El escándalo del video de la concejala del PSOE de Los Yébenes se hubiera evitado si se cumpliera la Directiva europea sobre la gestión del email


El escándalo del video de la concejala del PSOE de Los Yébenes se hubiera evitado si se cumpliera la Directiva europea sobre la gestión del email

La concejala del PSOE que ha protagonizado el video porno, Olvido Hormigos.La importancia de la gestión del email y la Protección de Datos de los datos que se envían y reciben ha quedado patente tras el escándalo del video erótico de la concejala del PSOE, Olvido Hormigos, de la localidad toledana de Los Yébenes, en Toledo. Cualquier organismo o empresa debería estar protegido de lo que se envía o no se envía desde su organización si tuviera un sistema del archivo del correo inviolable. Según la Directiva Europea 95/46/cE, todos los organismos (empresas, administraciones públicas…) deberían tener un sistema para archivar todo el correo entrante y saliente. Como es habitual, todas estas directivas tardan en ponerse en marcha, pero no obstante, por la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), exige que las empresas establezcan una política de retención del correo electrónico, así se interpreta que si hay información o archivos confidenciales que se envían por correo electrónico, todos ellos han de protegerse y mantenerse de manera segura.

 
7 septiembre / Casacochecurro.com Román Martín, director general de Interbel, empresa experta en la gestión del correo electrónico desde hace 15 años, opina que el aprieto en que se está encontrando la alcaldía de Yébenes por no poder aclarar si se ha enviado dicho correo desde sus dependencias se podría haber evitado si tuvieran las herramientas adecuadas para cumplir con la directiva europea.

«Es una pena pensar que hay organismos públicos que tienen nuestros datos y no tienen un buen control con la información que se les escapa por el correo electrónico», comenta Román Martín «con herramientas muy sencillas se puede auditar todo lo que ocurre en el email y se pueden evitar demandas o simples rumores como el reciente caso del vídeo erótico de la Concejal de PSOE, Olvido Hormigos, del Ayuntamiento de Los Yébenes».

Si quieres leer más noticias como El escándalo del video de la concejala del PSOE de Los Yébenes se hubiera evitado si se cumpliera la Directiva europea sobre la gestión del email, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies