El 80% de los consumidores revisa la fecha de caducidad ahora, pero con la nueva norma de ‘consumo preferente’ ¿hay garantías?


El 80% de los consumidores revisa la fecha de caducidad ahora, pero con la nueva norma de 'consumo preferente' ¿hay garantías?

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) quiere demandar a todas las partes implicadas en el proceso que ha eliminado la fecha de caducidad de los yogures la máxima transparencia en los motivos que pueden justificar este importante cambio para los hábitos alimentarios de los consumidores. En una encuesta elaborada por CECU, cerca del 80% de usuarios declara revisar siempre las fechas de caducidad o consumo preferente antes de comprar un producto, lo que supone que se preocupan por ello y que, por tanto, el cambio de un sistema de caducidad por otro de preferencia para el caso de los yogures incidirá en la decisión de los ciudadanos a la hora de consumirlos fuera de plazo, con lo que deben existir las máximas garantías para evitar riesgos sanitarios para la población.

4 abril / Casacochecurro.com Muchos consumidores muestran sus dudas sobre si un producto de estas características puede no caducar nunca. En este sentido, CECU exige que se muestren las evidencias y avances científicos que puedan justificar este cambio de política y, mientras no se publiquen esos argumentos, recomienda a los usuarios que tomen la nueva fecha de consumo preferente como fecha de caducidad para este producto. Asimismo, CECU demanda a las empresas una total transparencia a la hora de establecer los criterios que determinen las nuevas fechas de consumo preferente.

En cualquier caso, dado el importante índice de consumo de este producto por parte de los españoles y ante un cambio de estas características, CECU entiende que es necesaria la realización de campañas formativas e informativas al respecto por parte de las administraciones en conjunto con las asociaciones de consumidores.

Si quieres leer más noticias como El 80% de los consumidores revisa la fecha de caducidad ahora, pero con la nueva norma de ‘consumo preferente’ ¿hay garantías?, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies