La función que debes desactivar en WhatsApp para evitar estafas

Desactivar la descarga automática en WhatsApp.
NOTICIA de Cristian Pinto
10.07.2024 - 13:21h    Actualizado 10.07.2024 - 13:21h

Los ciberdelincuentes cada vez intentan más atacar a sus víctimas a través de WhatsApp. Ya sea a través de la técnica de la estafa del hijo en apuros, la estafa de la videollamada por WhatsApp o el llamado Whatsapping, los estafadores cuentan con múltiples argucias con el objetivo de robar información a los usuarios, como los datos bancarios.

Sin embargo, la app de mensajería instantánea WhatsApp cuenta con algunas medidas de seguridad que sirven para prevenir estos intentos de estafas. En esta información te detallamos cómo proteger tu información personal desde los ajustes de WhatsApp con tan solo desactivar una opción.

Desactiva la descarga automática de archivos

Si alguna vez te habla un número extraño por WhatsApp que ni siquiera tienes agregado, no respondas. Y mucho menos se te ocurra descargar documentos, imágenes o pinchar en un enlace adjunto. Los estafadores hacen esto para intentar acceder a tu dispositivo, pero esto es muy sencillo de prevenir.

Para evitar ataques de ciberdelincuentes por WhatsApp solo tendrás que desactivar la descarga automática de archivos. Esta función viene activada de fábrica, pero la puedes desactivar siguiendo estos pasos:

  • En primer lugar, abre la app de WhatsApp en tu móvil Android o iOS.
  • Acto seguido dirígete a los ajustes pinchando en ‘Configuración’.
  • Configuración WhatsApp.

  • A continuación, selecciona el apartado ‘Almacenamiento y Datos’.
  • Desactivar descarga automática.

  • Una vez dentro verás que la opción de ‘Descarga automática de archivos’ está activada por defecto, tanto por wifi como por datos móviles en fotos, audios, vídeos y documentos.
  • No permitir descarga automática.

  • Ahora, desactiva cada una de las casillas y selecciona ‘Nunca’ para que no se descarguen los archivos de forma automática nada más los recibes.
  • Gracias a esto también lograrás que el almacenamiento del móvil se llene.

Otros consejos de seguridad en WhatsApp

Aunque ya hayas realizado esta medida de seguridad, desde la propia app de WhatsApp también dan una serie de consejos y recomendaciones de seguridad. Por ejemplo, si te habla un contacto desconocido con un número de un país distinto al tuyo bloquea directamente el número.

De igual modo, mantén desactivada la opción por la cual los usuarios que no tienes agregados no puedan ver ni tu foto de perfil, ni los estados, ni la información del contacto, ni la hora de última conexión, ni realizar llamadas por WhatsApp.



WhatsApp Casacochecurro