Estas son algunas de las subidas de comisiones que tu banco te ha hecho sin que te enteres


Los bancos cobran comisiones por los servicios más habituales (tarjetas, mantenimiento, cheques, transferencia…), pero también por otras cosas menos entendibles, como ahora por ingresar dinero en la cuenta. Las entidades pueden cobrar por los servicios que prestan unas comisiones que están establecidas en sus libros de tarifas. El problema es que los bancos, acuciados por la crisis, cada vez incluyen más comisiones en esos libros de tarifas y muchas de esas comisiones son desconocidas por la mayoría de los usuarios.

7 junio / Casacochecurro.com Entre las comisiones menos conocidas están las que se cobran por:

· Emisión de cheques bancarios. Entre un 0,1% y 0,5%, con mínimos que llegan a los 18 euros.

· Devolución de cheques. La mayoría de bancos cobran en torno a un 4%, con mínimos que ascienden a los 15 o 18 euros.

· Solicitud de talonarios de cheques. Bankinter cobra 2 euros por cheque (20 en el talonario de 10)
· Reclamación de posiciones deudoras. Si tu cuenta se queda en número rojos, pagarás pro ello. Las cifran varían según la cantidad, pero normalmente van de 20 a 35 euros.

· Reposición de tarjetas. Muchos bancos cobran 3 euros por reponer una tarjeta en caso de deterioro o extravío.

· Duplicados de extractos y emisión de certificados. Por esto cobran un rango que oscila entre 6 euros… y 50 euros (en Ibanesto)
· Pago en el extranjero con tarjeta (fuera de la zona euro). En algunas entidades esta comisión llega al 3%, lo que encarece cualquier compra. Tengo en cuenta
· Ingreso de dinero en efectivo por no titulares. Algunas entidades están empezando a cobrar una comisión por ingresar dinero en efectivo si no lo ingresa un titular. Bankinter cobra 2 euros, y el Popular, 1,5 euros.

La OCU quiere denunciar la actitud de algunas entidades financieras que, como respuesta a la crisis, incrementan las comisiones a los usuarios. Y, por ello, recuerda a todos los usuarios que no todos los bancos son iguales y que es posible mejorar las condiciones, incluso en la actual situación económica que se atraviesa. Y aconseja:

– Antes de realizar una operación poco habitual, como por ejemplo solicitar un cheque bancario, informarse de las comisiones que te van a cobrar: si son muy elevadas, negociar con la entidad.

Si quieres leer más noticias como Estas son algunas de las subidas de comisiones que tu banco te ha hecho sin que te enteres, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp