>
Compartir
WhatsApp

Así puedes saber quién te ha hecho un Bizum

Saber Bizum
NOTICIA de Jessica Pascual
15.01.2024 - 13:19h    Actualizado 15.01.2024 - 13:19h

¿Se puede saber quién me ha pagado por Bizum? Sí. Este tipo de operaciones que se realizan a través del servicio bancario se quedan registradas en los movimientos de la cuenta. De tal manera, que basta con acceder a los recibos de los últimos movimientos para conocer qué Bizum has recibido y cuál es el origen.

Se trata de una comprobación muy sencilla y que es de gran utilidad para saber quiénes han saldado las cuentas contigo vía Bizum de forma rápida y sencilla. Un método ideal si sueles ser el encargado de pagar la cuenta y esperar a recibir la parte correspondiente de todos tus amigos por Bizum.

Cómo saber quién me ha hecho un Bizum

Desde la propia web de Bizum explican el proceso que deben seguir los titulares de esta herramienta para saber quién les ha hecho un Bizum y qué personas siguen teniendo cuentas pendientes con ellos.

Aunque antes de iniciar las comprobaciones hay que tener en cuenta que cada entidad bancaria tiene su propio diseño de la sección de Bizum y sus propias características en cuanto a usabilidad. Motivo por el que el proceso con los pasos específicos a seguir puede variar ligeramente en función del banco con el que tengas este servicio.

  • A rasgos generales, según explican, lo primero que hay que hacer es acceder a la sección de Bizum a través de la app de tu banco.
  • Una vez aquí, seleccionar la pestaña que dice ‘últimos movimientos’.
  • Dentro de esta sección, debe aparecer una pestaña u opción que diga ‘movimientos recibidos’ o similar. Al acceder a esta nueva sección, aparece un listado de los últimos Bizum recibidos, así como el nombre del contacto que lo ha realizado. De tal manera que, al revisar este listado, es posible saber quién te ha hecho un Bizum.

Además, en esta misma pantalla puedes consultar todos los detalles acerca de esta operación. Desde el alias de la persona que te ha hecho el Bizum, que es el nombre del contacto que tienes guardado, así como el concepto del Bizum, la cantidad y la fecha exacta en la que se efectuó la operación. En cuanto al nombre que aparece de la persona que te ha hecho un Bizum, hay dos opciones:

  1. En el caso de tener el contacto guardado, aparece el nombre con el que lo tienes memorizado en el teléfono.
  2. Si no tienes ese número guardado, el nombre que aparece es el apodo que tiene esa persona en la herramienta Bizum.

Cómo consultar quién me ha hecho un Bizum a través de los movimientos del banco

Otra opción, si no tienes una sección o menú específico de Bizum dentro del banco, es consultar los últimos movimientos de la cuenta. En este caso, en el detalle de cada una de las operaciones hay que buscar aquellas que estén clasificadas como ‘Bizum’. Y revisar los nombres y conceptos de cada una de ellas para saber quién es el autor de cada movimiento recibido.

¿Y si he recibido un Bizum de un número que no tengo guardado?

En el caso de no tener el contacto guardado, en este listado aparecerá el número del teléfono o el apodo que tiene esa persona registrada en Bizum, así como el importe y el resto de detalles de la operación.

Esto significa que, en estos casos, podrás conocer el número o apodo de la persona que ha efectuado el Bizum. Y con esta información, intentar averiguar de dónde procede ese número o recordar quién puede haberte hecho un Bizum con ese apodo. Según el lugar y momento recibido, así como el concepto del mismo. Si finalmente crees que el Bizum se ha enviado por error, realizar los trámites y gestiones pertinentes para devolver el dinero a su dueño.



WhatsApp Casacochecurro