Internet por los cables de la luz para donde no llegue tu Wi-Fi


Internet por los cables de la luz para donde no llegue tu Wi-Fi

¿Sabías que también puedes tener Internet a través de los enchufes de tu casa? La tecnología PLC (Power Line Communications) permite llevar Internet a cualquier lugar de la casa, incluso a través de muros de hormigón, en chalets con varias plantas, en grandes espacios reconvertidos en lofts o en sitios donde pueda haber interferencias con algún electrodoméstico.

Todo lo que no sabes de tus enchufes
¿Cómo por ejemplo? Pues, para empezar, que se puede navega por Internet sin necesidad de acumular cables, además de compartir información entre distintos ordenadores, disfrutar de tus vídeos directamente en la televisión o jugar online con tus consolas. Los enchufes de tu casa tienen más potencial del que imaginas… y no es ciencia-ficción. Existe una tecnología que convierte la red eléctrica en una línea digital de alta velocidad.

Es decir, mediante los enchufes de casa podemos tener acceso a Internet sin necesidad de los antiestéticos e incómodos cables que recorren nuestro hogar. Es la tecnologia PLC.

Hoy os explicamos y detallamos 2 dispositivos de 2 marcas importantes en este sector que llevan Internet a través de la luz eléctrica de la instalación de tu casa.

Internet por luz

En primer lugar, D-Link ha presentado sus adaptadores PowerLine más pequeños. Los nuevos Mini Adaptadores PowerLine AV (DHP-310AV) y PowerLine Mini Starter Kit (DHP-311AV), de D-link, harán increíblemente más fácil ampliar la red inalámbrica de forma muy discreta a áreas de la casa donde la señal no es tan buena, como al sótano o a las plantas superiores. Han recibido el prestigioso premio al diseño «Reddot Design Award 2011» y son los más pequeños y delgados del mercado, ideales para no bloquear otros enchufes disponibles.

Tan solo hace falta conectar el adaptador al router y luego a un enchufe. Luego conectamos otro adaptador, que hará de receptor, en la habitación donde tengamos problemas con la cobertura Wi-Fi para conectarlo a nuestro ordenador. Gracias al empleo del cableado eléctrico existente lograremos una conexión fuerte y estable a dispositivos que están alejados del router principal.

https://www.youtube.com/embed/umig_ZEXGas Ambos productos son ideales para quienes quieran navegar, comprar, enviar mails o descargarse música sin tener que pensar en qué habitación tiene una conexión más fiable para su ordenador, tablet o smartphone. Los adaptadores proporcionan transferencias de datos de 200 Mbps, lo que los hace adecuados para aplicaciones que requieran gran ancho de banda, como streaming de películas o música y juegos online.

Precio y disponibilidad

Estos productos ya están disponibles a partir de 79,99 euros para el kit DHP-311AV que incluye los dos mini-adaptadores y por 44,99 euros para el adaptador individual DHP-310AV, ambos precios con IVA incluido.

dlan 500 de la marca Devolo

Y ahora se acaba de lanzar otro nuevo adaptador, dLAN 500, que es más rápido que un cable de red o WiFi. Con una velocidad de 500 Mbps es ideal para transmisiones en 3D y HD que requieren un uso intensivo de banda ancha. Además es un perfecto complemento para los que ya disponen de acceso de Internet de Fibra Óptica y que adelanta a su antecesor, el dLan 200.

Devolo presenta su gama dLAN 500, una nueva solución que representa la red doméstica de Internet del futuro. Esta nueva generación de las premiadas redes caseras de devolo es ahora más rápida que las clásicas conexiones con cable de red o WiFi.

Conectan ordenadores y dispositivos con conexión de red

Hasta cuatro canales streams HDTV pueden ser transmitidos simultáneamente, convirtiendo a dLAN 500 en la solución ideal para aprovechar al máximo toda la programación IPTV (televisión a través de Internet) como Imagenio, Orange TV o Jazztelia.

El último desarrollo Powerline de devolo encaja perfectamente con las redes caseras de alto rendimiento con acceso a conexiones a Internet de última generación como fibra óptica hasta el hogar (FTH), VDSL o cable coaxial TV (Ono). De acuerdo a la filosofía de devolo de «desenvuélvelo, enchúfalo y comienza», instalar los adaptadores dLAN 500 es sencillo y no requiere utilizar un ordenador.

Los productos Powerline pueden encenderse con sólo apretar un botón en el adaptador a través del cifrado AES de 128 bit. La priorización automática de datos (Calidad de Servicio) asegura una transferencia de vídeo libre de interferencias y llamadas telefónicas a través de Internet, incluso si varios usuarios navegan por la red al mismo tiempo.

dLAN 500 está basado en el estándar internacional IEEE 1901, por lo que es completamente compatible con otros adaptadores PLC estandarizados.

Los desarrolladores de devolo han sido capaces de incrementar el rendimiento gracias a sus propios diseños de circuito usando un Front-end analógico optimizado. En los escenarios habituales de los usuarios, los adaptadores dLAN 500 ofrecen un rendimiento más alto que otros dispositivos Powerline. La tecnología de ahorro de energía patentada por devolo Dynamic PowerSave reduce dinámicamente dependiendo de las transmisiones de datos.

El consumo energético es menos de 0,5 vatios en el modo de reposo. Así los adaptadores dLAN 500 cumplen con el estándar EuP para 2013. Esta directiva, aprobada por la Unión Europea, estipula tanto la eficiencia energética responsable con el medio ambiente como la compatibilidad medioambiental general de dispositivos eléctricos.

devolo es el primer fabricante Powerline que asegura una perfecta experiencia de televisión a los clientes de Imagenio/orange TV/jazztelia. El firmware Beta 5.2 de la compañía con sede en Aachen ofrece la optimización correspondiente para los dispositivos dLAN 500 AVplus y dLAN 500 AVmini, lo que garantiza un funcionamiento seguro y estable de los descodificadores IPTV. Las mejoras son especialmente notables cuando se utilizan múltiples receptores de los servicios de entretenimiento en el mismo hogar. La actualización de éste firmware está disponible como descarga gratuita desde la página web de devolo.

Dos Variantes del modelo y su disponibilidad

dLAN 500 AVmini y dLAN 500 Avplus ya están disponibles. La característica excepcional de AVmini es su pequeño y compacto tamaño, mientras que AVplus tiene una toma de corriente eléctrica integrada con filtro de red, lo que hace que sea especialmente apropiada para lugares donde haya pocos enchufes disponibles. El kit de inicio de dLAN 500 AVmini con 2 adaptadores está disponible a un precio recomendado de 149,90 euros. El kit de red con 3 adaptadores tiene un coste de 199,90 euros. Un sólo adaptador dLAN 500 AVmini está disponible por 79,90 euros. dLAN AVplus también está disponible como el kit de inicio con 2 adaptadores por 169,90 euros, mientras que el kit de red tiene un precio de 229,90 euros. Un dLAN 500 AVplus individual está disponible por 89,90 euros.

Los propietarios de adaptadores dLAN de la línea de productos dLAN 200 pueden integrar fácilmente productos dLAN 500 en su red existente.

Para transferir películas, fotografías e imágenes

Los distintos dispositivos de la casa ya no hay que ir de un lado a otro con una memoria USB. Ni cablear toda la casa para montar una red local. Por fin, llega una solución en formato mini que aprovecha cualquier enchufe de la casa para llevar Internet por los cables de la luz.

Repetidores: Qué hacer si el wifi no te llega a todos los puntos de la casa

Un nuevo repetidor de Cisco recoge la señal inalámbrica y la repite por toda la casa amplificando la señal o llevándola a aquellos puntos donde antes no llegaba. Además, Linksys Range Extender (RE1000) también puede usarse como puente inalámbrico, una funcionalidad muy útil para conectar a la red el reproductor Blu-ray, la impresora, un televisor con internet o la consola de videojuegos a través de su puerto Ethernet integrado. ¿Su precio? 79,90 euros.

Si tu sitio preferido para leer el periódico con tu tablet es la terraza pero nunca puedes hacerlo porque no tienes una buena señal inalámbrica, o si tienes una instalación Wi-fi en casa pero la señal que llega a la habitación del fondo del pasillo es tan débil que no puedes instalar allí el despacho o si vives en una casa de varias plantas y como tienes el router inalámbrico instalado en la planta baja en el ático no recibes la señal y no puedes ver vídeos en streaming ni navegar… Ya tienes una solución.

Repetidor WiFi de Cisco.Se trata de un repetidor de Cisco que recoge la señal inalámbrica y la repite por toda la casa amplificando la señal o llevándola a aquellos puntos donde antes no llegaba. Además, Linksys Range Extender (RE1000) también puede usarse como puente inalámbrico, una funcionalidad muy útil para conectar a la red el reproductor Blu-ray, la impresora, un televisor con internet o la consola de videojuegos a través de su puerto Ethernet integrado. De esta manera, no sólo funciona como repetidor de señal sino que además sirve para conectar equipos a la red de casa, todo en el mismo dispositivo.

La instalación es realmente sencilla ya que sólo hay que seguir los pasos de instalación que va indicando el ayudante virtual Cisco Connect, que además, te recomendará el mejor sitio para enchufar el Linksys Range Extender asegurando cual es el punto óptimo de cobertura y rendimiento. También es compatible con cualquier router inalámbrico y funciona con Windows y Mac.

Repetidor para que el WiFi llegue a todos los rincones

NETGEAR presenta su primer repetidor wireless (WN2000RPT) que permite extender la cobertura inalámbrica por toda la casa y llegando a todas las zonas donde no alcanzaba el WiFI. Este repetidor permite ampliar tu cobertura de una forma muy sencilla: basta con colocarlo dentro del alcance del punto de acceso o router inalámbrico principal. De este modo, la señal se dirige a todos los dispositivos inalámbricos, mejorando la conexión, lo que permite alcanzar cada uno de los rincones con la misma calidad sin tener que instalar puntos de acceso adicionales. ¿Su precio? 64,90 euros.

Repetidor wifiLo mejor del repetidor es que es compatible con los estándares wireless 11b/g/n. Además, podrás conectarlo a routers de NETGEAR o de otras marcas, como los que proporcionan las operadoras de telefonía.

Incluye 4 puertos Ethernet 10/100 para conectarlo con otros dispositivos en caso necesario. La instalación del WN2000RPT es muy sencilla, ya que a lo largo del proceso, el sistema te va guiando paso a paso, sin necesidad de configurar con CD’s.

En cuanto a protección de la red, el dispositivo funciona protegido por los estándares de seguridad WPA-pSK, WPA2-pSK y WEP.

Este repetidor es una solución para aquellos usuarios domésticos o profesionales que necesiten ampliar el alcance de su red sin más cables y de forma sencilla y segura. Además, el repetidor cuenta con modo de apagado automático para reducir el consumo de energía y su embalaje está fabricado con un 95% de material reciclado.

Disco duro wifi que actúa como un servidor para conectar todos los dispositivos del hogar

Disco duro wifi que actúa como un servidor para conectar todos los dispositivos del hogar
¿Necesita montar fácilmente una red inalámbrica eficiente entre su ordenador, el móvil de María, el PC de Felipe y la impresora, por ejemplo? En resumen, ¿entre todo aquello que es susceptible de ser «compartido» en casa? El fabricante francés Memup lanza el Q-oNE, un disco duro WiFi que hace las funciones de servidor/router 5 en 1. Verdadero cerebro de su red doméstica, esta solución sin equivalente en el mercado realiza al mismo tiempo funciones de disco duro y de router inalámbrico, así como de servidor de impresora, Web, FTP y correo electrónico. Ingenioso y práctico.

Ultra rápido -hasta 10 veces la velocidad de los routers clásicos-, este router de red Gigalan permite a toda la familia copiar sus ficheros a alta velocidad en el Q-oNE, conectarse a Internet en alta velocidad e intercambiar rápidamente vídeos, fotos y música desde la Web. Además, con su Firewall integrado, Q-oNE le protege contra los ataques desde Internet gracias a un filtro Web avanzado a través de dirección IP y Mac.

Ejemplos
Mamá se ha montado su blog de ideas de decoración y papá no se separa ni un momento su ordenador desde la creación de su espacio de almacenamiento y compartir ficheros desde Internet. Y es que este potente servidor de correo electrónico, FTP y Web, Q-ONE permite acceder a los archivos y modificarlos a distancia durante 24 horas y 7 días a la semana, pero también gestionar páginas Web y los blogs más avanzados.

Igualmente se puede utilizar como servidor de impresión, transforma cualquier impresora USB en impresora compartida por IP. Por último, el Q-ONE sirve como centro de descargas en las redes peer-to-peer más conocidas (permitiendo un intercambio de archivos entre particulares): gracias a su innovador sistema SideLoading, es posible copiar los ficheros a distancia desde cualquier ordenador de la red. Fiable y avanzado, Q-oNE ofrece un conjunto completo de funcionalidades para clientes Windows, Linux y Mac OS.

«En la actualidad, en los hogares existe más de un ordenador; por ello era imprescindible proponer una solución de almacenamiento para toda la familia que reúna simplicidad de uso, diseño y capacidad técnica. El Q-oNE responde a todas las necesidades del hogar en este sentido, desde las más simples a las más exigentes. Asegura, así mismo, una evolución perfecta a lo largo del tiempo», declara Pierre Girard, director de marketing EMEA de Memup.

Características
– Router de alta velocidad Ethernet inalámbrico.

– Disco duro de red USB 2.0 y eSATA II.

– Procesador ultra avanzado.

– 4 puertos GIGALAN 10/100/1000 Mbps.

– 1 WAN GIGALAN / NAS.

– WiFi 802.11 b/g.

– Red compatible con Mac.

– Servidor I-tunes.

– Intercambio de imágenes con Photo Manager.

– Centro de descarga sobre red peer-to-peer gracias a Torrent: sistema SideLoading para copiar ficheros a distancia desde cualquier ordenador.

– Servidor FTP, correo electrónico y Web dotado de aplicaciones Apache ftpServer, PHP y MySQL.

– Servidor de impresión- – Firewall / Filtro Web por dirección IP y Mac.

– Adaptador y cables Ethernet, USB y eSATA.

Precios
500 G: 279,00 euros 1 T: 329,00 euros 1,5 T: 399,00 euros 2 T: 449,90 euros

Si quieres leer más noticias como Internet por los cables de la luz para donde no llegue tu Wi-Fi, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp