>
Compartir
WhatsApp

Estos son los coches BYD que se venden más que los Tesla

Modelo del BYD Atto 3 de color azul.
NOTICIA de Cristian Pinto
12.01.2024 - 09:39h    Actualizado 12.01.2024 - 09:39h

El mercado de los vehículos eléctricos cada es más variado. Es probable que la primera marca que se te venga a la cabeza al oír hablar sobre vehículos electrificados sea Tesla. No obstante, la marca china BYD Auto vendió más coches eléctricos en 2023 que Tesla. Aunque en Europa se esté empezando a expandir, BYD Auto se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos de China.

En esta información podrás consultar los modelos de BYD qué han arrasado en ventas en España. Y, en esta otra información, también puedes consultar cuáles son los coches chinos que más se venden en España.

Origen de BYD Auto

BYD comenzó como un conglomerado eléctrico en 1995, centrándose inicialmente en la producción de baterías eléctricas. Se expandió a la fabricación de vehículos eléctricos a través de su filial, BYD Auto, y también se diversificó en furgonetas, camiones, autobuses e incluso trenes.

En China lleva más de una década siendo el líder en ventas de vehículos eléctricos. En 2023 entró de lleno en el mercado europeo en países como España, Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Suecia.

Como empresa importante, BYD afirma haber vendido más que Tesla en vehículos eléctricos el año anterior. También es un fabricante totalmente autónomo, que producía todos los componentes de sus vehículos, incluidos los semiconductores, que habían sido escasos y habían provocado largos tiempos de espera para los automóviles nuevos en los últimos años.

Coches BYD disponibles en España

En el pasado año, la marca china cerró su primer año de ventas en España con más de 500 unidades matriculadas. De hecho, BYD registra cifras mucho más ambiciosas que Tesla y se ha convertido en la competencia más directa.

BYD Atto 3, el modelo más vendido en España

Se trata de un SUV compacto con un motor eléctrico de 204 CV y 420 kilómetros de autonomía. ¿Su precio? Desde 41.400 euros. Tiene cinco plazas y el maletero cuenta con una capacidad de 440 litros, aunque abatiendo los asientos traseros puede llegar hasta los 1.138 litros.

BYD Dolphin

Es el utilitario de la marca china, un SUV de 4,29 metros de largo recién presentado en España este mes de enero. En cuanto a la motorización, cuenta con 3 modelos de batería: 95, 177 y 204 CV. El precio es desde los 29.900 euros.

BYD Seal

El BYD Seal es una berlina que tiene como principales rivales al Tesla Model 3 o el BMW i4. Cuenta con un motor eléctrico de 230 kW (313 CV) y un sistema de baterías LFP de 82,5 kWh. Este modelo tiene una autonomía de 570 kilómetros. Está disponible en el mercado desde 46.990 euros.

BYD Han

El BYD Han es el buque insignia de la marca por su habitabilidad, seguridad y equipamiento. La potencia total de esta berlina es de 380 kW (517 CV) y tiene una autonomía de 521 km. El precio de partida del BYD Han es de 69.990 euros para la versión de acceso con el acabado estándar.

BYD Tang

El BYD Tang es el SUV eléctrico de siete plazas de la firma china. La potencia conjunta de sus dos motores eléctricos es de 517 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,6 segundos. En este caso la autonomía es de 400 kilómetros y, su precio, de casi 70.000 euros.



WhatsApp Casacochecurro