El cambio de bujías, como máximo, cada 40.000 kilómetros

El cambio de bujías, como máximo, cada 40.000 kilómetros
NOTICIA de Javi Navarro
22.06.2009 - 16:36h    Actualizado 17.12.2019 - 17:03h

Las bujías ¡no son para toda la vida! Por eso es recomendable cambiarlas cada 40.000 km. Sale más económico un cambio de bujías que los gastos que pueden ocasionar un mal funcionamiento de las mismas, porque las bujías forman parte de los componentes vitales de un vehículo con motor de gasolina, y determinan, de forma decisiva, la potencia óptima y el funcionamiento seguro del motor.

22 junio / Casacochecurro.com Los requisitos que se les exigen a las bujías de encendido son extremos, ya que están expuestas tanto a procesos variables y periódicos dentro y fuera de la cámara de combustión, como a los provocados por las condiciones climatológicas externas. Estas exigencias pueden ser: eléctricas, químicas, mecánicas y térmicas.

Estos condicionantes, que determinan en mayor o menor medida la vida de la bujía, son incrementados con los comportamientos habituales del tráfico diario. Debe tenerse muy en cuenta que, un estado anómalo de la bujía puede ocasionar graves daños en el motor y en el catalizador. En el mejor de los casos, una bujía con un funcionamiento deficiente provoca una pérdida de potencia del motor y un mayor consumo de combustible.

El fabricante de bujías Bosch recomienda seguir las especificaciones del fabricante de cada vehículo, empleando la bujía adecuada a cada motor. Y recomienda se realice el cambio de bujías, como máximo, cada 40.000km. Es la mejor garantía para que el vehículo funcione correctamente y no se produzcan averías de un coste elevado y la mejor forma de disfrutar de una mayor seguridad y un mayor confort al volante. Además, así estaremos contribuyendo también a la protección del medio ambiente.

Si quieres leer más noticias como El cambio de bujías, como máximo, cada 40.000 kilómetros, te recomendamos que entres en la categoría de Recambios y Mantenimiento.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >