El microondas del frío enfría una botella en 2 minutos y se destina a profesionales


El microondas del frío enfría una botella en 2 minutos y se destina a profesionales

Muchas veces ocurre esta situación: un grupo de amigos llega de visita con una botella de vino que no está fría. Entonces, lo que queda por hacer es dejarla en la nevera y esperar con mucha paciencia, meterla en el congelador, o probar el experimento de colocarla en un envase con hielo y sal. Ahora, gracias a los avances tecnológicos, este pequeño problema se podrá resolver de forma más sencilla. El Rapid Cool es un pequeño frigorífico, bautizado como microondas del frío, que permite enfriar una lata en apenas solo unos 45 segundos, y una botella de medio litro en 2 minutos y medio.

Idea original

La idea original pertenece a la compañía británica Enviro Cool, y se trata de la utilización de la tecnología V-Tex: las bebidas rotan para reducir la temperatura, con la ventaja de que no producen burbujas por el movimiento. Además, permite reducir gastos de energía: es 80% más eficiente que las neveras regulares, por lo que se podría ahorrar hasta 800 euros anuales en la factura de la electricidad.

Tecnología para los comercios

La ventaja es especial para los pequeños comercios en los que se venden alimentos y bebidas, pues en lugar de colocar todas las latas y botellas en la nevera, se pueden enfriar de manera inmediata sólo las que se vayan a despachar.

El microondas del frío enfría una botella en 2 minutos y se destina a profesionales-1

Uso para profesionales y establecimientos

Por eso, el invento se desarrollará, en una primera fase, para los comercios pequeños y gasolineras. El proyecto cuenta con el apoyo de la empresa española Dymtec, y con financiamiento de la Unión Europea. La idea es que el mercado de Europa pueda disfrutar muy pronto de esta novedosa herramienta.

Proyecto para todos

Aunque inicialmente se distribuirá esta innovación en los locales pequeños, hay intenciones de extender la idea a casas, comercios más grandes, restaurantes y oficinas. Incluso, se ha planteado la posibilidad de incorporar esta tecnología en las neveras convencionales como una herramienta adicional.

De llegar a cumplirse esta meta, los invitados podrán disfrutar de inmediato de una bebida fría y sabrosa. Y nosotros quedaremos como unos anfitriones excepcionales.

Si quieres leer más noticias como El microondas del frío enfría una botella en 2 minutos y se destina a profesionales, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies