La oferta de empleo público para Policía Nacional y Guardia Civil en 2013 será de unas 330 plazas


Control de alcoholemia de la Guardia Civil.50 plazas para escala Ejecutiva de Policía Nacional y utras 153 para escala Básica; y 126 plazas para la convocatoria de Cabos y Guardias para el cuerpo de la Benemérita, de las que la mitad se reservan a militares profesionales. Esta es la oferta de empleo público que el Gobierno ha aprobado hoy para 2013, unas 329 en total para nuevas incorporaciones a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Hay más plazas de promoción interna, 100 para subinspectores de la Policía Nacional y otras 330 más para escalas de oficiales y suboficiales de la Guardia Civil.

 
11 octubre / Casacochecurro.com El Consejo de Ministros ha aprobado, mediante dos Reales Decretos, la Oferta de Empleo Público para 2012 del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. Al igual que en años anteriores se prevé que, para ampliar la difusión de las distintas convocatorias de pruebas selectivas, el Ministerio del Interior incluirá en su página web un apartado dedicado a los procesos selectivos en el que se recogerá cada una de las convocatorias y los actos que se
deriven de ellas.

Cuerpo Nacional de Policía

En cuanto a la Oferta de Empleo Público del Cuerpo Nacional de Policía, el número de plazas es el siguiente:

– Oposición libre, 50 plazas en la Escala Ejecutiva y 153 plazas en la Escala Básica.

– Promoción interna, 100 plazas en la Escala Ejecutiva, desde la categoría de Subinspector.

Guardia Civil

Por su parte, el desglose de plazas ofertadas para la Guardia Civil es:

– Para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias, se autoriza la convocatoria de  126 plazas, de las cuales se reservan 63 (el 50 por 100) a militares profesionales de tropa y marinería, de conformidad con lo previsto en la Ley de Tropa y Marinería.

Asimismo, de las 63 plazas del turno de acceso libre no adscritas a militares profesionales de tropa y marinería, se reservan 25 plazas (el 20 por 100 del total de las plazas) para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes. Las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería y a alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes que no se cubran por cualquier motivo se acumularan al cupo de plazas del turno de acceso libre.

– En cuanto a la promoción interna, se autoriza la convocatoria para ingreso en los Centros Docentes de Formación de 330 plazas: 80 plazas en la Escala de Oficiales y 250 plazas en la Escala de Suboficiales.

A las plazas ofertadas mencionadas anteriormente, habría que añadir las 65 plazas correspondientes a la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, que fueron aprobadas por un Real Decreto de 27 de abril de 2012 que fijaba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2012.

Si quieres leer más noticias como La oferta de empleo público para Policía Nacional y Guardia Civil en 2013 será de unas 330 plazas, te recomendamos que entres en la categoría de Oposiciones.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies