Empeñar el coche y seguir usándolo por una cuota mensual, nueva tendencia para obtener liquidez para particulares, autónomos y pymes


Empeñar el coche y seguir usándolo por una cuota mensual

Un novedoso servicio que ofrece empeñar el coche a cambio de dinero y que es pionero en España proporciona liquidez a pymes, autónomos y particulares sin renunciar a seguir disfrutando del vehículo y manteniendo la opción a recompra sin plazos y sin intereses. Hasta la fecha el empeño tradicional de vehículos tenía grandes desventajas como el depósito del vehículo, el alto porcentaje de intereses y una red comercial escasa, que podían hacer que, ante la necesidad de financiación, el empeño se descartase. Ahora, iniciativas como la de Gedesco Empeño de Coches ofrece ventajas como la obtención del dinero de manera inmediata, la posibilidad de utilizar el vehículo por una ajustada cuota mensual de alquiler y la tasación gratuita en cualquiera de las 17 delegaciones o a través del envío de un perito. Además ofrece garantía de máxima tasación, desde el 50% del valor marcado en el Boletín estadístico Ganvam, y rapidez en el pago.

Empeñar el coche a cambio de dinero

Continuando con su vocación de proporcionar liquidez a pymes y autónomos, Grupo Gedesco pone en marcha su servicio para empeñar coches. Se trata de una novedosa fórmula, dirigida también a particulares, por la cual a través de una operación de venta, el propietario del vehículo deja su coche en garantía a cambio del dinero que resulte de la valoración del mismo. Asimismo al propietario original se le ofrece la posibilidad de alquilar el propio vehículo para que pueda continuar con su ritmo de vida habitual y con el dinero que necesita.

Tal y como señala Antonio Aynat, consejero delegado de Gedesco «las ventajas son máxima tasación, ofrecemos desde el 50% del valor marcado en el Boletín estadístico Ganvam, rapidez en el pago, posibilidad de volver a comprar el vehículo cuando el propietario original lo desee por el mismo dinero que lo vendió a Gedesco Empeño de Coches, sin plazo de recompra y sin intereses por el mismo dinero de venta».

El empeño de coches tradicional

Hasta la fecha el empeño tradicional de vehículos tenía grandes desventajas que podían hacer que, ante la necesidad de financiación, la posibilidad del empeño se descartase. Por ejemplo, durante el tiempo que el vehículo estaba empeñado debía quedarse depositado, la mayoría de empresas que se dedican al empeño no tiene una red comercial adecuada y el cliente tiene que desplazarse a grandes distancias para dejar en depósito el vehículo, y el alto pago de intereses.

Ventajas de empeñar el coche

Sin embargo con Gedesco Empeño de Coches son muchas las ventajas: obtención del dinero de manera inmediata, posibilidad de utilización del vehículo por una ajustada cuota mensual de alquiler, y tasación gratuita en cualquiera de las 17 delegaciones o a través del envío de un perito.

Condiciones de servicio y requisitos de los vehículos aceptados

Gedesco Empeño de Coches ofrece las siguientes condiciones con la contratación del servicio de empeño valoración: desde el 50% del valor marcado en el Boletín estadístico Ganvam de información (boletín azul); cuota de alquiler mensual por el uso del vehículo; el cambio de titularidad, los gastos notariales y el mantenimiento del coche, corren a cargo del cliente.

Y para que un coche pueda sea aceptado a través de Gedesco Empeño de Coches debe tener: como máximo siete años, la documentación en regla y en vigor, documentación acreditativa de la propiedad (física o jurídica), ficha técnica con ITV en vigor, permiso de circulación, impuesto de circulación pagado, no debe de tener reserva de dominio y se debe entregar el libro del vehículo y los juegos de llaves.

Por qué empeñar el coche es una mala idea

Decidir empeñar el coche por dinero es la mejor manera de perder dinero. La crisis ha provocado que este tipo de tratos crezcan un 50% en los últimos 12 meses, y amenazan con convertirse en uno de los principales mercados de financiación extrabancaria surgida al calor de la crisis económica, según indican desde la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE).

La difícil situación por la que atraviesan numerosos consumidores les urge a buscar nuevas vías para inyectar liquidez a sus economías. En este contexto, el empeño de coches se sitúa como un método en alza para la financiación alternativa o extrabancaria, para la consecución de liquidez inmediata para tapar agujeros en economías maltrechas, algo muy común en la actualidad.

Webs de empeño de coches

Proliferan en Internet webs de empeño y al estilo de las entidades de créditos rápidos proponen condiciones tremendamente lesivas para el consumidor. Los empeños de coches se publicitan como solución de liquidez para particulares con problemas, pero lo normal es que originen aún más problemas.

Así han surgido muchas entidades que operan a través de internet y, en muchos casos, se preocupan bien de promocionarse como «no somos entidades financieras», lo que les excluye de ser supervisados por las autoridades correspondientes. «Pero su funcionamiento se parece mucho al de un microbanco, usurario», explican desde ADICAE. El negocio está ya inventado: el consumidor deja su vehículo en prenda al prestamista, que le ingresa una cantidad, generalmente entre un 40 y un 70% del valor de tasación del coche a fecha del empeño.

Empeñar el coche conlleva TAEs de entre el 10 y el 20%

Alivio inmediato. Y, a partir de ahí, comienza la cuenta atrás para perder dinero. El plazo de devolución del préstamo no supera los dos meses, y el interés más habitual oscila entre el 10 y el 20%, esto es, un TAE hasta de tres cifras que supone un interés más que abusivo, usurero. Si el consumidor no es capaz de asumir la cuota que se le impone, pierde su vehículo. Y, probablemente, ese dinero prestado, ya invertido en otro gasto. El problema financiero no se ha solucionado, y el consumidor pierde una herramienta de trabajo y vida con la que el prestamista puede obtener beneficio futuro.

Venta con recompra

Estos chiringuitos pueden promocionarse como entidades no financieras porque, básicamente, lo que hacen firmar al consumidor que empeña su coche es un contrato de compraventa con opción de recompra. Esto es, desde el momento en que el coche se empeña, el usuario ya ha perdido su propiedad, y sólo la recuperará abonando ese depósito más el interés referido… Ah, y unos gastos «de aparcamiento» que la entidad también cobra por tener el vehículo depositado en sus instalaciones.

Empeñar el coche y seguir usándolo

Ha surgido una nueva versión, que está muy de moda en las ofertas de empeño de coches que se anuncian en estos días, que se basa en «empeñe y siga conduciendo». La derivación es sencilla; el consumidor sigue vendiendo su coche, sigue teniendo la opción de recompra a base de recargo, y el prestamista le ofrece un alquiler durante el tiempo que tenga el vehículo en prenda, que suele oscilar entre los 300 y los 400 euros mensuales. Otro gasto más a añadir en la operación.

Financiación y liquidez por vender (y seguir usando) coches y furgonetas

Si en tu empresa o como autónomo tienes un vehículo con un máximo siete años, está pagado y con toda la documentación en regla, tienes liquidez. Rent-back es un un servicio pionero que ofrece liquidez a empresas y autónomos comprando sus vehículos a la vez que les permite seguir utilizándolos. Esta iniciativa puesta en marcha por la empresa de descuento de pagarés Gedesco ofrece opciones como la obtención del dinero de manera inmediata, la posibilidad de utilizar el vehículo por una ajustada cuota mensual de alquiler y la tasación gratuita en cualquiera de sus delegaciones o a través del envío de un perito.

La actual situación económica ha provocado que la falta de financiación para las empresas se convierta en un auténtico problema para la continuidad del negocio. Por este motivo, la empresa Gedesco trabaja en la creación de nuevos productos que ofrezcan liquidez a pymes y autónomos con la finalidad de apoyarles en el desarrollo de su actividad.

En esta línea, la compañía ha puesto en marcha Rent-back, un servicio pionero que permite obtener financiación a través de la venta de la flota de vehículos a la vez que permite seguir utilizándolos para desarrollar con normalidad la actividad diaria del negocio. Esta iniciativa consiste en la adquisición de los vehículos del cliente por parte de Gedesco, que pueden seguir disponiendo de ellos mediante el pago de una ajustada cuota mensual de alquiler. De esta forma, obtienen liquidez cuando lo necesitan y de forma inmediata, y mediante el pago de un renting pueden continuar disfrutando de sus automóviles o camiones de forma habitual.

La mitad del precio del valor de tasación

A los beneficios de Rent-back, recepción de financiación y la posibilidad de seguir usando los vehículos, se suman los fiscales, puesto que las cuotas son totalmente deducibles igual que el IVA.

«Las ventajas de utilizar este servicio de Gedesco son muy variadas, diferenciándose de otros productos de esta gama existentes. Éstas son: máxima tasación, ofrecemos desde el 50% del valor marcado en el Boletín estadístico Ganvam, rapidez en el pago, posibilidad de volver a comprar el vehículo cuando el propietario original lo desee por el mismo dinero que lo vendió a Gedesco, sin plazo de recompra y sin intereses por el mismo dinero de venta», ha destacado Antonio Aynat, consejero delegado de Gedesco.

Si quieres leer más noticias como Empeñar el coche y seguir usándolo por una cuota mensual, nueva tendencia para obtener liquidez para particulares, autónomos y pymes, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies