>
Compartir
WhatsApp

Dónde colocar un repetidor wifi para tener mejor conexión de internet en casa

Dónde colocar un repetidor wifi para tener mejor conexión de internet en casa
NOTICIA de Jessica Pascual
21.08.2023 - 11:02h    Actualizado 01.11.2023 - 09:19h


¿El internet no llega bien a todas las zonas de casa? Si hay habitaciones en las que la conexión wifi va muy lenta, las páginas no cargan o ni siquiera puedes ver una película o serie del tirón, puedes incorporar un repetidor wifi a la conexión para aumentar el rendimiento. ¿Pero, dónde colocar este dispositivo? ¿Cerca o lejos del rúter? ¿En la entrada o en una habitación?

A continuación puedes consultar cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de colocar un repetidor wifi en casa, porque encontrar el lugar óptimo para este dispositivo aumenta el rendimiento general de la red y, por tanto, la conexión a internet. En esta otra información, puedes consultar cómo convertir un cable de antena de TV en una red Ethernet con un adaptador, un accesorio perfecto para las casas con varias plantas en las que la conexión por wifi se complica.

Si quieres saber cómo conectarte a una red wifi sin tener la contraseña y sin la necesidad de descargar ninguna app, también lo puedes consultar en esta otra información.

Dónde hay que colocar un repetidor wifi en casa para tener mejor internet

Para obtener los mejores resultados de conexión hay que tener en cuenta algunos factores acerca de dónde colocarlo. Desde la posición correcta, los factores que pueden interferir en su función o hasta la distancia total con el enrutador. Devolo, la empresa especializada en redes de internet domésticas, ha elaborado una guía sobre dónde y cómo hay que colocar un repetidor wifi y conseguir la mejor conexión en la vivienda.

A cuánta distancia tiene que estar del rúter

Para saber de forma aproximada cuál es el mejor sitio donde colocar el repetidor, según donde esté colocado el rúter, hay que entender cómo funcionan estos dispositivos. El proceso es sencillo: El repetidor recibe la señal wifi que emite el router. Una vez que se produce este primer paso, el repetidor la devuelve amplificada. Motivo por el que estos dispositivos también son conocidos como amplificadores de wifi.

Por ello, para conseguir la mejor calidad en conexión, el lugar donde se ubique el repetidor es fundamental. Si el repetidor está lejos del router y recibe una señal de internet débil, su trabajo se ve mermado por esta mala calidad y, por tanto, solamente puede devolver amplificada una señal de internet débil, de poca potencia. Pero ojo, porque tal y como explican los expertos de Devolo, la ubicación más cercana no siempre es la mejor.

La regla general a tener en cuenta es que el repetidor debe colocarse de manera aproximada a medio camino entre el rúter y el resto de dispositivos que utilizarán el wifi y que cuenten con mala conexión. De esta manera, el dispositivo recibe una señal de internet fuerte y, por tanto, aumenta la capacidad de devolver una señal también fuerte de buena conexión.

A ser posible, explican los expertos, este debe colocarse en el centro y no estar escondido, por ejemplo, en un rincón de la habitación. Porque las paredes y los muebles disminuyen la capacidad de transmisión y debilitan la señal.

Cuidado con las interferencias con el router

Es otro de los aspectos a tener en cuenta. Las paredes y techos de la vivienda ralentizan la conexión a internet. Pero estos no son los únicos factores que interfieren en la señal y debilitan la conexión. En concreto, hay otros objetos cotidianos que debilitan la señal, como el microondas, los accesorios informáticos inalámbricos y los monitores de bebé son algunos ejemplos. Ello se debe a las ondas de radio que emiten.

Incluso, señalan desde Devolo, las tuberías de agua o la calefacción por suelo radiante, así como los floreros y tenderos con ropa mojada también interfieren en la señal y la debilitan. Por tanto, en la medida de lo posible, hay que evitar colocar este tipo de objetos entre el enrutador y el repetidor.

En qué posición colocar el repetidor

Además de saber en qué habitación o zona de la casa es mejor colocar el rúter, también hay que tener en cuenta cómo debe ser la posición sobre cómo colocarlo. Para ello, los expertos recomiendan hacer mediciones desde diferentes ubicaciones en una misma zona y evaluar la calidad de la conexión a través de mediciones de prueba de velocidad.

Cómo colocar un repetidor en una casa grande o de varias plantas

Una buena posición y ubicación del repetidor mejora notablemente la conexión en la vivienda y garantizan, además, una señal de internet más estable y rápida. Pero estos repetidores tienen ciertos límites y no siempre son capaces de aumentar la cobertura en casas muy grandes, sobre todo, en las que tienen varias plantas.

En estas situaciones, los expertos recomiendan usar adaptadores en lugar de un repetidor, dado que estos dispositivos utilizan la línea eléctrica de casa como cable de datos para comunicarse entre sí y, por tanto, permiten tener internet por los cables de la luz para donde no llegue el wifi. De tal manera que se evitan las interferencias provocadas por los elementos de la vivienda y, en el lugar de destino, se pueden conectar los dispositivos que se necesitan directamente con un cable.

Si quieres leer más noticias como Dónde colocar un repetidor wifi para tener mejor conexión de internet en casa, te recomendamos que entres en la categoría de Internet.



WhatsApp Casacochecurro