El cine muestra a los emprendedores cómo gestionar un proyecto

El cine muestra a los emprendedores cómo gestionar un proyecto
NOTICIA de Javi Navarro
04.05.2010 - 05:29h    Actualizado 20.04.2021 - 08:58h

La Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio participa en el “Día del Emprendedor”, que comienza hoy en Valladolid. Creada por las Cámaras de Comercio para apoyar la creación y consolidación de empresas, Incyde ha elegido, para esta ocasión, el cine como medio para hacer llegar el mensaje a los emprendedores. A través de cortes de películas famosas enseñará a los futuros empresarios a triunfar en su negocio y no desanimarse en el intento.


4 mayo / Casacochecurro.com Según ha declarado Angel Colomina, Director General de la Fundación Incyde, “la persona que se arriesga a poner en marcha un proyecto empresarial siente una serie de emociones, a veces contradictorias, como es la ilusión del principio, el desánimo en muchas ocasiones e, incluso, el miedo al fracaso. A través de cortes de películas famosas, tratamos de transmitir al emprendedor, de forma muy plástica, cómo gestionar todas esas inquietudes desde una visión de éxito, que le permita triunfar en su proyecto y luchar contra el estigma del fracaso como causa para no volver a intentarlo”.

La Fundación Incyde ha elegido a Juan Ferrer para liderar esta actividad. Formado en la Harvard Kennedy School en el Desarrollo del Liderazgo, sus especialidades son principalmente la formación y el desarrollo de habilidades directivas, a través del coaching.

Además, por cuarto año consecutivo, las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León participan en la iniciativa El Día del Emprendedor en Castilla y León, organizado por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Inversiones y Servicios (ADE).

El encuentro está dirigido a potenciales emprendedores, que quieren consolidar y hacer crecer sus empresas y empresarios que buscan nuevas oportunidades de negocio. Por esta razón, las Cámaras de Comercio e Industria de la región pondrán a disposición de los emprendedores servicios directos y concretos para ayudarles a poner en marcha su negocio empresarial a través de los servios de apoyo personalizado, ofreciendo información detallada acerca de la Ventanilla Única Empresarial y los Viveros de Empresa.

VUE

En el caso de la Ventanilla Única Empresarial (V.

U.

E), se trata de espacios únicos de tramitación y asesoramiento empresarial basados en la integración de tramitación y orientación personalizada y seguimiento individualizado de los trámites de cada proyecto empresarial.

Asimismo, en el expositor de las Cámaras se informará de las ventajas y localizaciones de la red compuesta por los viveros empresariales, que ponen a disposición de los usuarios servicios de asesoramiento fiscal y financiero brindados por expertos, y del programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) que tiene como objetivo sensibilizar a las mujeres, creando y consolidando empresas lideradas por las mismas.

Los interesados en recibir dichos servicios podrán contactar una cita previa a través del teléfono 900.30.60.90 El Día del Emprendedor es una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, dentro del proyecto “Emprendemos Juntos”.

Si quieres leer más noticias como El cine muestra a los emprendedores cómo gestionar un proyecto, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >