Giuseppe Dosi (Direct): ‘La mitad de los seguros de coche se contratarán online en unos años’


direct-dosi

El sector del automóvil está cambiando de forma radical. Antes de 2020 el coche autónomo se venderá y los automóviles llevarán cajas negras como los aviones. Pero no serán los únicos cambios. La tecnología también cambiará nuestras formas de comportarnos y de comprar. “La mitad de las contrataciones de seguros se harán online de aquí a 10 años”, vaticina Giuseppe Dosi, CEO de Direct, la aseguradora que acaba de renovar su imagen y dejar atrás la antigua marca Direct Seguros.

Casacochecurro.com Empezando por simplificar el propio nombre de la marca, Direct, el directivo de la filial del grupo AXA acaba de presentar su nueva apuesta por un ecommerce donde contratar seguros de forma sencilla y facilitando una atención personalizada para que ni los clientes paguen de más ni se aseguren de menos. “No sabemos si en unos años las aseguradoras actuales venderán seguros, pero para prepararnos ante los cambios que se avecinan, Direct se transforma en una aseguradora completamente digital para ser la primera en realizar todos los procesos online”, explica Dosi. Con este cambio, la compañía pretende incrementar el número de seguros contratados a través de internet hasta el 40% en 2014, casi duplicando el 24% actual de contrataciones online.

Otro de los objetivos para 2014 es conseguir antes de que termine el primer trimestre que todas las solicitudes de presupuesto se hagan a través del canal online. Para ello se ha mejorado la experiencia de uso con una página web transaccional diseñada 100% en Responsive Design, o lo que es lo mismo, una web que se adapta y facilita la navegación y contratación en cualquier dispositivo para garantizar la movilidad de sus clientes, se trate de un ordenador de sobremesa, una Tablet o el mismo smartphone.

App para conductores
A su vez, Direct ha lanzado una app que combina todos los servicios que puede necesitar un conductor. Así, a través de la aplicación Direct se podrá localizar dónde está aparcado el coche por geoposición, establecer rutas de viaje y calcular el gasto de gasolina, o programar las visitas al taller y la revisión de la ITV, además de un innovador servicio de programar el envío de mensajes a familiares cuando se llega al destino.

Reparaciones con 3 años de garantía
Direct también ofrece un servicio de reparación que garantiza la calidad de la reparación hasta 3 años. Además, durante la reparación, Direct se encarga de recoger y entregar el vehículo donde indique el conductor, se intenta que el cliente ahorre tiempo mediante la peritación digital que evita los tiempos de espera al perito y le presta un coche de cortesía durante el tiempo que dure la reparación. Por último, el servicio incluye la entrega del vehículo con la limpieza y revisión de niveles realizada.

Si quieres leer más noticias como Giuseppe Dosi (Direct): ‘La mitad de los seguros de coche se contratarán online en unos años’, te recomendamos que entres en la categoría de Seguros Coche.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies