Fresas contra los estragos del alcohol

fresas-alcohol
NOTICIA de Javi Navarro
31.10.2011 - 16:32h    Actualizado 27.04.2021 - 12:52h

Las fresas ayudan a combatir los efectos que el consumo de alcohol produce en el estómago, según un estudio realizado por varios investigadores europeos que se ha publicado en la revista Plos One. La investigación se ha llevado a cabo en ratas de laboratorio, y es un precedente para encontrar nuevas vías para combatir úlceras de estómago.

Una dieta rica en fresas actúa como preventivo para lesiones en las paredes del estómago. El consumo elevado de alcohol provoca daños en la mucosa del estómago, pero la ingesta de esta fruta podría combatir los efectos dañinos provocados por la liberación de radicales libres asociada a la bebida o por infecciones víricas, pero también por medicinas como la aspirina o la que se usa para eliminar la bacteria Helicobacter pylori.

No es un remedio para las borracheras
En ese sentido, el estudio realizado por investigadores de diversas universidades europeas (italianas, serbias y españolas, como la de Granada y la Barcelona) indica que consumir fresas con asiduidad puede prevenir lesiones ulcerosas en el estómago. “Los efectos positivos de las fresas se asocian tanto a su capacidad antioxidante y alto contenido en compuestos fenólicos (antocianos), como a que activan las propias enzimas o defensas antioxidantes del organismo”, ha explicado una de las autoras de la investigación Sara Tulipani, de la Universidad de Barcelona.

El equipo de investigación matiza que en ningún caso estos resultados avalan la capacidad de las fresas de disminuir los efectos de una borrachera, sino que la línea de trabajo ha sido buscar remedios para combatir úlceras y otras lesiones en las paredes del estómago.

Si quieres leer más noticias como Fresas contra los estragos del alcohol, te recomendamos que entres en la categoría de Alimentación.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >