El proyecto colaborativo de contenidos online uncomo recibe 200.000 euros de financiación


El proyecto colaborativo de contenidos online uncomo recibe 200.000 euros de financiación

El proyecto empresarial Link To Media, lanzado por dos jóvenes emprendedores catalanes desde la aceleradora empresarial SeedRocket en octubre del año pasado, acaba de recibir en su primera ronda de financiación 200.000 euros. Link to Media es una plataforma que, con tecnología propia, analiza las tendencias en las redes sociales y buscadores para después crear el contenido del que se está hablando en su plataforma. Al frente de este proyecto están Albert Ribera (a la izda. de la imagen) y Ferran Bonàs, que a día de hoy reciben más de un millón de usuarios al mes en sus dos sitios web, uncomo para España y uncome para Italia.

Los emprendedores Bonàs y Ribera lanzaron el proyecto Link To Media en octubre de 2011 y, gracias al éxito alcanzado, han conseguido 200.000 euros por parte de varios inversores privados. Según comenta Ribera, «la inversión se destinará cubrir los costes de la internacionalización de nuestra startup en Italia y Brasil, además de seguir creciendo en contenido en castellano».

Entre los inversores se encuentran Javier Cebrián (Bonsai VC), Jesús Monleón (Offerum), Javier Llorente (Grupo Intercom), Osborne Clarke y Oscar Grífols, que se suman a un crédito del ICF (Institut Català de Finances).

Actualmente, Link To Media reúne casi 50.000 seguidores y fans en las redes sociales donde tiene presencia. Estos leen y comparten los más de 10.000 artículos que han elaborado sus expertos, de los cuales un 30% están disponibles en formato vídeo. Además, la compañía ofrece el servicio de creación de contenido para empresas que quieren mejorar su presencia en Internet.

Objetivos 2012
A pesar de ser licenciado en Pedagogía, Albert Ribera tiene un máster en gestión y creación de contenidos multimedia. Con una amplia experiencia en SEO, conoció a su socio Ferran Bonàs en la entonces startup eMagister. Ferran es ingeniero informático y se encarga de toda la parte técnica del proyecto. A los dos fundadores hay que sumarles 10 personas más al equipo, además de una red de más de 100 colaboradores. Para 2012, Ribera subraya que se pretenden conseguir «tres millones de usuarios únicos al mes y tener una red de colaboradores que cubra el máximo de áreas de conocimiento».

Si quieres leer más noticias como El proyecto colaborativo de contenidos online uncomo recibe 200.000 euros de financiación, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp