El concurso de los nuevos sabores de las patatas Lays ya tiene finalistas: kebab, bravas y gambas al ajillo

El concurso de los nuevos sabores de las patatas Lays ya tiene finalistas: kebab, bravas y gambas al ajillo
NOTICIA de Javi Navarro
03.10.2011 - 18:37h    Actualizado 18.12.2019 - 21:56h

Lays da a conocer los sabores finalistas de su “Casting de Sabores” en España: Lay’s Kebab, Lay’s Bravas y Lay’s Gambas al Ajillo, a la venta desde hoy en edición limitada para que el público español pueda probarlos y decidir a través de sus votos en www.lays.es cuál de los tres se lleva el gran premio de 20.000 euros y el 1% de las ventas de su sabor durante 2012. Los finalistas del casting son 3 consumidores (un madrileño, un murciano y una valenciana) cuyas propuestas han sido elegidos entre más de 350.000.



3 octubre / Casacochecurro.com Lay’s daba así voz a sus consumidores a través de un innovador concurso de talentos, llamado ‘Casting de Sabores Lay’s’, en el que es el público quien propone su sabor favorito para las patatas fritas. Y así seguirá siendo en esta recta final en la que el de consumidor decidirá a través de sus votos, en la página web de Lay’s, www.lays.es, o en la página oficial en Facebook, www.facebook.com/castingdeSaboresLays, cuál de estos tres sabores será el nuevo sabor de Lay’s en España para el 2012: un nuevo sabor creado por y para el público español.

Los tres sabores se encuentran ya a la venta con un pack muy a la moda, de revolucionarios colores flúor, en línea con los sabores lanzados en la primera fase de la campaña (Lay’s Mojito y Lay’s Cheesburger). En el reverso del pack se dan a conocer los tres creadores de estos originales sabores (la valenciana Carmen de Miguel con las Lay’s Bravas, Sergio Pellicer de Murcia con las Lay’s Kebab y el madrileño Alejandro Chamorro con las Lay’s Gambas al Ajillo.) Si tú también quieres conocerles y tienes smartphone puedes acceder a un vídeo de defensa de su sabor mediante el escaneo de los códigos bidi que también encontrarás en el reverso del pack. Solo tienes que utilizar la aplicación de escaneo de códigos QR de tu teléfono.

Proponen que las patatas Lays sean con sabor a platos regionales, comidas caseras o aperitivos

Más de 350.000 propuestas compiten por ser el nuevo sabor de las patatas Lay’s en España. 20.000 euros y un 1% de las ventas esperan al ganador. Por el suculento premio se han inscrito 350.000 propuestas que ahora deberá valorar un Jurado multidisciplinar presidido por Andreu Buenafuente. Habrá 3 sabores finalistas, de 3 consumidores, que en tres meses estarán a la venta para que el público pueda probarlos y decidir el vencedor.

Este gran casting, sin precedente en nuestro país, está basado en los concursos de talentos tan de actualidad, y traslada a los consumidores españoles todo el protagonismo. Es el público español quien propone los posibles sabores y también quien escogerá el nuevo sabor ganador en España.

Será el gran premio, será la simplicidad de la mecánica o la satisfacción de sentirse escuchado por una marca líder en el mercado… lo cierto es que las más las 352.237 propuestas de sabor registradas en la campaña evidencian una gran acogida de este gran casting, que ofrece un formato sin precedente hasta el momento en nuestro país.

Participantes

Cada concursante ha participado con su sabor favorito, con su imaginación y buen gusto como único límite, y acompañando dicha propuesta con una explicación cuya originalidad serán clave para que el Jurado decida los sabores finalistas en caso de empate.

Los sabores favoritos de los españoles tocan categorías de productos, platos e ingredientes de lo más variado. Entre los cien sabores propuestos por mayor número de participantes se encuentran aperitivos (Lay’s Aceituna, Lay’s Bravas, Lay’s Boquerones …), salsas (Lay’s Wasabi, Lay’s Agridulces, Lay’s Chimi?churri…), e incluso bebidas (Lay’s Cerveza, Lay’s Pepsi?cola…).

Especial éxito han tenido las recetas de comidas caseras (Lay’s Croquetas, Lay’s Tortilla Española, Lay’s Albóndigas, Lay’s Conejo al ajillo, Lay’s Macarrones, Lay’s Huevos Estrellados …) aunque también aparecen propuestas más sofisticadas (Lay’s Foie, Lay’s Chocolate, Lay’s Caramelo, Lay’s Salmón Ahumado …).

Mención aparte merecen los platos regionales, ya que aparece representada prácticamente toda la gastronomía típica de cada rincón de nuestro país. Destacan Andalucía (Lay’s Gazpacho, Lay’s Salmorejo), Galicia (Lay’s Pulpo á feira, Lay’s Lacón con grelos, Lay’s Pimientos de Padrón), Asturias (Lay’s Fabada, Lay’s Cabrales), Comunidad Valenciana (Lay’s Fideuá, Lay’s Paella Valenciana), Cataluña (Lay’s Pan Tumaca), Baleares (Lay’s Sobrasada) y Canarias (Lay’s Mojo).

Por ciudades, (1) Madrid, (2) Barcelona, (3) Valencia y (4) Sevilla han sido las más participativas debido a su volumen de población. No tan previsible ha sido el éxito de participación en algunas de las ciudades restantes que completan el Top 10: (5) Málaga, (6) Zaragoza, (7) Murcia, (8) Las Palmas de Gran Canaria, (9) Alicante y (10) Granada. Cualquier sabor es posible.

Para demostrarlo, Lay’s ha puesto a la venta durante el período de inscripción en el Casting de Sabores dos nuevos sabores que han servido de inspiración: Lay’s Cheeseburger y Lay’s Mojito. Estos nuevos sabores de edición limitada se presentan con un modernísimo y colorista formato, que demuestra cómo las últimas tendencias también llegan a las patatas.

Siguiente fase

Tras esta primera fase en la que el consumidor ha enviado sus propuestas de sabor a través de la nueva web www.lays.es, será un Jurado multidisciplinar presidido por Andreu Buenafuente, quien seleccionará los 3 sabores finalistas de entre todas las propuestas presentadas. Dicho equipo cuenta también con la popular chef Samantha Vallejo?Nágera, que estará implicada en el desarrollo de las propuestas de sabores presentadas, valorando su apetitosidad, originalidad y atractivo.

Estos tres sabores, de 3 consumidores, serán lanzados al mercado en tiempo récord. En tan sólo tres meses estarán a la venta para que el público pueda probarlos para decidir el vencedor. La tercera y última fase es la de votación. En ésta, los tres finalistas y sus sabores son los protagonistas; y el público será quien decida a través de sus votos en la web, cuál será el ganador, el nuevo sabor de las patatas Lay’s en España para el 2012.

Si quieres leer más noticias como El concurso de los nuevos sabores de las patatas Lays ya tiene finalistas: kebab, bravas y gambas al ajillo, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >