>
Compartir
WhatsApp

La Aemet anuncia la primera nevada del año en Madrid

Una mujer paseando por Madrid con un paraguas mientras nieva.
NOTICIA de Cristian Pinto
11.01.2024 - 11:28h    Actualizado 11.01.2024 - 11:28h

Año de nieves, año de bienes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció el pasado martes la llegada de una DANA en España que puede dejar algunos copos de nieve en la Comunidad de Madrid. Las temperaturas mínimas pueden llegar hasta los -7 °C. Esta DANA se ha ido desplazando a lo largo de la semana sobre el noreste de la península y Baleares, dejando temperaturas bajo cero en muchos puntos de España.

Con motivo de esta alerta, debes tener en cuenta algunos trucos que dan los profesores de autoescuela para conducir con hielo y nieve.

¿Va a nevar en Madrid capital?

Con el descenso generalizado de temperaturas en gran parte de España, surge la duda de si puede producirse una nueva Filomena en la capital. Sin embargo, la Aemet ha anunciado en su última nota informativa que que la nieve llegará a las cumbres más altas de la Comunidad de Madrid, como en Navacerrada y en páramos del sureste.

Alerta de nevada de la Aemet en Twitter.

Según la Aemet, “no serán grandes nevadas, sino una nevadita que parece encargada por los esquiadores porque afectará a Pirineos, la cordillera Cantábrica, Castilla y León, el sistema central y Cuenca”. Por lo tanto, se descarta la presencia de nieve en Madrid capital.

Nevadas en la Sierra de Madrid

Cercedilla, Navacerrada y Rascafría serán algunos de los puntos montañosos de la Comunidad de Madrid en los que las heladas y la nieve serán las protagonistas. Por ello, si vas a viajar por alguna carretera del norte de Madrid, es importante que lleves las mejores cadenas del coche para la nieve y el hielo.

Previsión para el viernes 12 de enero

La Aemet ha anunciado que la presencia de la nieve a finales de la semana no se hará de esperar. Eso sí, lo hará de una forma puntual y menos generalizada de lo que se esperaba a principios de semana.

En zonas del interior de la península, se esperan precipitaciones en forma de nieve en cotas en torno a los 600 y 700 metros. “La cota de nieve se situará en 300-600 m en puntos del interior de Cataluña, pudiendo afectar a zonas de altiplano de la depresión central”, según el último informe de la Aemet.

Además, las temperaturas en Madrid descenderán considerablemente a temperaturas bajo cero. Las heladas se producirán de forma generalizada por toda la península, excepto por el tercio suroeste y litorales, pudiendo ser localmente fuertes en sistemas montañosos del norte.



WhatsApp Casacochecurro