La Policía registra la sede de los ‘Bukaneros’ tras detener a dos de sus miembros con explosivos caseros durante los altercados del 14N en Madrid

La Brigada de Información de la Policía Nacional cree que los integrantes de los “Bukaneros”, junto a otros grupos antisistema, están detrás de los altercados y agresiones a los agentes producidos en las últimas grandes manifestaciones de Madrid. La Policía Nacional registra la sede de los presuntos responsables de los disturbios producidos en las calles de Madrid, tras la detención de dos de sus miembros que portaban explosivos caseros. En su sede los radicales ocultaban material incendiario como bengalas y cohetes, petardos de gran potencia, botes de humo, bates de béisbol, martillos, cascos de moto, palos afilados a modo de lanza y escudos artesanales. Los desórdenes públicos producidos ayer, jornada de huelga general del 14N, en el entorno del Congreso de los Diputados se saldan con 31 detenidos y 29 heridos, 9 de ellos policías, de los cuales 5 tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales.


15 noviembre / Casacochecurro.com Agentes de la Policía Nacional han registrado la sede de los presuntos responsables de los disturbios producidos durante la jornada de ayer en el entorno del Congreso de los Diputados. La Brigada de Información sitúa a integrantes de los “Bukaneros”, junto a otros grupos antisistema, detrás de los altercados y agresiones a los agentes producidos en las últimas grandes manifestaciones de Madrid. En su sede, localizada en el madrileño distrito de Puente de Vallecas, los radicales ocultaban material incendiario como bengalas y cohetes, petardos de gran potencia, botes de humo, bates de béisbol, martillos, cascos de moto, palos afilados a modo de lanza y escudos artesanales. Los desórdenes públicos ocurridos ayer en el entorno del Congreso de los Diputados se saldan con 31 detenidos y 29 heridos, 9 de ellos policías, de los cuales 5 tuvieron que ser trasladados a hospitales.

Los actos vandálicos y violentos producidos durante la tarde-noche en el entorno del Congreso de los Diputados concluyeron con multitud de contenedores quemados, daños en mobiliario urbano y destrozos en diversos establecimientos como entidades bancarias o supermercados. Ya en la mañana de ayer, dos componentes del grupo ultra “Bukaneros” habían sido detenidos por la Policía Nacional, al ser sorprendidos en posesión de botellas de líquido inflamable y de gas, un petardo de gran tamaño, clavos y tornillería.

Pertrechados para la violencia
La Brigada de Información de la Policía Nacional investiga desde hace tiempo a los integrantes de los “Bukaneros” y otros grupos antisistema por su participación como elementos alborotadores en las últimas grandes concentraciones desarrolladas en las calles de Madrid. A raíz de las detenciones practicadas ayer, los agentes han registrado la sede de los “Bukaneros” y dos domicilios más, los tres ubicados en el madrileño distrito de Puente de Vallecas. Las entradas comenzaron alrededor de la medianoche y han permitido intervenir numeroso material preparado para enfrentarse a los agentes y ya detectado en varias manifestaciones. Entre estos objetos destacan 15 bengalas, 5 cohetes, 5 petardos de gran potencia, 6 cajas de fósforos, 40 botes de humo, 12 palos de madera (algunos afilados a modo de lanza), 3 bates de béisbol, tornillería de gran tamaño, 4 martillos, 3 defensas metálicas extensibles, 13 escudos de plástico fabricados con tapas de cubos de basura y 14 cascos de moto.

Además de las armas artesanales, los investigadores se han incautado de varios teléfonos móviles y ordenadores portátiles, así como de información relativa a los socios del grupo ultra, que se estiman en más de 300.

Si quieres leer más noticias como La Policía registra la sede de los ‘Bukaneros’ tras detener a dos de sus miembros con explosivos caseros durante los altercados del 14N en Madrid, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp