El fabricante chino ZTE se convierte en líder mundial en patentes en 2012


El fabricante chino ZTE se convierte en líder mundial en patentes en 2012

Según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el fabricante chino de teléfonos móviles ZTE vuelve a ocupar el primer lugar por segundo año consecutivo en la lista anual de los innovadores más prolíficos del mundo. ZTE presentó el año pasado 3.906 solicitudes de patentes en virtud del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (TCP), un 37% más que en 2011, y se convirtió así en la primera empresa china en alcanzar la primera posición dos años consecutivos. La cantidad de solicitudes de ZTE en 2012 duplicó con creces el total de patentes presentado por Huawei Technologies (1.801) y superó ampliamente a otras empresas de la industria de los equipos para telecomunicaciones, como Ericsson (1.197), Nokia Siemens (326) y Alcatel-lucent (346). La japonesa Panasonic quedó segunda en la lista de la OMPI, al presentar 2.951 patentes, casi mil menos que ZTE.

30 marzo / Casacochecurro.com En 2011, ZTE también ocupó el primer puesto de la lista de la OMPI con un total de 2.826 solicitudes. Durante los últimos años y hasta finales de 2012, ZTE había presentado un total de 11.000 solicitudes de patentes en diversos mercados, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania. Más del 60% de las solicitudes de ZTE estaban relacionadas con nuevas tecnologías, como los dispositivos LTE/4G, soluciones cloud, el Internet de las Cosas y los dispositivos inteligentes.

«Durante estos dos últimos años, las presentaciones de ZTE en virtud del TCP han crecido exponencialmente», aseguró Guo Xiaoming, director de Asuntos Legales de ZTE. «Como empezamos relativamente tarde, todavía tenemos muchísimo para mejorar en términos de estrategias de propiedad intelectual. El crecimiento extraordinario de nuestras solicitudes de patentes es fundamental para proteger el desarrollo de nuestras operaciones en mercados como Europa y Norteamérica», afirmó.

Miles de patentes en 2015

En general, las patentes se conceden dos o tres años después de presentar la solicitud, y cada patente cuesta más de 12.000 euros. Se estima que para 2015 se otorgarán miles de patentes a ZTE en Europa y Norteamérica.

Aplicando las mismas prácticas que sus competidores internacionales, ZTE explorará otras fuentes de valor como las patentes compartidas y las licencias con el fin de jerarquizar su variada cartera de activos nacionales e internacionales. La empresa colaborará con entidades de intercambio, de intermediación y organizaciones de la industria para promover la sana competencia y el desarrollo del sector.

ZTE tiene un compromiso desde el primer día con la innovación tecnológica, destinando más del 10% de sus ganancias anuales a las actividades de I+D. A pesar de las presiones a las que se vio sometida la empresa el año pasado, aumentó un 3% su inversión en I+D, un total de 1.120 millones de euros. En los últimos cuatro años, ZTE invirtió más de 3.734 millones de euros en I+D. En la actualidad, dispone de 18 centros de I+D en todo el mundo, con una plantilla compuesta por más de 50.000 ingenieros y técnicos. La compañía también estableció plantas para actividades de innovación con otros operadores de telecomunicaciones líderes a nivel internacional para fortalecer sus recursos en materia de I+D.

Si quieres leer más noticias como El fabricante chino ZTE se convierte en líder mundial en patentes en 2012, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies