Escuchar la radio mientras se trabaja, un hábito del 70% de los españoles

Escuchar la radio mientras se trabaja, un hábito del 70% de los españoles

Oír la radio o escuchar música es un hábito muy común entre los españoles, ya que puede ser complementaria a la mayoría de actividades que se realizan a diario. Por ello, ya sea para estar informado de la actualidad periodística, para desconectar del ruido de la oficina y concentrarse en sus tareas, o incluso para mantenerse activo y realizar el trabajo enérgicamente, ésta es una opción bastante popular entre los españoles.



Escuchar música puede comportar consecuencias muy positivas como reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo o estimular la creatividad. Por contrapartida, escuchar música mientras se trabaja también puede producir pérdida en la concentración y disminución de la productividad. Por este último motivo, cuatro de cada diez empresas no permiten que los empleados escuchen la radio mientras se trabaja.

En este sentido, los especialistas en el cuidado de la audición Oi2, han realizado un estudio coincidiendo con la finalización de las vacaciones que analiza los hábitos de los españoles en relación a éste práctica. Así, dicho estudio revela que, por distintas razones, el 70% de los encuestados escucha música u oye la radio mientras trabaja.

Recurrir a la música para reducir el estrés

Al parecer, sólo un 30% declara no hacerlo nunca. Por el contrario, un 37% alega escuchar música en algunas ocasiones y un 33% de la población asegura hacerlo siempre o de forma habitual. Y es que, en este sentido, son muchos los expertos que recomiendan recurrir a la música para reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo o incluso estimular la creatividad.

Escuchar música y trabajar

De este modo, a pesar de que generalmente los españoles opten por ello, escuchar música no siempre es compatible con la jornada laboral, o bien por el tipo de profesión o bien por las condiciones establecidas en el lugar de trabajo, por ejemplo. En este último caso, según los datos revelados por el sondeo, a 4 de cada 10 españoles no les está permitido escuchar música mientras trabajan, aunque algunos de ellos lo hacen indistintamente.

Así, teniendo en cuenta que la jornada laboral ocupa gran parte del día de los españoles, también son muchas las horas que se pasan con los auriculares puestos o con las altavoces encendidos. De este modo, el 10% de la población asegura estar de 3 a 5 horas al día o incluso más tiempo escuchando música, mientras que el 18% declara invertir entre 1 y 3 horas y el 38% menos de 1 hora. Así, sólo el porcentaje restante (34%) declara no escuchar música a diario. En este sentido, aunque a priori no es perjudicial para la salud auditiva escuchar música de forma continuada, los expertos de Oi2 recomiendan hacerlo siempre a un volumen inferior a 85 dB.

Si analizamos los resultados por franjas de edad, vemos que los resultados varían y es que sólo un 30% de los jóvenes dice no realizar esta práctica a diario mientras que en caso de los adultos este aumenta a un 49%.

No obstante, y debido al elevado número de personas que tiene por costumbre escuchar música u oír la radio de forma habitual, Oi2 ofrece soluciones para proteger la audición tales como el uso de protectores auditivos a medida, que permiten escuchar música pero que eliminan ruidos molestos, además de promover el hábito de no escuchar música a través de los auriculares a gran volumen. Asimismo, Oi2 aconseja acudir a un especialista en caso de notar alguna molestia y realizarse una revisión auditiva al menos una vez al año.

Una radio permite escuchar 5.000 emisoras por Internet sin encender el ordenador

MusicPal.jpg¿Despertarse con el reggae de Jamaica? ¿Trabajar con sonidos atmosféricos de Japón? ¿Cocinar a ritmo de salsa del Caribe? El nuevo Freecom MusicPal, una radio que permite escuchar más de 5.000 emisoras de radio por Internet, sin cables, por WLAN y sin encender el PC. También podrás escuchar la colección de MP3 guardada en tu PC/mac o en red.

Seguro que Freecom MusicPal encontrará la emisora de radio por web adecuada, y además aportará matices nuevos a la monótona música que emiten muchas emisoras de radio locales. Todo ello a un precio de 129 euros, para deleitarse con la variedad musical sin límites.

Con MusicPal podrá recibir más de 5.000 emisoras de radio por Internet, sin cables, por WLAN y sin necesidad de tener el PC encendido.

Para quienes prefieran escuchar la colección de MP3 guardada en su PC/mac o red, el MusicPal puede reproducir formatos MP3 o WAV por streaming. Gracias al altavoz incorporado, MusicPal es para uso móvil e independiente de cualquier dispositivo.

MusicPal se configura en pocos segundos y es fácil de usar: las dos prácticas ruedas Click Wheels permiten una navegación intuitiva y el ajuste de volumen. Las emisoras de radio (vTuner Service incluido) previamente seleccionadas y clasificadas por género y país se seleccionan cómodamente y se registran en una lista de favoritos a la que se accede con solo apretar un botón. La pantalla LED muestra claramente la hora, emisora de radio, canción e intérprete y va anunciando noticias actuales, novedades blog o previsiones meteorológicas del servicio de noticias RSS.

El elegante y minimalista MusicPal queda bien tanto en la cocina como en el dormitorio y gracias a sus funciones de alarma, sleep y repetición de alarma es perfecto también como radio despertador. Gracias a las salidas de audio integradas, los más puristas del sonido podrán conectar el MusicPal a sus altavoces activos o a su equipo de alta fidelidad y disfrutar así del sonido web y MP3 digital también con calidad de alta fidelidad. Incluye además una salida adicional para conexión de auriculares.

Gracias a los sistemas de cifrado WEP, WPA y WPA2, MusicPal cumple con los requisitos de seguridad WLAN más exigentes. El Firmware especialmente desarrollado por Freecom se irá actualizando y mejorando permanentemente y estará disponible online para descarga.

Freecom MusicPal está disponible en el mercado para PC y Mac al precio de 129 €. El pack de entrega incluye un adaptador, un cable de red, vTuner-service preinstalado, un CD que contiene el software y el manual de usuario y una guía de instalación rápida. Freecom ofrece un año de garantía de fabricante y soporte técnico gratuito.

Freecom acaba de lanzar una nueva actualización – la versión 1.46 – de su programa oficial MusicPal. Esta actualización hará que el aparato admita ficheros WMA (Windows Media Audio), formato de audio propio de Microsoft®. Asimismo podrá captar más de 5.000 estaciones MP3 indexadas y 5700 más que emitan en formato WMA.

Gracias a las últimas mejoras introducidas por la versión 1.46 el usuario podrá sacar todo el jugo a las innovadoras posibilidades que ofrece MusicPal. Entre otras:

– Personalizar sus consultas de cotizaciones bursátiles,
– Mostrar la previsión meteorológica en tiempo real,
– Optar a un nuevo navegador con HTML,
– Añadir flujos de difusión RSS directamente al MusicPal

iRadio para iPod con radio por Internet con más de 10.000 emisoras de todo el mundo

Gracias al acceso directo a Internet, los oyentes podrán disfrutar de más de 10.000 emisoras de radio de todo el mundo en su casa. Las emisoras están clasificadas por género e idioma según las necesidades de los consumidores para hacer más fácil el acceso a las cadenas que más les interesen. Se llama NOXON iRadio y cuesta 299 euros.

Beneficiarse de las ventajas de la radio Internet nunca ha sido tan fácil. Simplemente, conecte el nuevo NOXON iRadio para iPod a la corriente y a un router. El acceso a Internet se da mediante el router ADSL de forma inalámbrica, así que los únicos requisitos para la instalación son una red WLAN (preferiblemente un router con punto de acceso inalámbrico), y un servicio de Internet de banda ancha como una conexión fija de ADSL.

El pack también incluye FM que permite a los oyentes disfrutar de las emisiones más convencionales. El NOXON iRadio para iPod no sólo retransmite radio desde Asia, África, Australia y América sino que también permite a los usuarios tener acceso a su colección de canciones guardadas en el disco duro del ordenador o en discos de almacenamiento (NAS) desde cualquier rincón de su casa. El software EyeConnect de Elgato conecta el NOXON con el mundo Mac.

El dispositivo está capacitado para convertir música protegida mediante Microsoft DRM10. Y, además, ofrece a los usuarios la libertad que permite la movilidad. Presenta interfaces diversas y flexibles con líneas y puertos USB que se pueden conectar a dispositivos móviles como discos duros, llaves de memoria, reproductores de CD externos y teléfonos móviles.

El NOXON también reproduce canciones volcadas desde un iPod. El dispositivo reconoce el iPod en cuanto éste se ubica en el dock y responde a las órdenes del control remoto. Para mayor comodidad del usuario, el NOXON carga el iPod para que el usuario pueda llevárselo de nuevo consigo.

Los usuarios pueden disfrutar de un maravilloso sonido gracias a un altavoz interno de 5W equipado con un ecualizador así como de salidas analógicas y digitales para conectarse a sus equipos estéreo domésticos. Otra de sus ventajas es que incluye temporizador de apagado, visualizador durante todo el día y dos relojes con alarma independientemente ajustables con distintos sonidos y tonos de alarma a elegir.

Como regalo especial, una selección de portales de música y servicios de Internet son directiRadio para iPod con radio por Internet con más de 10.000 emisoras de todo el mundomente accesibles a través del NOXON iRadio para iPod y su menú myNOXON. Los usuarios podrán obtener más información en www.my-noxon.de. Estos portales y servicios incluyen Musicload Nonstop, Classical.com, Besonic.com y Deutsche Welle.

Características técnicas:

• Selección Premium de Radio por Internet gratuita con más de 10.000 emisoras clasificadas por país y género que pueden ser reproducida sin PC.

• Sintonizadora FM para la recepción analógica de radio con función RDS.

• Directorio clasificado de Podcasts con acceso a programas durante todo el día.

• Dock para iPod y cargador de iPod con mando a distancia.

• Acceso directo a almacenamiento externo como discos duros y memorias USB.

• Acceso a música guardada en PC o en una red de almacenamiento (NAS) a través de la red del hogar (UPnP)

• Acepta formatos de audio estándar y listas de reproducción (por ej: MP3 /wMA/ ACC+/m3U/pLS), incluso contenidos musicales protegidos (Microsoft DRM-10)

• Funciones, servicio y gestión de myNOXOn en www.my-noxon.de

• Asistencia para una integración sencilla a la red

• Función despertador con sus emisoras favoritas (FM/radio Internet) y Podcasts.

• Temporizador de apagado y reloj automático.

• Software del servidor de música integrado.

• Actualizaciones automáticas del firmware vía WLAN/ethernet para nuevas funciones
• Salidas digitales de audio (S/p-dIF, ópticas) y salidas para la conexión de sistemas y altavoces
• Entradas de línea y USB para conectar dispositivos externos
• Transferencia de audio inalámbrica mediante WLAN (hasta 54 Mbit/s) o Ethernet de la red doméstica e Internet [estándares IEEE 802.11 b/g, IEEE-802.3]• Codificador de seguridad WPA2, WPA y WEP (64 bits / 128 bits)

Si quieres leer más noticias como Escuchar la radio mientras se trabaja, un hábito del 70% de los españoles, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp