>
Compartir
WhatsApp

Las marcas chinas de coche que triunfan en España y las que llegarán en 2024

Las marcas chinas de coche que triunfan en España y las que llegarán proximamente.
NOTICIA de Cristian Pinto
16.10.2023 - 09:36h    Actualizado 12.01.2024 - 09:44h

El mercado automovilístico se ve dominado en los últimos meses por el aumento de los coches chinos que se venden en España. La mayoría de ellos son vehículos eléctricos de tipo SUV, que combinan una gran estética con un precio muy competitivo respecto a otras marcas. Según datos de la Asociación de Coches de Pasajeros de China, en 2022 el país exportó 2,5 millones de vehículos, quedándose únicamente por debajo de Alemania, por 60.000 unidades, y Japón.

Sin duda, la marca MG y su modelo ZS es uno de los grandes vencedores en esta guerra de marcas de coches chinos. Uno de los puntos a favor de este tipo de vehículos, es que los coches de gama alta chinos son un 14% más baratos que los europeos.

En esta información te contamos los coches chinos que más éxito están teniendo en España y que podemos ver con asiduidad por las carreteras y los que llegarán a nuestro país en los próximos meses.

El fenómeno MG ZS

La marca china MG ha vendido en lo que va de año 20.166 coches, y eso supone un 76,03% de las unidades matriculadas por las marcas de ese país. De hecho, en el pasado mes de septiembre de 2023, 9 de cada 10 coches chinos que se vendieron eran de la marca MG. Especialmente, el MG ZS es el pequeño SUV que la marca china tiene como estrella de ventas.

El MG ZS está disponible en España desde los 14.000 euros en su versión gasolina, la más asequible. En lo que llevamos de 2023, este SUV ha vendido 12.730 unidades, lo que supone la mitad de todos los coches chinos matriculados en España.

Diferencia de MG con el resto de marcas chinas

A continuación de la marca MG, encontramos a Lynk & Co, eso sí, a mucha distancia. Si MG ha vendido más de 20.000 coches en este 2023, Lynk & Co es la segunda marca china en este ránquin, con un total de 3.715 unidades. La diferencia es palpable. Si vemos cuál es la tercera marca china más vendida encontramos DR Automobiles, una marca de origen italiano que construye sus coches en China. En total, este año lleva vendidas 1.508 unidades.

Muy por debajo de estas 3 principales marcas, están BYD, SWM y DFSK/Seres. Ninguna de estas marcas chinas supera las 600 unidades matriculadas en lo que llevamos de 2023. Aunque, lo cierto es que BYD ha desembarcado con fuerza en Europa. En esta otra información puedes consultar los modelos de coches BYD que se venden más que los Tesla.

Chery, la siguiente marca china en llegar a España

La marca Chery es un gigante chino que triunfa en el país asiático y que no tardará mucho en llegar a España. Chery venderá en España sus cuatro marcas: Omoda, Jaecoo, Tiggo y Exeed, aunque esta última puede llegar bajo el nombre de Exlantix.

Omoda 5.

La llegada de Chery a España será pisando fuerte, con la intención de abrir 31 concesionarios de Omoda antes de que acabe 2023. El primer modelo que sacarán a la venta será el SUV Omoda 5, con una única opción de motorización de gasolina 1.6 y 185 CV.

Voyah, un fabricante perteneciente a Dongfeng Motor Corporation, ha elegido el SUV de lujo Free para su lanzamiento en España, aunque también contemplan para nuestro país el Dreamer, un enorme monovolumen de 7 plazas y carácter prémium que debutaba semanas atrás en China con enorme éxito. En el caso del Dreamer, ofrecen una versión híbrida enchufable de 546 CV y otra 100% eléctrica con 430 CV.



WhatsApp Casacochecurro