Cómo ver las Perseidas en directo desde 2 lugares diferentes

Dónde ver en directo la lluvia de estrellas perseidas desde 2 lugares diferentes
NOTICIA de Jessica Pascual
11.08.2022 - 10:01h    Actualizado 11.08.2022 - 10:02h

¿Cuándo ver la lluvia de estrellas Perseidas en 2022? La noche del 12 al 13 de agosto es el mejor día para ver las Lágrimas de San Lorenzo en 2022. Aunque si no tienes la suerte de poder desplazarte hasta alguno de los mejores lugares donde ver las Perseidas, en esta guía te explicamos cómo disfrutar de este espectáculo en directo y sin salir de casa. A través de un canal que retransmite la noche de mayor actividad de este evento de lluvia de meteoros, para que puedas verlo desde dos de los mejores sitios sin tener que moverte del sofá.

Cómo ver en directo las Perseidas

El canal Sky Live retransmite la actividad de la lluvia de estrellas de la noche del 12 al 13 de agosto gracias a la colaboración del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) con la Sociedad Portuguesa para el Estudio de las Aves (SPAE). Una jornada en la que cualquier usuario puede disfrutar de la que, se espera, sea la de máxima actividad de lluvia de estrellas fugaces.

Puedes acceder al canal específico de la web o hacerlo directamente desde esta noticia. A continuación te dejamos el vídeo en el que comenzará la retransmisión durante la noche del viernes 12 de agosto.

Desde qué lugares se retransmiten las Perseidas

La retransmisión va a tener lugar desde dos enclaves privilegiados:

  1. Uno de ellos es el Pico do Arieiro, en Madeira.
  2. El otro es el Observatorio del Roque de los Muchachos en La Palma.

Desde ambos lugares se podrá apreciar esta lluvia de meteoros con total claridad. Una apuesta segura, debido a que en 2022, no es el mejor año para disfrutar de este espectáculo. Consecuencia directa de que este año la luna llena dificulta la visión de los meteoros más débiles. Es decir, que solo van a poder apreciarse los más brillantes. La afluencia de estrellas será menor y solo podrán verse con total claridad si el lugar escogido para ello es de los mejores.

Cuándo ver la lluvia de estrellas en directo

Para no perderte ni un solo segundo, tienes que poner a reproducir el vídeo la madrugada del sábado día 13 a la 01:15 de la noche hora peninsular (la noche del viernes al sábado). Mientras que la reproducción desde Canarias y Madeira comienza una hora antes, a las 00:15 horas de la noche.

Si quieres leer más noticias como Cómo ver las Perseidas en directo desde 2 lugares diferentes, te recomendamos que entres en la categoría de Entretenimiento.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >