La ralentización en la venta de viviendas impulsa el alquiler


Según el Programa de Fomento del Alquiler Garantizado (PFAG), la ralentización en el tiempo medio para vender una vivienda está favoreciendo el arrendamiento como fórmula para rentabilizar los inmuebles, situando el plazo para alquiler en tres meses. Esta nueva situación está impulsando la entrada de nuevas viviendas en el parque del alquiler, fundamentalmente en los grandes centros urbanos y su extrarradio.

19 junio 2007/casacochecurro.com PFAG señala que el tiempo medio para vender una vivienda en España comienza a superar los nueve meses, frente a la media de tres a cuatro meses de hace tres años, «una ralentización de la venta que está impulsando de forma notable el aumento de viviendas que entran a formar parte del parque de alquiler». El Programa considera que esta situación ha abierto un nuevo escenario en el que los inversores inmobiliarios más avanzados, así como los que tienen más prisa en recuperar su dinero, apuestan por el alquiler como un nueva fórmula para sacar el máximo partido a su dinero. El secretario general del PFAG, José Juan Muñoz, indicó que «la mayor ventaja que aporta actualmente el alquiler a los inversores inmobiliarios que tienen varias propiedades es que las casas se arriendan muy deprisa, en una media de tres meses». Según PFAG, en España se estima que existen actualmente más de tres millones de inmuebles vacíos, de los que cerca de la mitad podrían salir al parque del alquiler en los próximos tres años con esta nueva situación del mercado. Además, en este escenario, apunta que la tendencia es que el alquiler ocupe un papel cada vez más relevante en las agencias inmobiliarias, pasando de poco más del 5% que representa respecto a la venta en la actualidad a duplicarse en los próximos doce meses.

Si quieres leer más noticias como La ralentización en la venta de viviendas impulsa el alquiler, te recomendamos que entres en la categoría de Alquileres.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp