¿Qué es lo que nunca comerías?


Comer saltamontesLos españoles son aventureros a la hora de probar platos como carne de canguro, serpiente o aleta de tiburón, pero no tanto con medusas, ojos de cordero y saltamontes fritos. No obstante, el 76% de los españoles ha pedido al menos una vez un plato sin saber exactamente lo que era. Una encuesta gastronómica revela resultados interesantes de entre casi 500 viajeros españoles.

26 noviembre / Casacochecurro.com La comunidad de viajeros online TripAdvisor ha anunciado hoy los resultados de una encuesta entre sus usuarios que ofrece datos sobre su conocimiento en cocina de otros países cuando viajan. En cuanto a la actitud hacia la comida, al 56% le gusta probar platos nuevos aunque también buscan la comida familiar. Los españoles además, no eligen un destino por la comida (así lo asegura el 85%), lo que significa que no rechazan visitar un país aunque la comida no vaya a ser de su agrado.

En cuanto a su conocimiento en concina extranjera, los datos revelan que los españoles conocen muy bien lo que es el Tagine (el 77% dijo que era un guiso estofado originario del Norte de Africa), el Falafel (el 62% dijo que eran croquetas de garbanzos), los Dolmades (el 67% supo que eran hojas de parra ahumadas), el Sashimi (un 80% dijo que era pescado crudo, cortado muy fino) y también el Paratha (el 52% sabía que es un pan indio hecho en una plancha).

Asimismo, los españoles son bastante atrevidos con platos especiales como el canguro, la serpiente o la aleta de tiburón, sin embargo, cuando hablamos de saltamontes fritos, medusas, ojos de cordero, joroba de camello, tarántulas fritas o carne de perro se muestran más reticentes, pues lo probaría tan sólo un 25-30% de los encuestados, según cada plato, aunque lo que menos les gustaría probar serían los ojos de cordero, pues sólo dijo que si lo haría un 4%.

Finalmente, el 76% de los españoles han pedido alguna vez un plato en un restaurante sin saber exactamente lo que estaban pidiendo para comer y el 89% afirma que el riesgo mereció la pena.

Y ya como dato anecdótico, el 48% de los turistas españoles afirmaron haberse sentido mal al menos una vez con un plato que comieron en un país extranjero. Y donde esto sucedió más veces fue en Egipto (10%) y en México (8%).

Si quieres leer más noticias como ¿Qué es lo que nunca comerías?, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies