3 páginas en las que puedes hacer intercambio de casa en vacaciones

3 páginas en las que puedes intercambiar tu casa en vacaciones
NOTICIA de Jessica Pascual
25.02.2022 - 18:02h    Actualizado 28.02.2022 - 10:35h

¿Intercambiarías tu casa con otra persona para irte de vacaciones? Esta nueva forma de viajar, que ya vivieron Cameron Díaz y Kate Winslet en la película The Holiday, permite a los más aventureros ahorrar los costes del alojamiento en sus viajes a cambio de intercambiar su casa con otros viajeros.

El intercambio de casa consiste en dejar tu vivienda a una persona que quiere conocer la zona en la que vives a la vez que tú te mudas a la casa de esa persona para hacer lo mismo. ¿Pero, cómo encontrar al viajero adecuado? Aquí te dejamos una selección de páginas web especializadas en este intercambio de viviendas para que encuentres a la persona ideal de intercambio.

Cómo funcionan las páginas de intercambio de casa

El funcionamiento de estas páginas es sencillo. Para encontrar una casa de intercambio, el primer paso que deben dar todos los viajeros es registrarse en alguna de las plataformas.

Para ello, solamente hay que introducir los datos personales y una cuenta de correo electrónico. Hay que tener en cuenta que todas estas plataformas son de pago. En algunas de ellas se paga una cuota anual y en otras el coste se paga por cada intercambio que se efectúa. A cambio de pagar por estos servicios, en algunas páginas ofrecen coberturas y seguros por daños o robo en la vivienda tras un intercambio.

Una vez hayas creado una cuenta, tienes que completar toda la información de tu perfil para especificar todo lo que los demás viajeros necesitan saber sobre ti y tu vivienda.

  • Hay que publicar fotografías de la casa para que el resto de la comunidad pueda ver cómo es la vivienda, el espacio, habitaciones, diseño, etcétera.
  • También tienes que indicar en qué fechas quieres programar tu intercambio para que solamente se fijen en tu oferta las personas con las que te cuadren las fechas.
  • Si admites mascotas en tu vivienda
  • Si permites que se fume en el interior
  • Si los viajeros pueden hacer uso de cualquier cosa que tengas en casa o quieres establecer restricciones

Y todo lo que se te ocurra y creas que es relevante que tus inquilinos temporales tengan que saber.

Una vez completes este registro, puedes empezar a buscar la casa de intercambio a la que quieres irte. Y, en este caso, debes seguir los mismos pasos que para crear tu perfil pero a la inversa. Puedes utilizar los filtros de las páginas para encontrar qué casa se ajusta a tus necesidades.

  • Buscar, por ejemplo, aquellas en las que tengan habitaciones y mobiliario específico para niños, optar por casas de no fumadores o que permitan mascotas… Y, sobre todo, lo más importante, las fechas.
  • Es el primer filtro que tienes que detallar. No va a servirte de nada encontrar una casa espectacular si no podéis cuadrar las fechas del intercambio.
  • Sin olvidar, por supuesto, el destino preferido al que te gustaría viajar.

Si tras buscar entre las diferentes vacantes encuentras alguna a la que quieres ir, tienes que ponerte en contacto con el autor de la publicación y concertar una cita por videollamada para hablar acerca de todos los detalles y conoceros. Hablar detenidamente y tener esa toma de contacto con las personas que van a vivir en tu casa puede serviros de ayuda para ganar confianza entre vosotros.

Por otra parte, en el momento de efectuar el intercambio, es recomendable que alguien reciba a los inquilinos y se asegure de que entienden el funcionamiento de la vivienda y sepan a quién acudir. Y también dejar por escrito las instrucciones básicas.

El último paso es disfrutar al máximo de tu estancia en esa casa y aprovechar para conocer todos los rincones del lugar al que te vas de vacaciones.

3 páginas para hacer intercambio de casa

Algunas de las páginas para hacer intercambio de casas para vacaciones más populares son:

Home Exchange

Home Exchange es una de las plataformas más conocidas para hacer el intercambio de casas para vacaciones. La cuota que hay que pagar para poder hacer el intercambio es de 149 euros al año, aunque registrase para ver las viviendas y ofertas es gratis. La cuota no varía en función del número de intercambios.

En esta web no tienes que pagar hasta que no formalices el intercambio que quieres hacer. Entre los principales destinos en los que puedes encontrar casa en esta plataforma destacan Lisboa, San Francisco, Roma, Nueva York, París y Londres, entre otros. Esta web cuenta con un total de 450.000 viviendas distribuidas por 159 países.

La plataforma incluye la reubicación en otro alojamiento en caso de cancelación y seguro con coberturas en caso de daños o robo en la vivienda.

Esta es una plataforma que se ha unido a otra conocida, Intercambiocasas.com. La fusión entre ambas ahora se ha materializado en esta única web.

Love Home Swap

Love Home Swap es otra de las páginas especializadas en este sector. De hecho, en esta plataforma puedes encontrar casas repartidas en más de 100 países para que puedas escoger el que más te guste.

La plataforma cuenta con un periodo de prueba gratuito de dos semanas y, después, cobra un total de 11 dólares (casi 10 euros) al mes que puedes facturar de manera anual. El registro en la plataforma para consultar las ofertas es gratis.

HomeLink

HomeLink es una web con una amplia trayectoria, puesto que lleva en el sector desde 1953. Entre los lugares más populares en los que se efectúa el intercambio de casas en esta web destacan Alemania, Canadá, Austria, España, Finlandia, Italia, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Países Bajos, Islandia, EE. UU., etcétera.

Si quieres ver las diferentes ofertas y viviendas de esta web, HomeLink también ofrece a sus usuarios una prueba gratuita antes de formalizar el registro y abonar la cuota. Además, cuenta con un servicio de protección frente a cancelaciones para ofrecer al viajero un alojamiento alternativo.

Las tarifas de HomeLink dependen del tiempo que quieras permanecer dado de alta en la plataforma. Para un periodo de un año el coste es de 115 euros anuales, mientras que para dos años es de 225 euros y el pago para 3 años es de 335 euros. No hay un número límite de intercambios que puedan hacer los viajeros.

Opiniones de los viajeros

Si lo que quieres es consultar las opiniones de viajeros que ya han probado esta experiencia para decidir si probarlo o no, en todas las páginas de intercambio puedes consultar las opiniones de viajeros y personas que han vivido esta experiencia. De esta manera puedes hacerte una idea del funcionamiento y vivencias de estos intercambios.

Ventajas del intercambio de casas

Entre las principales ventajas del intercambio de una vivienda para vacaciones destacan las siguientes:

  • Ahorro en los costes de pagar alojamiento.
  • Disfrutar de una vivienda completamente equipada en la que puedes dormir, cocinar y cubrir todas tus necesidades básicas minimizando los gastos.
  • Vivir unas vacaciones fuera de los entornos o complejos turísticos de las ciudades. Al intercambiar una casa, vivirás en una zona residencial y podrás empaparte más de la esencia del día a día de ese lugar.
  • En resumen, es una manera diferente de viajar y conocer otras ciudades.

Desventajas

Al igual que esta práctica tiene muchas ventajas, también hay que señalar algunos posibles inconvenientes:

  • No es una práctica que guste a todo el mundo. En este modo de irse de vacaciones la confianza hacia el otro es clave. Tienes que dejar tu vivienda sola para que otras personas que no conoces vivan allí durante unos días.
  • Aunque puedas ver las imágenes de la casa, no sabes en qué estado puedes encontrártela. A diferencia de las comodidades que puede ofrecerte un hotel o un apartamento en lo que a limpieza se refiere, en estos intercambios no lo tienes.

Este tipo de intercambio es temporal, aunque si lo que quieres es hacer una permuta de viviendas para cambiarte de casa de manera definitiva, te lo explicamos en esta otra información.

Si quieres leer más noticias como 3 páginas en las que puedes hacer intercambio de casa en vacaciones, te recomendamos que entres en la categoría de Internet.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >