La música dice que los españoles somos optimistas a pesar de la crisis


¿Cuál es la salud anímica de los españoles? ¿En qué momento del día nos sentimos más optimistas? ¿En qué Comunidad Autónoma se sienten más felices? Un estudio elaborado por Rockola.fm entre más de 500.000 usuarios pone al descubierto el estado de ánimo de los españoles, según el tipo de música que eligen en cada momento del día. Así, tras consultar a más de medio millón de usuarios, el 36% de los españoles son optimistas, 25% sentimentales, 22% enérgicos (intensos), 17% tristes (melancólicos). Las ciudades más románticas Tenerife 16% y Jaén 14%.

Los hombres (37%) son más optimistas que las mujeres (36%), mientras que las mujeres (27%) son más sentimentales que los hombres (22%).

 
9 junio / Casacochecurro.com En líneas generales, y a pesar de la crisis, el 36% de los españoles son optimistas, frente al 25% sentimentales, 22% enérgicos (intensos) y 17% tristes (melancólicos). En cuanto a las diferencias por sexos, los hombres (37%) son más optimistas que las mujeres (36%), mientras que las mujeres (27%) son más sentimentales que los hombres (22%).

Por comunidades autónomas, las más optimistas son Navarra, Galicia y Cataluña (24%), las más melancólicas Aragón (11%) y Cataluña (10%), las más románticas La Rioja y Melilla (15%) y las más enérgicas Ceuta (21%) y Navarra (9%). En cuanto a ciudades, Lugo (27%) y Cuenca (26%) son las localidades con mayor optimismo, Huesca y Soria (12%) las más melancólicas, Tenerife (16%) y Jaén (14%) las más románticas y Ceuta (21%) seguida de Burgos (10%) las más enérgicas.

En función del horario también varía nuestro estado de ánimo: entre las 11h. y las 13h. vivimos el momento más optimista del día (más del 25%), siendo el mayor pico de 11h. a 12h.

Por el contrario, el momento menos optimista se da entre las 3 y las 6h. de la madrugada, franja horaria en la que buscamos música enérgica (a las 3h.) y sentimental (a las 5h.). De 8h. a 10h. somos más románticos (más del 14%), sin embargo a las 4 de la madrugada este valor sólo alcanza el 10%. La música melancólica y melancólica/triste es para la noche y la madrugada, desde las 21h. hasta las 8 de la mañana supera el 10%, mientras que el resto del día no llega a valores del 7%. De madrugada, el valor que más destaca es Enérgico, 16%.

Estados de ánimo por Comunidades Autónomas

En Andalucía, los valores predominantes son optimista (22%) y optimista/feliz (15%), mientras que melancólico (9%) e intenso (7%) están a la cola. En Aragón se declaran optimistas (21%) y optimista/feliz (15%), frente a un 9% melancólico/triste y 8% intenso. Asturias repite en optimismo (23%) y optimista/feliz (15%), mientras que sólo el 9% es enérgico y un 7% se decanta por música triste. En Baleares sigue la tónica optimista (22%) y optimista/feliz (16%), mientras que la música melancólica/triste e intensa es la menos seleccionada, un 8% y 7% respectivamente.

Canarias es otro ejemplo de optimismo, el 21% se siente optimista y el 15% optimista/feliz. Tan sólo un 9% de los canarios elige música melancólica/triste y un reducido 6% se decanta por temas enérgicos. En otras comunidades autónomas se suceden datos similares, Cantabria: 24% optimista frente a 7% enérgico. Castilla León: 23% optimista frente a 7% enérgico. Castilla La Mancha: 23% optimista, 7% melancólico/triste. Ceuta: 21% optimista, frente a 6% melancólico/triste. Cataluña: 22% optimista, frente a 7% enérgico.

En el resto de Comunidades Autónomas, Galicia: 24% optimista, frente 6% enérgico. Extremadura: 20% optimista, frente a 7% enérgico. La Rioja: 22% optimista, frente a 7% melancólico/triste. Murcia: 22% optimista, frente a 7% enérgico. Madrid: 22% optimista, frente a 8% enérgico. Melilla: 21% optimista, frente a 7% enérgico. Navarra: 24% optimista, frente a 8% melancólico/triste. País Vasco: 23% optimista, frente a 7% enérgico. Valencia: 23% optimista, frente a 7% enérgico.

Si quieres leer más noticias como La música dice que los españoles somos optimistas a pesar de la crisis, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies