El mercado cuenta con 35 modelos de coches híbridos de los 3.229 existentes

El mercado cuenta con 35 modelos de coches híbridos de los 3.229 existentes
NOTICIA de Javi Navarro
19.12.2008 - 16:55h    Actualizado 23.04.2021 - 16:22h

En diciembre de 2008, sólo 35 modelos de los 3.229 existentes en el mercado, utilizan propulsiones alternativas. Pero este panorama cambiará en los próximos años. Aunque durante la próxima década seguirá predominando el vehículo de gasolina y diésel, al crecimiento del vehículo híbrido se unirá también el de los vehículos que utilicen biocarburantes. Los coches híbridos alcanzarán el 10 % del mercado español durante los próximos años.

Los próximos años será decisivos para el desarrollo del coche híbrido en España. Mientras que en 2007 solo el 0,2 % de los vehículos del mercado corresponden a este segmento, se espera que en 2015 uno de cada diez vehículos híbridos circulen por nuestras carreteras y ciudades.

Las ventas de vehículos híbridos crecerán de manera notable en los próximos años, hasta lograr que, en 2005, el 10 % de los automóviles que circulen por nuestras carreteras y ciudades sea híbridos. Este importante crecimiento se ofrece como conclusión en el informe sobre “Nuevos combustibles y tecnologías de propulsión” presentado en el “Encuentro Tecnológico: Vehículo eficiente, impactos y oportunidades de las nuevas propulsiones en los componentes del automóvil” organizado por la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA) y el Instituto para la Diversificación de la Energía, IDAE.

En el encuentro también se analizaron los cambios que la extensión de las diferentes fuentes de propulsión producirán en la industria de componentes , así como las adaptaciones que está deberá afrontar en los próximos años para asumir tal demanda.

Si quieres leer más noticias como El mercado cuenta con 35 modelos de coches híbridos de los 3.229 existentes, te recomendamos que entres en la categoría de Híbridos.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >