Estreno del BMW Concept X6 ActiveHybrid, el primer híbrido del fabricante alemán


Estreno del BMW Concept X6 ActiveHybrid, el primer híbrido del fabricante alemán

Un innovador concepto automovilístico y una novedosa tecnología de propulsión, unidos en un automóvil excepcional. En el BMW Concept X6 ActiveHybrid, el fabricante alemán de coches selectos combina el primer Sports Activity Coupé del mundo con un sistema de propulsión híbrido, también hasta ahora inexistente.

Su concepto propulsor redunda en un dinamismo mucho mayor al de coches híbridos convencionales y, al mismo tiempo, permite reducir el consumo en hasta un 20 por ciento en comparación con coches comparables, equipados únicamente con un motor de combustión.

El innovador sistema propulsor y el concepto automovilístico único en el mundo del Sports Activity Coupé, se complementan de forma ideal. La tecnolo-gía BMW ActiveHybrid fue concebida especialmente para el uso en un vehí- culo especialmente dinámico de este segmento, cuya utilización no se limita sólo al tráfico urbano. El Sports Activity Coupé es especialmente apropiado para poner a prueba el potencial que alberga la tecnología BMW ActiveHybrid, debido a su carácter y a sus cualidades dinámicas.

Este automóvil conjuga la elegancia de la dinámica línea de su techo con las características típicas de los modelos X de BMW. Su diseño indica claramente que lleva los genes de los BMW X, aunque interpreta el carácter de esos coches de modo especialmente deportivo.

Con BMW ActiveHybrid, se combinan un motor de combustión y dos potentes motores eléctricos de tal manera que es posible aprovechar las ventajas que la tecnología híbrida ofrece en términos de eficiencia a lo largo de un margen de velocidades mucho más amplio que en el caso de los coches híbridos convencionales. También son únicas las sensaciones que se tienen al conducir un BMW ActiveHybrid, ya que a las cualidades específicas de los motores eléctricos se suma el carácter que distingue a un motor de combustión de BMW.

El motor eléctrico saca a relucir sus bondades reaccionando de modo especialmente espontáneo al poner en marcha el automóvil. Al seguir acelerando, el conductor sabrá apreciar las informaciones acústicas y al tacto que recibe al aumentar la solicitación, una cualidad hasta ahora no conseguida en coches con sistema híbrido. Las vivencias que se experimentan al volante a cualquier velocidad, son las de una conducción muy dinámica, típica de BMW, gracias a las precisas y rápidas respuestas de la caja automática.

bmw_x6_culo.jpg

SAV particular
El concepto del Sports Activity Coupé (SAV) demuestra, por un lado, cómo podría ampliarse la gama de los exitosos modelos X de BMW y, por otro lado, muestra las posibilidades existentes para que la típica deportividad de la marca adquiera un matiz completamente nuevo. A ello se vienen a sumar la gran competencia profesional que tiene BMW en el ámbito del desarrollo de motores. Esta experiencia sienta las bases para que sea posible combinar el placer de la conducción con un alto nivel de eficiencia.

Así, BMW es una vez más la marca que marca las pautas en un segmento del mercado que está experimentando un marcado crecimiento. Desde cualquier ángulo puede reconocerse que el BMW Concept X6 ActiveHybrid es un BMW. Todos los elementos estilísticos provienen inconfundiblemente de las formas que acuñan el diseño de BMW. Ello se debe, sobre todo, a las formas esculturales que distinguen a todos los modelos X de BMW.

El frente, la parte lateral y la zaga forma una sola unidad fluyente. Además, también se pueden apreciar los elementos estéticos típicos de la marca: empezando por la parrilla ovoide doble de BMW, pasando por los faros dobles de recortado perfil superior y el marcado pliegue que marca la línea lateral, llegando hasta la orientación horizontal del diseño de la zaga, que acentúa el ancho del coche.

El inconfundible diseño del BMW Concept X6 ActiveHybrid refleja las excepcionales propiedades de este vehículo. Por ello, el diseño del concept-car despierta grandes expectativas en relación con las cualidades dinámicas que debe tener un Sports Activity Coupe. El coche emana la solidez y la gran capacidad de tracción que debe tener un modelo X de BMW, en combinación con cualidades dinámicas hasta ahora desconocidas en este segmento automovilístico.

Si quieres leer más noticias como Estreno del BMW Concept X6 ActiveHybrid, el primer híbrido del fabricante alemán, te recomendamos que entres en la categoría de Híbridos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp