Hogar Conectado a Internet 2011: ayudas a la compra de equipos


Doce millones de empleados podrían beneficiarse de los programas Hogar Conectado a Internet durante 2011. ¿? El Congreso ha aprobado por unanimidad la ampliación de la vigencia de HCI (Hogar Conectado a Internet), entre cuyos beneficios se ofrecen una serie de incentivos fiscales a las empresas que facilitan a sus empleados la adquisición de equipamiento informático y conectividad en condiciones más favorables que las del mercado, para su uso personal desde el hogar. Según la Ley 35/2006 del IRPF, estos equipos y servicios se consideran gastos de formación profesional, y no renta en especie en el IRPF del empleado, por lo que quedan exentos de este impuesto.

27 diciembre / Casacochecurro.com Desde 2006 hasta 2009, según estimaciones de Fundetec, más de 400.000 hogares se han sumado a la Sociedad de la Información gracias a estos programas, siendo 2008 el año más activo, con 256.000 programas HCI implantados.

Novedad importante
OrdenadoresComo novedad importante para 2011, se suma a la buena noticia de la ampliación la respuesta a una consulta realizada por Garrigues a instancias de Fundetec al Ministerio de Economía y Hacienda. Según la Resolución 2548-10, de 26 de noviembre de 2010, publicada por la Dirección General de Tributos, el período de vigencia de la Ley es necesario tenerlo en cuenta a la hora de solicitar o implantar un programa HCI, pero no es necesario que el pago de todas las cuotas por parte del empleado se realice dentro de ese plazo.

Esto supone una gran ventaja con respecto al modelo aplicado hasta ahora, pues da más margen para beneficiarse de la iniciativa, al permitir al empleado negociar con su empresa el establecimiento de mayor número de cuotas para abonar el importe total del equipamiento informático adquirido (lo que se realiza mensualmente, descontando la cantidad correspondiente del bruto de su nómina) con independencia de que expire el plazo de la Ley, siempre y cuando se haya implantado el programa HCI dentro de dicho plazo.

Si quieres leer más noticias como Hogar Conectado a Internet 2011: ayudas a la compra de equipos, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp