La experiencia de conducir un Audi R8, en los cursos de Driving Experience


audi-r8-relojes

Se imagina lo que es desatar toda la potencia de un Audi R8 y a la vez dominar la técnica de condución? La experiencia de conducir un Audi R8 consiste en descubrir el verdadero potencial de esta máquina de ingeniería conociendo a fondo sus prestaciones tecnológicas y aprender a dominar las técnicas que explotan su capacidad. ¿Cómo? A través de los cursos de conducción Audi Driving Experience, que se pueden reservar en el teléfono 902 10 20 71.

Casacochecurro.com De la mano de los instructores, los cursos Audi Driving Experience proporcionan las herramientas para una conducción más segura y deportiva. Así, un año más, Audi inicia los cursos de conducción en los que los participantes aprenderán un tipo de conducción atrevida y deportiva, a la vez que segura. Esta nueva edición de “Audi Driving Experience” se compone de tres cursos que se impartirán, a través de varios de sus modelos y de la mano de grandes profesionales, en el asfalto de diferentes ciudades repartidas por toda la geografía nacional.

El primero de ellos, Dynamic, nace con el claro objetivo de conocer y dominar los secretos de la seguridad activa del vehículo frente a todas las posibles circunstancias en las que podamos encontrarnos. En este curso se practicarán situaciones extremas como derrapes controlados o frenados de emergencia.

El segundo de los cursos, Progressive, se dirige a aquellos que quieran, además de practicar una conducción segura al conducir un Audi R8, conocer más a fondo las posibilidades de su vehículo. Este curso pretende enseñar las técnicas de conducción más eficaces para abordar las curvas y saber anticiparse a las posibles incidencias.

Y en tercer lugar se encuentra Sportscar, el curso más veloz puesto que sólo puede practicarse a bordo de los modelos más deportivo de la marca como el Audi R8 o el Audi RS 6 Avant. Más de 500 CV estarán a plena disposición del conductor para experimentar sensaciones vertiginosas al volante.

Así se conduce un Audi R8 de 525 CV

El curso de conducción Sportscar R8, el más extremos de los que forman parte del Audi driving experience, trata de enseñar a dominar y sacar el máximo partido a los Audi R8 (525 CV) en circuito, en este caso el de Catalunya, que acoge pruebas del mundial de F1. Antes de dar vueltas completas al circuito y sacarle todo el rendimiento al R8, los alumnos se les da una pequeña clase teórica y otra práctica.

Con el curso de coducción Sportscar R8 los alumnos, clientes o no de Audi, pueden sentir la sensación de conducir a 240 km/h con un vehículo de 525CV. Antes de exprimir al máximo el R8, a los participantes en el curso se les da una pequeña clase teórica y otra práctica. La segunda costa de cuatro partes, frenadas extremas, slalom y curvas a fondo.

El monitor jefe del Audi driving experience, Nacho Pérez, explica que cada una de las clases tienen una finalidad y que ebn conjunto se trata de familiarizar al conductor con todo el potencial del coche. La primera clase intenta que el alumno pueda controlar la capacidad de frenada del vehículo. La segunda, el Slalom, una de las pruebas más divertidas y demandadas por los clientes, sirve para familiarizarse con el bastidor deportivo y para trabajar la anticipación visual a la hora de tomar las curvas. Por último, se trabajan los virajes más controvertidos del circuito para dimensionar la capacidad de frenado y aceleración.

En esta ocasión, los alumnos del curso recibieron la visita de Miguel Molina, piloto Audi en el DTM, que explicó, con una vuelta completa a Montmeló, cómo se deben afrontar las diferentes curvas y rectas para ganar décimas al crono.

Si quieres leer más noticias como La experiencia de conducir un Audi R8, en los cursos de Driving Experience, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies