>
Compartir
WhatsApp

El testing de productos llega a las redes sociales

El testing de productos llega a las redes sociales
NOTICIA de Javi Navarro
02.12.2009 - 19:39h    Actualizado 05.11.2023 - 11:33h

Los usuarios y bloggers que habitualmente se encuentran en la Red están dispuestos a hablar sobre productos fomentando así el Word of Mouth (boca-oreja). Y la empresa catalana Buzz Marketing Networks está acercando las marcas al mundo de la blogosfera. Acaba de lanzar la aplicación Bloguzz para Facebook, que permite a los usuarios recibir productos de las marcas y opinar libremente compartiendo la experiencia con sus amigos. Las empresas MUJI, Random House Mondadori, Björn Borg, Conservas Isabel o Menos es Más son algunas de las marcas que apuestan por este nuevo servicio, muy atractivo para el sector gran consumo, tecnología, entretenimiento y personal care.

Para ello se creó la plataforma Bloguzz.com, donde se ofrecen productos a los bloggers y ellos opinan en sus blogs. Tras cerca de 200 promociones de productos y más de 6.000 bloggers registrados, han dado el salto a Facebook, la red social del momento con más de 7 millones de usuarios en España.

Esta nueva aplicación, que podrá instalar cualquier usuario mayor de 18 años, permitirá acceder a productos exclusivos, servicios, invitaciones a eventos o conciertos, de forma totalmente gratuita. La idea es que el usuario comparta con la marca y con sus amigos valoraciones sobre la experiencia de uso de producto.

“Es un paso más en la era del engagement”, comenta Dani Alcaraz, CEO de Buzz Marketing Networks, para el que este lanzamiento supone “la apuesta por una nueva forma de interacción entre marcas y usuarios. Un experimento, en muchos sentidos, que va más allá del concepto de focus group, puesto que las marcas se pondrán en las manos del usuario para que éste comparta opiniones sinceras con su comunidad de amigos.

Si quieres leer más noticias como El testing de productos llega a las redes sociales, te recomendamos que entres en la categoría de Internet.