Las empresas requieren cada vez más personal interno especializado en desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles

Las empresas requieren cada vez más personal interno especializado en desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles
NOTICIA de Javi Navarro
04.06.2012 - 09:06h    Actualizado 19.08.2021 - 13:34h

Los profesionales dentro del área de desarrollo, en concreto los diseñadores y programadores, están adquiriendo cada día más importancia para las compañías. Además, el mercado TI está en constante cambio, lo que exige trabajadores constantemente actualizados. “Empresas de todos los tamaños y sectores, sobre todo las que tienen su core de negocio en las nuevas tecnologías, se han dado cuenta de que el conocimiento sobre aplicaciones móviles les permite adoptarse a la movilidad a día de hoy requerida, y por ello, invierten en formación a medida para sus propios empleados”, explica Rosa Quiñones, sales manager de CICEmpresas.

El sector tecnológico no se detiene pese a la actual crisis económica. La rápida evolución de la industria de la movilidad, no sólo en cuanto a productos, sino también en cuanto a servicios, ha provocado un crecimiento exponencial de la importancia de las aplicaciones móviles como nueva forma de comunicación y de negocio. Al mismo tiempo, este despegue ha supuesto un cambio en la infraestructura tecnológica de las empresas. Por estos motivos, según la División de Empresas de la Escuela Profesional en Nuevas Tecnologías, CICEmpresas, existe un incremento significativo en la demanda de formación en desarrollo de Aplicaciones Móviles.

“Tanto los trabajadores como los clientes de una compañía de sectores como la banca, necesitan acceder cada vez más a la información a través de tabletas, smartphones y otros dispositivos móviles. Para ello deben tener sus portales y páginas web adaptadas. Las organizaciones se están dando cuenta de que al no tener accesibles sus datos de una forma ágil, segura y rápida, están perdiendo oportunidades frente a otras que sí lo están, y que por el contrario están percibiendo un crecimiento de usuarios y clientes”, añade Quiñones.

Tradicionalmente, las actividades que se desarrollaban para las áreas del diseño o la programación se subcontrataban a terceros, lo que suponía un desembolso importante para las empresas. Según Quiñones, “hasta hace poco, este tipo de servicios estaban externalizados, por lo que cuando se tenía que hacer cualquier modificación o cambio, tenían que pagar nuevamente. Por estos motivos, resulta más rentable disponer de un equipo formado internamente y que además conozca perfectamente las necesidades reales del negocio. Desde la escuela se busca que el alumno no sólo consiga que desarrolle una aplicación, sino que también vaya en consonancia con la imagen de la empresa”.

La formación en aplicaciones móviles es continua, ya que la presencia de una empresa en la red se tiene que actualizar constantemente a medida que cambien las tecnologías, y de esta manera, aportar un valor añadido y diferencial al cliente frente a la competencia, como son la comodidad y adaptabilidad.

En lo que respecta a los diferentes sistemas operativos o plataformas que existen en el mercado, Rosa Quiñones explica que “cuando las empresas demandan un curso de desarrollo de aplicaciones móviles para sus empleados, no diferencian entre Apple, Android, sino que piden una formación multiplataforma, ya que su objetivo principal es abarcar el máximo número de usuarios posible”.

Si quieres leer más noticias como Las empresas requieren cada vez más personal interno especializado en desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >