Dónde ver mejor la lluvia de estrellas Perseidas 2022

Dónde ver mejor la lluvia de estrellas Perseidas
NOTICIA de Jessica Pascual
10.08.2022 - 11:54h    Actualizado 11.08.2022 - 10:02h

Las Lágrimas de San Lorenzo o Perseidas son uno de los momentos más esperados del mes de agosto para los amantes de la astronomía. Una jornada, en la que es posible disfrutar de una espectacular lluvia de estrellas. De todos los días que tiene lugar este evento, aquí puedes consultar cuándo ver la lluvia de estrellas en agosto de 2022. Para que puedas disfrutar de las estrellas fugaces a simple vista en todo su esplendor. Aunque si no puedes desplazarte a ninguno de estos sitios, aquí te explicamos cómo ver en directo las Perseidas.

Además de elegir la mejor noche, es fundamental escoger un buen emplazamiento que permita disfrutar del espectáculo. Por ello, a continuación puedes consultar cuáles son los mejores lugares para ver la lluvia de estrellas Perseidas.

Mejores sitios para ver la lluvia de estrellas

Este regalo de la naturaleza puede verse levantando la vista a las estrellas en lugares con poca iluminación ambiental. Por eso, las Perseidas, conocidas como ‘Lágrimas de San Lorenzo’ pueden verse mejor en el campo, a oscuras. Así que se pueden ver desde cualquier lugar, pero los astrónomos recomiendan que, si se quiere disfrutar de la lluvia de meteoros más intensa del año, lo mejor es salir de la ciudad e irse a espacios abiertos, como estos que son los mejores.

Sierra Nevada, en Granada

Como la Sierra de Granada es uno de los puntos más altos de España (con casi 3.500 metros de altitud) será mucho más fácil ver pasar las Perseidas como estrellas fugaces. El mejor día será el 12 de agosto en torno a las 04.00 horas de la mañana y podrán apreciarse entre 100 y 120 Perseidas por minuto.

Sierra Nevada

Aquí puedes consultar cómo llegar a Sierra Nevada.

La Palma

Como esta isla ha sido reconocida por la Unesco como Reserva de la Biosfera, esto provoca que sus, gracias a la protección ambiental, la visibilidad de estrellas en el cielo es excelente. Además, desde el Observatorio del Roque de Los Muchachos, a 2.400 metros de altitud y situado por encima del llamado “mar de nubes”, durante la madrugada del 13 de agosto será el momento idóneo para ver la lluvia de estrellas con mayor intensidad.

Observatorio de La Palma

Consulta aquí como llegar al Observatorio del Roque de los Muchachos.

Parque Nacional de Monfragüe

En esta ocasión, este parque en Cáceres vuelve a ser de nuevo un lugar privilegiado por su protección medioambiental. Además, se puede acampar para disfrutar de madrugada de la lluvia de meteoritos en las riberas del Tajo o el Tiétar porque, con suerte, las estrellas se reflejan en el agua creando un efecto realmente alucinante.

Parque Nacional de Monfragüe

Cómo llegar al parque Nacional de Monfragüe.

Peña Trevinca, en Ourense

En cualquier montaña, descampado o bosque será posible, pero sobre todo en Ourense, donde se celebran las fiestas de la bodega Viña Costeira, que este 8 de agosto realizará una nueva edición de su “Noche de las Perseidas”, con fiesta y vino para los amantes de las estrellas.

Peña Trevinca

Consulta cómo llegar a Peña Trevinca en Ourense.

Parque Nacional del Teide, en Tenerife

El parque Nacional del Teide es uno de los emplazamientos más concurridos para ver las Perseidas en Tenerife. Tanto es así, que en 2022 el ayuntamiento ha reforzado los dispositivos de seguridad debido a la esperada afluencia de personas. Aun así, si eres previsor y coges buen sitio, es uno de los lugares más mágicos en los que puedes disfrutar de este espectáculo visual.

Parque Nacional del Teide

Aquí puedes saber cómo llegar al Parque Nacional del Teide.

Parque astronómico de les Muntanyes de Prades

La localidad de Prades es uno de los lugares más famosos de Cataluña para ver este espectáculo astronómico. En concreto, uno de los mejores puntos para verlo es el mirador del observatorio del parque astronómico de les Muntanyes de la localidad.

Parque astronómico de Les Muntanyes

Cómo llegar al Parque astronómico de les Muntanyes.

Observatorio de Javalambre, en Teruel

Si buscas un sitio para ver la lluvia de estrellas Perseidas en Aragón, el observatorio de Javalambre es perfecto para ello. En concreto, la comarca Gúdar Javalambre cuenta con grandes superficies de bosques que lo convierten en un lugar idílico para disfrutar de las estrellas fugaces. Uno de ellos es el Pico del Buitre, próximo al Observatorio.

Javalambre
Cómo llegar al Observatorio de Javalambre.

Cómo ver mejor la lluvia de estrellas Perseidas

La mejor forma de disfrutar de la lluvia de estrellas es a simple vista, sin prismáticos ni telescopios, y en una posición cómoda que permita ver el mayor campo de cielo posible tumbado bocarriba. Cualquier punto de observación, ya sea en la playa, en el campo o desde una terraza, es bueno. Sobre todo si está despejado y nos ponemos mirando hacia el Nordeste, la dirección en la que se encontrará el radiante.

No olvides evitar luces como farolas, procura buscar un sitio sin contaminación lumínica en el campo. Por tanto, si no tienes posibilidad de acercarte a alguno de los sitios mencionados, siempre puedes irte a las afueras de la ciudad, a aquellos lugares alejados de la contaminación, en los que es posible ver hasta cincuenta Perseidas por hora, según afirma el Instituto de Astrofísica de Andalucía.

Si quieres leer más noticias como Dónde ver mejor la lluvia de estrellas Perseidas 2022, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >