El e-turista viaja una media de 15 días en verano por Europa o en la costa española


Según las búsquedas de vuelos y hoteles realizadas en julio de 2008 en el portal de viajes Easyviajar.com, los españoles viajan una media de 15 días en verano y en su mayoría eligen Europa o las costas españolas. Este estudio se ha realizado partiendo de más de 350.000 búsquedas de billetes de avión y habitaciones de hotel durante julio de 2008 en el comparador de viajes de Easyviajar.

 
11 agosto / Casacochecurro.com Los principales resultados son los siguientes:

VUELOS
– El tiempo de estancia medio en el destino es de 15 días; mientras que durante el resto del año la media es de ocho días.

– El promedio de pasajeros es de 1,56 por búsqueda de vuelo, lo que demuestra el auge de los viajes de pareja, de soltero y también de negocios – Los e-turistas realizan sus reservas con una antelación media de 45 días.

– En cuanto a destinos, los usuarios de Easyviajar han solicitado destinos nacionales de sol y playa. Esto se debe a la actual crisis que vivimos, que ha frenado los viajes al extranjero.

– También hay un número elevado de viajeros que ha querido aprovechar la fuerte situación del euro para ir a Estados Unidos, en especial a Nueva York; Buenos Aires y La Habana son otros de los destinos más demandados.

– En cuanto a ciudades europeas, las más solicitadas por los usuarios de Easyviajar son Madrid, Barcelona, París y Londres.

HOTELES
– La mayoría viaja en pareja y el promedio es de 2 personas por búsqueda y habitación.

– El 16% de los usuarios se interesa en hoteles de cuatro o más estrellas.

– Al contrario que los vuelos, las búsquedas son para una estancia media de cinco días; lo que puede significar que son viajes nacionales, escapadas de fin de semana con algún festivo de por medio.

– Los destinos más solicitados son también los nacionales, como Barcelona y Madrid, y ciudades costeras de sol y playa como Tenerife, Málaga o Ibiza.

El informe estadístico de Easyviajar revela que, aunque la crisis ha condicionado el verano de los españoles, éstos no se quieren quedar sin vacaciones y reservan dos semanas de su calendario para visitar un destino nacional de playa y sol, o una ciudad con gran oferta cultural como Barcelona y Madrid.

Si quieres leer más noticias como El e-turista viaja una media de 15 días en verano por Europa o en la costa española, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp