>
Compartir
WhatsApp

Los mejores móviles calidad precio de 2023

Guía para comprar el mejor móvil por calidad precio
NOTICIA de Cristian Pinto
02.03.2023 - 11:19h    Actualizado 22.02.2024 - 13:37h


¿Tu móvil ya no aguanta más? ¿Se te ha caído el teléfono y no ha sobrevivido? Si te has quedado sin teléfono o sabes que está en las últimas y estás pensando cómo empezar a buscar un teléfono, aquí te dejamos los mejores móviles entre 150 y 250 euros.

En esta guía completa tendrás todo lo que necesitas saber a la hora de comprar un teléfono móvil: elementos más importantes, el presupuesto, el uso que vas a darle…

>> Consulta la tabla comparativa de móviles con las mejores ofertas y descuentos. Y, en esta otra información, puedes consultar cuáles son los mejores móviles que puedes comprar en 2024.

10 mejores móviles calidad precio de 2023

Descubre cuáles son los mejores móviles calidad precio en el mes de marzo de 2023.

  1. Xiaomi Red Note 11 S
  2. Xiaomi Redmi Note 11
  3. Xiaomi Redmi 10
  4. Xiaomi Redmi Note 10 Pro
  5. Samsung Galaxy M33
  6. Samsung Galaxy M13
  7. Samsung Galaxy M32
  8. Samsung Galaxy M32 Libre
  9. Xiaomi Redmi 10A
  10. Motorola g32

Casacochecurro, en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Cómo elegir el mejor

El mercado de los teléfonos inteligentes sigue imparable. Cada vez hay más modelos en el mercado y cada vez es menor el tiempo que los fabricantes tardan en renovar sus diseños y en lanzar al mercado nuevos dispositivos. Toda una tentación para los amantes de los teléfonos de moda, que cuentan con una amplia oferta de teléfonos móviles y cada vez es más difícil elegir el mejor teléfono. Gracias a esto hay prácticamente un teléfono que se adapta a cada persona.

Sin embargo, la otra cara de la moneda la encontramos en el aspecto económico, porque comprarse uno de estos teléfonos supone tener que rascarse el bolsillo, sobre todo si te encaprichas con alguno de los teléfonos de moda. Los más modernos son los más caros, por lo que ¿cómo comprar un teléfono económico y que sea de los más nuevos?

Y es que existen interesantes ofertas de teléfonos móviles más allá de los modelos más novedosos y de las marcas más caras. Además, a la hora de comprar el teléfono que más nos conviene, debemos fijarnos en nuestras necesidades y no solo en la cantidad de prestaciones que ofrecen los dispositivos. Es decir, no todo el mundo necesita el móvil más potente y de última generación. Por eso, vale la pena buscar también otros modelos de gama media, incluso no descartar las anteriores versiones de los modelos más recientes.

Qué uso vas a darle

Lo primero antes de lanzarte a mirar modelos y modelos es hacerte la siguiente pregunta: ¿Para qué lo quieres? En función del uso que vayas a darle al teléfono necesitarás que tenga unas funciones u otras.

Podemos diferenciar cuatro grandes grupos en función del uso que se le vaya a dar al teléfono:

Móvil de trabajo

Si utilizas el teléfono como un elemento más de tu trabajo, le vas a dar un mayor trote diario que si lo usas a nivel personal. Estarás constantemente con llamadas o mensajes de WhatsApp, con notificaciones, modificando cosas en la agenda y con el móvil echando humo tanto durante la jornada de trabajo como fuera de ella.

En este caso te va a hacer falta un teléfono de alta gama, que tenga la suficiente memoria RAM para cargar todas las aplicaciones que necesitas a la vez. La memoria RAM es el elemento más importante que debes tener en cuenta a la hora de elegir un teléfono móvil que vas a usar para tu trabajo.

Además, va a ser fundamental que cuente con una batería potente que sea capaz de aguantar tus largas jornadas de trabajo. Es fundamental que no se recaliente o se quede pillado por lo que es mejor apostar por un teléfono de última generación que no nos dé ningún susto. Más si guardamos cosas importantes del trabajo en este dispositivo.

Móvil uso personal

Un teléfono móvil que vaya a destinarse a un uso personal no va a necesitar tanta potencia en cuanto a la memoria RAM. Probablemente, el uso que se le dé a este tipo de móviles sea para mirar WhatsApp, redes sociales, navegar por Internet de forma esporádica o incluso jugar a juegos.

Para la elección de un móvil de uso personal necesitarás una buena batería para una mayor comodidad y no tener que ir a cada sitio con el cargador a mano. Además, cuanta más memoria interna de almacenamiento tenga podrás disfrutar de un mayor almacenamiento de imágenes, vídeos o fotos.

Móvil para mayores

¿Tienes un abuelo que no requiere de una tecnología última en el teléfono? Si estás buscando un móvil para mayores, los mejores son los tradicionales de tapa y botones.

Este tipo de teléfonos suelen ser muy intuitivos para que los más mayores puedan usarlo sin dificultad. Aunque si tienes unos abuelos modernos que se adaptan a las nuevas tecnologías, también puedes regalarles un teléfono para mayores con WhatsApp y con Internet, para poder hacer videollamadas y hablar por WhatsApp con ellos.

Móvil para adolescentes

¿Estás buscando el primer móvil para tu hijo? A diferencia de los móviles para trabajar o de uso personal, los móviles para niños no necesitan ninguna función potente o especial.

Depende de lo que quieras gastarte, podrás regalarle un teléfono con una pantalla más o menos grande, con el sistema operativo que más te guste y del tamaño y forma que elijas. Al ser un primer contacto con este mundo y para el uso de navegar por redes sociales y jugar a juegos que van a darle, no hace falta un móvil de última generación.

Presupuesto

Visto el uso que vas a darle, plantea un presupuesto. Es el segundo paso que debes considerar antes de empezar a comparar dispositivos.

Debes considerar el dinero que estás dispuesto a gastarte en la compra del teléfono, puesto que te servirá de gran ayuda a la hora de delimitar una serie de productos concretos para comprarlos en función de su precio.

Libre o con operador

¿Libre o con operador? Hoy en día puedes encontrar en las tiendas teléfonos de los dos tipos indistintamente. Sin embargo, debes saber que un teléfono libre, a pesar de ser más caro, te proporcionan la gran ventaja de contratar la tarifa que quieras.

Mientras que los móviles con operador, a pesar de ser más baratos, te condicionan a un operador y una tarifa concreta que suele tener permanencia.

Consejos de compra

Además de las diferentes características de los teléfonos, te recomendamos los siguientes consejos de compra a la hora de comprar un teléfono:

Escoge el momento de compra. Si quieres comprarte un móvil de una marca y sabes que dentro de poco van a sacar un modelo nuevo, probablemente el precio del modelo que quieres va a bajar cuando el nuevo salga a la venta.

  • No te dejes llevar por las marcas
  • No te ciegues con el número de especificaciones
  • Mira la batería
  • La memoria
  • Escoge móvil en función de tus necesidades

Aquí te ampliamos la información sobre las características a tener en cuenta al comprar un móvil nuevo.

Si quieres leer más noticias como Los mejores móviles calidad precio de 2023, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.