad Valenciana. Riesgo de quemaduras. No cumple los requisitos sobre inflamabilidad.

– Peluca larga de dos colores (negra y naranja), marca Chafer, incluida el 17 de enero y notificada por la Comunidad Valenciana. Riesgo de quemaduras. No cumple los requisitos sobre inflamabilidad.

– Peluca de carnaval para adulto con pelo largo y cuernos, marca Atosa (varios colores), incluidas el 17 de enero y notificada por la Comunidad Valenciana. Riesgo de quemaduras. No cumple los requisitos sobre inflamabilidad.

– Peluca para adulto de pelo largo con una araña, marca Boys Toys, incluida el 17 de enero y notificada por la Comunidad Valenciana. Riesgo de quemaduras. No cumple los requisitos sobre inflamabilidad.

– Peluca de tiras de plástico brillante tinsel wig, de la marca Ringo, ref. 507-081, incluida el 20 de enero y notificada por la Comunidad Valenciana. Riesgo de quemaduras. No cumple los requisitos sobre inflamabilidad.

– Peluca rizada de varios colores, de la marca Ijuyi, ref. 15044, incluida el 17 de enero y notificada por la Comunidad Valenciana. Riesgo de quemaduras. No cumple los requisitos sobre inflamabilidad.

– Disfraz de esqueleto, marca Chafer, talle 11-12 años No cumple los requisitos sobre inflamabilidad. Incluido el 20 de enero de 2011 por la Comuidad Valenciana. Riesgo de quemaduras. No cumple los requisitos sobre inflamabilidad.

– Disfraz infantil de pitonisa, marca Profisa, ref. 91.764 (talla 6-10 años). Incluida el 3 de marzo por la Junta de Andalucía. Riesgo de quemaduras. No cumple los requisitos sobre inflamabilidad.

– Disfraz infantil de pastora, ref. 00224 (talla 5-6 años). Incluido el 21 de febrero por la Región de Murcia. Riesgo de quemaduras. No cumple los requisitos sobre inflamabilidad.

– Disfraz infantil de super héroe, marca Atosa, modelo 36041 (talla 7-9). Incluido el 3 de octubre de 2011 por la Junta de Extremadura. Riesgo de estrangulamiento. Presencia de cordones o cuerdas ajustables en la zona del cuello, lo que no está permitido en ropa destinada a niños pequeños.

– Disfraz infantil, marca Chafer, code 20033. Incluido el 23 de septiembre de 2011 por la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha. Riesgo de estrangulamiento. Presencia de cordones o cuerdas ajustables en la zona del cuello, lo que no está permitido en ropa destinada a niños pequeños.

– Disfraz infantil de superman, marca Profisa, modelo 91792. Incluido el 20 de septiembre de 2011 por Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha. Riesgo de estrangulamiento. Presencia de cordones o cuerdas ajustables en la zona del cuello, lo que no está permitido en ropa destinada a niños pequeños.

– Disfraz de sevillana, marca Ying Sheng. Incluido el 26 de julio de 2011 por la Xunta de Galicia. Riesgo de estrangulamiento. Presencia de cordones o cuerdas ajustables en la zona del cuello, lo que no está permitido en ropa destinada a niños pequeños.

– Disfraz de héroe enmascarado, marca Chang Hong Hua, modelo nº hsg-90498. Incluido el 16 de junio de 2011 por la Comunidad de Madrid. Riesgo de estrangulamiento. Presencia de cordones o cuerdas ajustables en la zona del cuello, lo que no está permitido en ropa destinada a niños pequeños.

– Disfraz infantil de vaquero, marca Cowboy, modelo nº 88752. Notificado el 10 de mayo de 2011 por el Gobierno de Aragón. Riesgo de estrangulamiento. Presencia de cordones o cuerdas ajustables en la zona del cuello, lo que no está permitido en ropa destinada a niños pequeños.

– Disfraz de caperucita, marca fiestas Guirca, ref. 82161 (talla 4-6 años). Incluido el 9 de mayo de 2011 por la Xunta de Galicia. Riesgo de estrangulamiento. Presencia de cordones o cuerdas ajustables en la zona del cuello, lo que no está permitido en ropa destinada a niños pequeños.

– Disfraz de zíngaro, marca Atosa, ref. 69847 (talla 4-6 años). Incluido el 29 de abril de 2011 por la Xunta de Galicia. Riesgo de estrangulamiento. Presencia de cordones o

– Máscara de viejo con barba y sombrero modelo 353-hm0241-a/b. No cumple los requisitos de inflamabilidad. Incluido el 12 de agosto de 2010 por la Junta de Castilla y la Mancha.

– Máscara de calavera, marca Guirca, modelo 2675. No cumple los requisitos de inflamabilidad. Incluido el 20 de abril de 2010 por la Junta de Castilla y León.

– Máscara de momia egipcia, marca Atosa. No cumple los requisitos sobre inflamabilidad. Incluido el 26 de abril de 2010 por la Junta de Castilla y León.

– Máscara de viejo con pelo y barba blanca y pañuelo azul, marca ATOSA. Incluido el 24 de marzo de 2010 por la Junta de Castilla León.

– Máscara de punky con gafas y pelo rosa, marca Guiria referencia 2713. No cumple los requisitos de inflamabilidad. Incluido el 8 de enero de 2010 por la Junta de Andalucía.

– Máscara de pirata con pelo rojizo y coleta, marca Frogy, referencia 7213. No cumple los requisitos sobre inflamabilidad. Incluido el 8 de enero de 2010 por la Junta de Andalucía.

– Disfraz de pastor marca Atosa (talla 4-6 años). No cumple los requisitos de impermeabilidad. No cumple los requisitos de impermeabilidad. Incluido el 4 de marzo de 2010 por la Junta de Andalucía.

– Disfraz de pastora, marca Atosa (talla 7-9 años ampliada a las tallas 3-4, 5-6, y 10-12 años). No cumple los requisitos de impermeabilidad. Incluido el 4 de marzo de 2010 por la Junta de Andalucía.

– Disfraz de bruja, marca Atosa (talla 5-6 años). Lleva un cordón funcional en la parte superior de las axilas que no está cosido, puede desatarse y es muy largo. Incluido el 7 de abril de 2010 por la Xunta de Galicia.

– Disfraz de esquimal para niña, marca creaciones Llopis, referencia 3143. Presenta un cordón funcional en la zona del cuello, pecho y talle, lo que no está permitido en ropa destinada a niños pequeños. Incluido el 5 de abril de 2010 por la Xunta de Galicia.

– Disfraz de corsario marca creaciones Llopis, referencia 2079 (talla bebé). Presenta un cordón funcional a la altura del cuello, lo que no está permitido en ropa destinada a niños pequeños. Incluido el 5 de abril de 2010 por la Xunta de Galicia.

– Disfraz de héroe, marca Atosa (talla 3-4 años). Lleva un lazo cosido cuyos extremos libres miden 60 mm y los bucles 100 mm, lo que no está permitido en ropa destinada a niños pequeños. Incluido el 5 de abril de 2010 por la Xunta de Galicia.

– Disfraz de bruja-vampiro marca Atosa (talla 5-6 años). Presencia de un cordón funcional en la zona de cabeza y cuello y en la zona de pecho y talle, lo que no está permitido en ropa destinada a niños pequeños. Incluido el 5 de abril de 2010.

– Disfraz de india marca Boys Toys (de 4 a 6 años). Presencia de un cordón funcional en la zona del cuello, lo que no está permitido en ropa destinada a niños pequeños. Incluido el 30 de marzo de 2010 por la Xunta de Galicia.

– Disfraz de gallina para bebé, marca Pérez y Rincón item nº 6180960 (1-2 años). Presencia de un cordón funcional en la zona del cuello y de la espalda, lo que no está permitido en ropa destinada a niños pequeños. Incluido el 30 de marzo de 2010 por la Xunta de Galicia.

– Disfraz infantil de hombre araña, marca Hong Tai Yang Sol Vermehlo, modelo nº 80216 (talla 10). Presencia de un cordón funcional en la zona de la espalda, lo que no está permitido en ropa destinada a niños pequeños. Incluido el 30 de marzo de 2010 por la Xunta de Galicia.

– Disfraz infantil amarillo Elve, marca SHTL y Vermehlo, modelo 50183. Presencia de cordones en la zona del cuello, lo que no está permitido en ropa destinada a niños pequeños. Incluido el 29 de marzo de 2010.

– Disfraz infantil de chino para niños de 10 a 12 años, marca Boys Toys. No cumple los requisitos de inflamabilidad. Incluido el 26 de enero de 2010.

– Careta de demonio de goma, riesgo de quemaduras debido a que no cumple los requisitos sobre inflamabilidad. Incluido el 7 de mayo de 2009 por la Junta de Andalucía.

– Disfraz, modelo Clown Hoop Chica 702676 (88386) (tallas 7 a 10 años). Riesgo por Estrangulamiento puesto que lleva cordones con una longitud inadecuada en la zona del cuello. Incluido el 4 de mayo de 2009 por la Xunta de Galicia.

– Máscara blanca sin marca ni modelo. Riesgo de Quemaduras porque no supera los requisitos de inflamabilidad. Incluido el 24 de abril de 2009 por la Xunta de Galicia.

– Máscara de demonio. Riesgo de Quemaduras ya que no supera los requisitos de inflamabilidad. Incluido el 24 de abril de 2009 por la Xunta de Galicia.

– Disfraz de gladiador, marca Rubie’s, modelo nº 882800 (talla 5-7 años). Riesgo de Estrangulamiento por los cordones que tiene en la zona del cuello, lo que está prohibido en ropa destinada a niños pequeños. Incluido el 24 de abril de 2009 por la Xunta de Galicia.

– Disfraz de conejita, marca Mafisa, art. nº 238. Riesgo de asfixia y estrangulamiento a causa de los cordones que lleva en la zona del cuello, lo que está prohibido en ropa destinada a niños pequeños. Además se desprenden piezas pequeñas. Incluido el 24 de abril de 2009 por la Xunta de Galicia.

– Disfraz de Blancanieves, marca Boys Toys (talla 2 a 4 años). Riesgo de estrangulamiento porque lleva cordones en la zona del cuello, lo que está prohibido en ropa destinada a niños pequeños. Incluido el 24 de abril de 2009 por la Xunta de Galicia.

– Disfraz de payaso, marca Boys Toys (talla 0-6 meses). Riesgo de estrangulamiento por los cordones que lleva en la zona del cuello, lo que está prohibido en ropa destinada a niños pequeños. Incluido el 24 de abril de 2009 por la Xunta de Galicia.

– Disfraz de pollito, marca Creaciones Llopis (referencias 2013 y 20000). Riesgo de quemaduras puesto que no cumple los requisitos sobre inflamabilidad. Incluido el 23 de abril de 2009 por la Xunta de Galicia.

– Disfraz de león, marca Profisa (referencia 91.107). Riesgo de estrangulamiento debido a los cordones que lleva en la zona del cuello, lo que no está permitido en ropa destinada a niños pequeños. Incluido el 2 de abril de 2009 por la Xunta de Galicia.

– Disfraz de oso polar, marca Creaciones Llopis (referencias 2009 y 20000). Riesgo de quemaduras ya que no cumple los requisitos sobre inflamabilidad. Incluido el 22 de abril de 2009 por la Xunta de Galicia.

– Peluca de Santa Claus Blanca, modelo 31051. Riesgo de quemaduras porque no cumple los requisitos sobre inflamabilidad. Incluido el 7 de abril de 2009 por la Junta de Castilla y León.

– Peluca de geisha con flor, marca Widman (artículo nº G6019). Riesgo de quemaduras ya que incumple los requisitos de inflamabilidad. Incluido el 7 de abril de 2009 por la Junta de Castilla y León.

– Barba-peluca de pelo blanco rizado (referencia 53070121). Riesgo de quemaduras puesto que no cumple los requisitos sobre inflamabilidad. Incluido el 23 de marzo de 2009 por la Junta de Andalucía.

– Peluca con laterales negros y cresta azul “punk-rok” (referencia 430-68215). Riesgo de quemaduras porque no cumple los requisitos de inflamabilidad. Incluido el 12 de marzo por la Junta de Castilla y León.

– Disfraz de Campanilla, marca Disney Fair, modelo FA406/b. Riesgo de quemaduras ya que la llama se propaga con mucha velocidad. Incluido el 23 de febrero de 2009 por la Región de Murcia.

– Máscara de carnaval de “zombie” y “leproso”. Riesgo de Quemaduras porque no cumple los requisitos en cuanto a inflamabilidad. Incluida el 18 de febrero de 2009 por el Gobierno Balear.

– Máscara Franky, marca Its Magical. Riesgo de quemaduras. Incluido el 22 de enero por la Junta de Andalucía.

– Máscara de calavera pirata, modelo 2616. Riesgo de quemaduras y asfixia, por no cumplir el requisito mínimo de ventilación. Incluido el 28 de febrero por la Xunta de Galicia.

– Máscara de monstruo con luz Fright Stuff. Riesgo de asfixia y lesiones diversas, al tener puntas punzantes accesibles en la zona de los ojos. Incluido el 24 de julio por la Junta de Andalucía.

– Máscara de monstruo, marca Flyght. Riesgo de asfixia. Incluido el 21 de julio por la Junta de Andalucía.

– Máscara de Bin Laden, marca Mi-shan-fu Sanroma (refrencia 157G). Riesgo de asfixia. Incluido el 18 de enero por la Generalitat de Cataluña.

– Máscara de monstruo de plástico y tela, marca Profisa. Riesgo de asfixia. Incluido el 9 de abril por la Junta de Castilla y León.

– Máscara de Frankenstein, marca Profisa. Riesgo de quemaduras, al presentar efecto relámpago. Incluido el 12 de septiembre por la Junta de Andalucía.

– Antifaz con diadema, marca Claire’s (referencias 52372 y 63178-5). Riesgo de quemaduras. Incluido en la red de alerta el 24 de septiembre por la Junta de Andalucía.

– Luces dentales, marca Multi-glow. Riesgo de asfixia e intoxicación, ya que las pilas de botón se pueden salir de su compartimento y derramar los productos químicos que incorporan, además de generar piezas pequeñas dentro de la boca. Incluido el 14 de octubre por la Comunidad de Madrid.

– Paladar luminoso de juguete, marca Totally Amazing Party Atraction (referencia 636442). Riesgo de asfixia e intoxicación, ya que las pilas de botón se desprenden con facilidad. Incluido el 14 de marzo por la Generalitat de Cataluña.

– Disfraz infantil de perro dálmata, marca Creacciones Llopis (referencia 2007). Riesgo de estrangulamiento, debido a que lleva un lazo alrededor del cuello, lo que está prohibido en ropa infantil. Incluido el 26 de febrero por la Xunta de Galicia.

– Disfraz infantil de Robin Hood, marca Mapa Toys (modelo 87124). Riesgo de estrangulamiento, debido a que lleva cordones alrededor del cuello. Incuido el 25 de febrero por la Xunta de Galicia.

– Disfraz infantil de chino, marca Boys Toys. Riesgo de quemaduras. Incluido el 11 de septiembre por la Junta de Andalucía.

– Alas para disfraces, marca Boys Toys. Riesgo de quemaduras. Incluido el 10 de septiembre por la Junta de Andalucía.

– Peluca de Morticia, marca Verbetena (referencia 011800238). Riesgo de quemaduras. Incluido el 10 de septiembre por la Junta de Andalucía.

– Peluca roja Carnaval, marca Boys Toys. Riesgo de quemaduras. Incluido el 10 de septiembre por la Junta de Andalucía.

– Peluca naranja y negra Stripped. Riesgo de quemaduras. Incluido el 17 de enero por la Comunidad de Madrid.

– Peluca Fashion Wing. Riesgo de quemaduras. Incluido el 17 de enero por la Comunidad de Madrid.

– Peluca negra con diadema. Riesgo de quemaduras. Incluido el 9 de enero por la Junta de Andalucía.

– Peluca roja con cuernos, marca Ángela (referencia KW-026 PC13). Incluido el 21 de enero por la Junta de Andalucía.

– Peluca castaña de pelo corto etiquetada como Fiber Optic Wig, marca Mapa Toys (referencia TH92-oFW). Riesgo de quemaduras. Incluido el 18 de enero por la Junta de Andalucía.

– Peluca castaña larga rizada, marca Jinruili (modelo 318C-p4/p30). Riesgo de quemaduras. Incluido el 18 de enero por la Junta de Andalucía.

– Peluca castaña larga rizada, marca Jinruili (referencia D13-853). Riesgo de quemaduras. Incluido el 9 de enero por la Junta de Andalucía.

– Peluca de india, marca Fiestas Guirca (referencia 4619). Riesgo de quemaduras. Incluido el 8 de enero por la Junta de Andalucía.

– Peluca de pelo largo liso y con flequillo de varios colores, marca Wigs (modelo 27wig nº KW-105). Riesgo de quemaduras. Incluido el 22 de abril por la Junta de Castilla y León.

– Peluca rubia, marca Productos Fiesta (referencia 20140). Riesgo de quemaduras. Incluido el 9 de enero por la Junta de Andalucía.

– Barba negra postiza. Riesgo de quemaduras. Incluido el 8 de enero por la Junta de Andalucía.

– Mostacho adhesivo, marca Sanroma (modelo 260). Riesgo de quemaduras. Incluido el 8 de enero por la Junta de Andalucía.

Si quieres leer más noticias como Disfraces, máscaras y pelucas peligrosos para Halloween, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

OK
Aviso de cookies