Las aseguradoras sanitarias americanas invierten en comida basura


Un estudio de la Universidad de Harvard afirma que las empresas de seguros de vida y sanitarios de EEUU, Canadá y Europa poseen cerca de 1.880 millones de dólares (1.380 millones de euros) en acciones de empresas de comida rápida, y «anteponen el hecho de ganar dinero al bienestar social». El artículo aparece publicado en el último número del American Journal of Public Health (AJPH, por sus siglas en inglés). El artículo subraya la tensión existente entre la búsqueda de optimización de los beneficios y el servicio público sanitario.

Casacochecurro.com Tan solo unas semanas después de la aprobación del nuevo Proyecto de Ley sobre salud en EE UU -que hará aumentar radicalmente el número de estadounidenses con seguros privados-, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard ha detallado que las empresas de seguros de vida y sanitarios poseen una inversión en el sector de la comida rápida del orden de casi 2.000 millones de dólares.

«Nuestros datos ilustran la medida en que el sector de los seguros trata de conseguir beneficios por encima de todo. Pero proteger la salud y el bienestar de la gente está por detrás del hecho de ganar dinero», afirma Wesley Boyd, investigador de la Universidad de Harvard y coautor del estudio.

Según los investigadores, el proyecto de reforma sanitaria que acaba de aprobar Washington ampliará el alcance del sector de los seguros. En esta línea, Canadá y Gran Bretaña están planteándose una mayor privatización de los seguros sanitarios.

Servicio público sanitario versus negocio
El artículo subraya la tensión entre la búsqueda de optimización de los beneficios y el servicio público sanitario. Estos países plantean proporcionar este servicio ampliando las funciones de las aseguradoras privadas. «Si las aseguradoras van a desempeñar una función más importante dentro del sistema de asistencia sanitaria, deberían estar sometidas a unas normas de responsabilidad corporativa más exigentes», declaran los expertos.

«Estos datos provocan preguntas sobre la apertura de nuevos mercados a las aseguradoras privadas a costa del dinero público, como está previsto que suceda en todo EE UU a consecuencia de la reciente reforma sanitaria», apunta Arun Mohan, otro de los investigadores del estudio.

Todos los investigadores pertenecen a la Alianza por la Salud de Cambridge y a la Facultad de Medicina de Harvard (EE UU). La recopilación de datos se hizo a través las bases de datos de Icarus, un directorio privado de empresas industriales, bancarias y aseguradoras. Los autores también obtuvieron cifras de capitalización del mercado de la herramienta Yahoo! Finance.

Cuadro de inversiones desglosado por empresas
Las aseguradoras sanitarias americanas invierten en comida basura

Si quieres leer más noticias como Las aseguradoras sanitarias americanas invierten en comida basura, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies