La nueva app del RACE da información del tiempo, alertas meteorológicas e incidencias de tráfico por climatología adversa


El RACE ha mejorado la aplicación de Seguridad Vial para teléfonos smartphones para que los conductores dispongan de la información más completa del tráfico y la Seguridad Vial, con un nuevo menú y nuevas herramientas de búsqueda búsqueda. De cara al invierno, esta app incorpora “Infoalertas RACE”, con alertas toda la información del tiempo, alertas meteorológicas e incidencias de tráfico por climatología adversa adversa. También incluye una pestaña de “Mensajes” para que el usuario esté informado de las incidencias, alertas y novedades más relevantes del tráfico y la Seguridad Vial. La app gratuita del RACE está disponible en la web de RACE, en a itunes Store y en Android Market. La puedes descargar en tu teléfono realizando la búsqueda “Seguridad Vial”.

 

2 febrero / Casacochecurro.com El Real Automóvil Club de España – RACE lanzó en febrero de 2011 la primera aplicación integral de Seguridad Vial para teléfonos smartphones, con información sobre el tráfico a tiempo real, incidencias, cámaras, radares, un avisador de aparcamiento, o la utilidad “Denúncialo”, mediante la cual los usuarios pueden enviar fotografías y un texto para indicar un problema vial. Con esta información, y gracias a un software especial, el RACE puede tramitar esta incidencia y notificarla a las autoridades para su análisis.

Desde entonces, el RACE ha ido mejorando la experiencia de uso, actualizando la aplicación para mejorar la compatibilidad con nuevos sistemas operativos (como el IOS 5), nuevos terminales y nuevos sistemas. En la actualidad, más de 160.000 usuarios utilizan la aplicación de Seguridad Vial del RACE, situándose como una de las más descargadas en su categoría, encabezando el listado de Apps gratuitas en el Apple Store durante varios días tras su lanzamiento, y con una muy buena valoración entre los usuarios.

Compañero de viaje
La opinión de los usuarios y el análisis de la aplicación nos permiten mejorar la utilidad y la experiencia de uso de la aplicación. Por categorías, la herramienta más utilizada en la App del RACE es la navegación en ruta. El sistema nos permite utilizarla como un navegador, donde nos van a indicar (y avisar) de la localización de los radares, las incidencias (retenciones, obras…), así como las cámaras de tráfico tanto de la DGT como del Servicio de Tráfico de Cataluña, Tráfico del País Vasco o del Ayuntamiento de Madrid.

Junto al tráfico, el RACE ofrece a los usuarios de la App de Seguridad Vial la posibilidad de saber qué gasolineras son las más cercanas, o las más baratas, mostrándonos su precio por tipo de carburante. El sistema permite incluso llevarnos a la estación de servicio elegida mediante la navegación dirigida.

Otras de las herramientas más utilizadas es la que nos permite conocer el lugar exacto donde hemos aparcado el vehículo. En el caso de que necesitemos poner un ticket de estacionamiento controlado (como las zonas azules o verdes) la App nos permite conocer el tiempo contratado, y avisarnos antes que finalice, lo que puede ahorrarnos una denuncia. Además, se ha incorporado recientemente una nueva utilidad que nos ayuda a recordar el lugar donde hemos estacionado nuestro vehículo en un garaje subterráneo, memorizando la planta, la plaza e incluso el color de la zona de aparcamiento.

Disponible para dispositivos Apple y Android
Desarrollada por el RACE para dispositivos Android y iPhone 3G, 3GS, 4 y 4S, la aplicación opera con las últimas versiones de iOS. La App de Seguridad Vial conecta con la base de datos de RACE, con más de 1.000 radares y 9.000 gasolineras, todos ellos geoposicionados en España, así como con el sistema de AEMET para las infoalertas e incidencias, radares y cámaras de la DGT, Tráfico de Cataluña, Tráfico del País Vasco y el Ayto. de Madrid. Además utiliza algunas de las APIs de Google: Google Weather, Google Directions y Google Geocoding. La aplicación permite al usuario mantener sus datos en el teléfono aunque se realicen actualizaciones de la aplicación.

Si quieres leer más noticias como La nueva app del RACE da información del tiempo, alertas meteorológicas e incidencias de tráfico por climatología adversa, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies