El nuevo Honda Civic tendrá 150 CV y unas emisiones de CO2 de 110 gramos por kilómetro


Honda presentará el nuevo Civic en el Salón de Frankfurt en septiembre de este mismo año. Desarrollado específicamente para el mercado europeo, el Civic estará disponible exclusivamente con carrocería 5 puertas, y competirá en el segmento C. Pero antes de desvelar sus formas, Honda ha preparado una serie de vídeos sobre su desarrollo, como el segundo vídeo que te adelantamos, en el que los ingenieros de desarrollo del nuevo Honda Civic explican el trabajo llevado a cabo en el motor i-dTEC, para conseguir un alto rendimiento y una gran eficiencia, al combinar una potencia de 150 CV y unas emisiones de CO2 de tan solo 110g/km.

Nuevo Honda Civic 2011

Casacochecurro.com El motor i-dTEC en el nuevo Honda Civic ofrece una excepcional combinación de alto rendimiento y bajas emisiones de CO2. Los avances en el motor i-dTEC 2.2 litros, junto con las mejoras en la aerodinámica del nuevo Civic, dan como resultado una potencia de 150 CV y unas emisiones de tan solo 110 g/km de CO2.

https://www.youtube.com/embed/7ab-3mRSKZU Un exhaustivo análisis del rendimiento de los motores ha generado una serie de mejoras, como la reducción de pérdidas de recirculación, a la vez que los materiales se han revisado para reducir la fricción en las partes móviles. Todas las versiones con transmisión manual además se beneficiarán de la tecnología Idle Stop, que consigue una reducción de 5g/km en las emisiones de CO2.

También se ha puesto especial atención a cada parte del diseño del nuevo Civic, sobretodo en el refinamiento de la aerodinámica, a través de extensas pruebas en el túnel del viento para mejorar la estabilidad a altas velocidades.

«Para conseguir una buena cifra de CO2, hay que optimizar cada aspecto del coche», explica Katsushi Watanabe, Development Leader del motor. «Reducir las emisiones fue nuestro objetivo clave, y nos sentimos orgullosos de afirmar que lo hemos conseguido sin comprometer el alto rendimiento del motor. «Queremos que nuestros clientes se diviertan al conducir este coche».

El primer video del nuevo Honda Civic es el siguiente:

Ya puedes ver el diseño del nuevo Honda Civic y su forma deportiva y elegante

Los diseñadores del nuevo Civic querían mantener los deportivos y avanzados elementos que caracterizaban al coche, pero adaptándolos para dotar al modelo de una apariencia todavía más elegante y dinámica. Las proporciones adecuadas y su diseño dinámico y limpio están inspiradas en las alas de un avión, por lo que el diseño del nuevo Honda Civic no dejará indiferente.

Antes de desvelar las formas del nuevo Civic, Honda ha estado lanzando una serie de videos con detalles sobre su desarrollo. Y ahora, cuando ya se ha desvelado la línea exterior del coche, la empresa nipona publica para sus seguidores el cuarto video promocional en el que se muestran las cualidades del nuevo Honda Civic; el diseño y la calidad.

«Hemos reducido la altura en 20mm y aumentado la anchura en 10mm en comparación que el Civic actual», comenta Mitsuru Kariya, Ingeniero Jefe de Desarrollo del nuevo Civic. «Definir las proporciones adecuadas fue el reto más importante para el diseño del nuevo Civic», explica Kariya. «Hemos mejorado el aspecto deportivo del diseño a la vez que hemos creado una forma limpia, dinámica». Una de las fuentes de inspiración fueron las alas de un aeroplano, en las que el fuselaje y las alas se unen en un único espacio para obtener un rendimiento aerodinámico y una habitabilidad superiores.

El nuevo interior se centra en el conductor y ofrece una ambientación deportiva. «Queríamos crear la sensación de un cockpit, como en un coche de carreras o un aeroplano•, explica Yukio Emi, Ingeniero Jefe de Diseño interior del Civic. La calidad interior del nuevo Civic se ha mejorado sin renunciar a la utilidad del espacio líder en su clase. «El objetivo clave fue incrementar la sensación de calidad», dice Kariya. «Hemos cambiado nuestro enfoque para cumplir las expectativas de los clientes europeos. El nuevo Civic tiene un habitáculo de alta calidad, tanto por lo que se siente, como por lo que se ve. El espacio del maletero, líder en su clase, y la versatilidad de los asientos, lo convierten en uno de los coches más prácticos.»

Si quieres leer más noticias como El nuevo Honda Civic tendrá 150 CV y unas emisiones de CO2 de 110 gramos por kilómetro, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp