Europcar será la primera compañía en ofrecer coches de alquiler eléctricos en España


Aunque se espera que la flota crezca con el tiempo, los vehículos eléctricos de alquiler sólo estarán disponibles en Madrid y Barcelona. El modelo elegido para el estreno de los eléctricos en el sector del préstamo de coches es el Peugeot iOn que alcanza los 150 km/h y cuenta con una autonomía de 150 km. Con esta iniciativa ambas compañías pretenden facilitar su popularización y eliminar las reticencias que puedan existir entre la población respecto a su uso.

 

—22 diciembre Casacochecurro.com La empresa Europcar ha sido la primera en el mercado del alquiler de vehículos de nuestro país en lanzarse a la inclusión de los eléctricos en su flota. Las primeras ciudades en disponer de este tipo de vehículos serán Madrid y Barcelona. La compañía también establecerá en un primer momento hasta 5 puntos de recarga para los Peugeot iOn, modelo elegido para el estreno y que tiene una autonomía de hasta 150 kilómetros.

Peugeot IonEl Peugeot iOn es el primer vehículo 100% eléctrico comercializado en España y líder en ventas con un 35 % de cuota de mercado en el acumulado del año a mes de noviembre, duplicando el segundo modelo más vendido, lo que posiciona a Peugeot como líder en ventas del mercado de vehículos eléctricos.

En línea con este proyecto, Europcar ha diseñado un plan en tres fases que permitirá a sus clientes contar con los necesarios puntos de recarga. En la primera de esas etapas se habilitarán cinco puntos de recarga en Madrid y otros cinco en Barcelona. En una segunda fase, se instalarán los puntos de recarga en los aeropuertos de estas dos ciudades para, finalmente, ampliar su oferta de vehículos eléctricos a otras provincias.

Europcar formará a todos los empleados de las oficinas que trabajen con este tipo de coches para que puedan mostrar a los clientes de la compañía la forma más óptima de conducirlos y puedan darles algunos consejos prácticos para su circulación y recarga. El precio de alquiler de estos vehículos será exactamente el mismo que los de la flota de combustión normal y contarán con descuentos promocionales durante los primeros meses de su puesta en marcha con el propósito de fomentar su uso entre los clientes.

Si quieres leer más noticias como Europcar será la primera compañía en ofrecer coches de alquiler eléctricos en España, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies