Las consultas legales de indemnizaciones por despido superan a los divorcios en los despachos de abogados


Las consultas legales de indemnizaciones por despido superan a los divorcios en los despachos de abogados

Las consultas legales sobre despidos se alzan con el primer puesto en durante los primeros cuatro meses del año 2013, frente a la caída de casos de divorcio. Así, indemnización por despido y derecho al paro encabezan las consultas legales. Dentro del ámbito del derecho laboral, la presencia de consultas relacionadas con las indemnizaciones por despido ha aumentado sustancialmente. «Hemos pasado de ver una tradicional mayoría de consultas relacionadas con divorcios o herencias, propias del Derecho Familiar, a una avalancha de cuestiones relacionadas con el desempleo y las indemnizaciones», señala el director del portal Abogados365.com, Toni Montenegro.Las consultas legales de indemnizaciones por despido se disparan con la crisis.

2 junio / Casacochecurro.com La crisis económica y la consiguiente destrucción de empleo ha catapultado la cifra de consultas legales relacionadas con las indemnizaciones por despido en España en los despachos de abogados. Sólo en los primeros 4 meses de 2013 el incremento de consultas relacionadas con el derecho laboral en Abogados365.com, el mayor directorio de abogados en español, se ha incrementado en 117,73% respecto al mismo período de 2012, pasando de las 846 del primer cuatrimestre de 2012 a las actuales 1.842.

Indemnizaciones por despido
Por volumen, las principales cuestiones que llevan a los españoles a los despachos de los abogados en 2013 son, en primer lugar, las indemnizaciones por despido seguidas de cerca por el derecho o no al paro y los plazos y duración del subsidio por desempleo. «Determinados aspectos del Derecho Laboral parecen poco claros a los ciudadanos, como las consecuencias que tienen un ‘ERE’ en los trabajadores o las fórmulas para el cálculo de los días cotizados», añade Montenegro.

Las dudas de los autónomos
Sin embargo, no sólo los asalariados se han visto abocados a los despachos de los abogados, los autónomos también requieren de consejo legal más que nunca. Los impagos por parte de las empresas a este colectivo se ha convertido en una constante desde el inicio de la crisis. El problema, como señalan desde el directorio de abogados, reside en que muchas veces las consultas acaban en procesos legales abiertos contra empresas que ya han desaparecido, lo que complica aún más la resolución favorable para los empleados.

Madrid, a la cabeza
Abogados365.com ha recibido 10.653 consultas legales, 1.842 de las cuales estaban relacionadas con el Derecho Laboral. Por provincias, Madrid encabeza el ranking con 325 solicitudes, un 17,64% del total. Le sigue Barcelona con un 16,56% que se corresponde a las 305 solicitudes recibidas desde la Ciudad Condal. El tercer puesto lo ocupan las provincias de Vizcaya y Sevilla, ambas con 80 solicitudes, un 4,34%. A la cola encontramos a Ceuta, Melilla, Soria y Teruel con ninguna solicitud enviada.

Si quieres leer más noticias como Las consultas legales de indemnizaciones por despido superan a los divorcios en los despachos de abogados, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies