El vino Rioja número uno en ventas apuesta por el arte y el color urbano


Botellas del Rioja de marca Campo Viejo.

Mencionar el vino Rioja de marca Campo Viejo, tras 50 años de historia, es hablar de un emblema de la Denominación de Origen Rioja. Esta marca cuenta con el prurito de convertirse en la primera que ofreció el vino de Rioja al alcance del consumidor. Hoy día es número uno en cuanto a ventas a nivel mundial. Ahora, tras estos años, Campo Viejo ha decidido comunicarse a través de la interacción social y la creatividad. Y para transmitir la expresividad de sus vinos en las principales ciudades del mundo ha apostado por el arte urbano como herramienta de comunicación para conectar con su público. Este es el germen de Streets of colour, una iniciativa abanderada por la colorida escultura de los artistas contemporáneos Remed y Okudaque han instalado en mitad de los viñedos Campo Viejo en Logroño.

Casacochecurro.com “Campo Viejo Streets of Colour” también se traslada en forma de festival a las ciudades más urbanitas para concentrar intervenciones artísticas de gran formato, gastronomía y vino. El vino siempre para congeniar con todas las expresiones culturales. La última expresión de color de «Campo Viejo Streets of Colour» ha tenido lugar en Bilbao, en la zona de Zorrozaurre. Aquí se está fraguando un proyecto de regeneración urbana que recuperará un espacio degradado y lo convertirá en un barrio con equipamientos sociales y culturales.

Para desarrollar su acción de comunicación, Campo Viejo contó con el apoyo a tres artistas locales, Juan Malk, Janire Echebarria y Álex FC, para transformar el espacio ZAWP en una explosión de color. Durante el anochecer del pasado 25 de junio, los artistas plasmaron su creatividad en una enorme pared con la inspiración de una visita previa a la bodega riojana.

Momento de la velada en la que se celebró el evento de Campo Viejo.

Momento de la velada en la que se celebró el evento de Campo Viejo.

Arte a raudales, vino, música, pintxos sorprendentes y originales cocktails creados para la ocasión a partir de los vinos Campo Viejo completaron la colorida noche. Tras el evento, Campo Viejo ha abierto una votación popular a través de sus redes sociales (@campoviejorioja en Facebook, Instagram y Twitter) por la que el artista que reúna más apoyos logrará un viaje a Berlín para conocer de primera mano una antigua zona industrial hoy en día recuperada como espacio artístico.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies